Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Servicio de configuración de tornamesa

osgap

Recommended Posts

Hola. Mi nombre es Óscar. Compre hace poco una tornamesa (Technics) pero me ha sido imposible configurarla. Existirá un servicio de configuración a domicilio?? Pues no se si esta mala o soy yo el que no lo hago bien. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-05-2022 at 16:29, osgap dijo:

Hola. Mi nombre es Óscar. Compre hace poco una tornamesa (Technics) pero me ha sido imposible configurarla. Existirá un servicio de configuración a domicilio?? Pues no se si esta mala o soy yo el que no lo hago bien. Saludos!!

Hola Oscar, bienvenido al Foro, que modelo es tu tornamesa?, puedes señalar en que parte de su puesta en marcha has tenido dificultades, de pronto, sí eres más especifico con tus dudas, llegaran los foreros con más experiencia a darte una mano. Dale con confianza...

Saludos,

Enlace al comentario

On 22-05-2022 at 11:04, morrison91 dijo:

Hola Oscar, bienvenido al Foro, que modelo es tu tornamesa?, puedes señalar en que parte de su puesta en marcha has tenido dificultades, de pronto, sí eres más especifico con tus dudas, llegaran los foreros con más experiencia a darte una mano. Dale con confianza...

Saludos,

Gracias por contestar Morrison. La Tornamesa es una Technics 1200GR. Todas las conexiones están ok. Mi equipo no tiene entrada de Phono (Yamaha PianoCraft)así que compré un preamplificador. La capsula está bien instalada, siguiendo las instrucciones del fabricante (Audio Technica) y Technics. Es la calibración el problema. Sigo todas las instrucciones y no hay caso de que el brazo y la aguja funcionen bien. Por ejemplo, el manual dice que el control antideslizamiento debe ajustarse al mismo valor que el de control de presión de la aguja. Lo hago y el brazo se va inmediatamente a la derecha (sale del plato), y cuando logro dejarla fina, no suena bien.

Enlace al comentario

hace 12 minutos, osgap dijo:

Gracias por contestar Morrison. La Tornamesa es una Technics 1200GR. Todas las conexiones están ok. Mi equipo no tiene entrada de Phono (Yamaha PianoCraft)así que compré un preamplificador. La capsula está bien instalada, siguiendo las instrucciones del fabricante (Audio Technica) y Technics. Es la calibración el problema. Sigo todas las instrucciones y no hay caso de que el brazo y la aguja funcionen bien. Por ejemplo, el manual dice que el control antideslizamiento debe ajustarse al mismo valor que el de control de presión de la aguja. Lo hago y el brazo se va inmediatamente a la derecha (sale del plato), y cuando logro dejarla fina, no suena bien.

Buenísima tornamesa, eres de Santiago?

Enlace al comentario

hace 1 hora, osgap dijo:

Es una tremenda torna...podrías subir un video a youtube y compartirlo acá? Unas fotos ayudan para poder guiarte en que funcione correactamente.

Enlace al comentario

hace 4 horas, osgap dijo:

Afinaste el peso sugerido para la capsula?

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario

hace 44 minutos, Patagonia dijo:

Mándale un mp al forero Bavario que se peina con las 1200 y le gusta el tema.
La compraste en Hiend? No te la pueden dejar lista ellos, quizás preguntarles…

Muchas gracias, lo hare!! Ojalá no se moleste

Enlace al comentario

hace 8 horas, grx8 dijo:

De que parte de Stgo? Debe ser un detalle mínimo el que te falta, es la reina de las tornas para setear.

Vivo en Colina. Pero si alguien es tan generoso como para ayudarme, lo voy a buscar donde esté.

Enlace al comentario

hace 21 minutos, morrison91 dijo:

que capsula y pre de Phono estas usando? cuando realizas la configuración que sonido emite? suenan ambos canales, chicharrea, el brazo golpea con fuerza el plato, debes dar más detalles...

Morrison. Gracias por tu interés en ayudar. Capsula Audio Technica AT-VM95E, pre phono un Project PhonoBox DC. Chicharrea. Es la calibración de la capsula el problema o no se si el brazo estará malo.

Enlace al comentario

On 24-05-2022 at 10:33, osgap dijo:

Morrison. Gracias por tu interés en ayudar. Capsula Audio Technica AT-VM95E, pre phono un Project PhonoBox DC. Chicharrea. Es la calibración de la capsula el problema o no se si el brazo estará malo.

Tienes tornamesa para dar un salto cuántico en calidad, dentro de las AT tienes excelentes cápsulas por no tanta mas plata y que suenan harto más de lo que dice su precio. 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario

Primero que todo, infinitas gracias a ustedes por el genuino interés en ayudarme. Se pasaron.

Se arregló todo, vinieron a mi casa del lugar donde compre la torna (Luis, un 7) y quedó todo OK.

Saludos

Enlace al comentario