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Acústica de la Sala


MartinV56

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Pipe,
felicidades para ti por hacer este proyecto. Debe ser el más avanzado del Foro y seguramente de nuestro país. Creo que Amiratos llevaba la delantera por mucho. En general se acondicionan salas para grabar, por necesidades profesionales, pero tener una para audicionar... increíble de bueno.
Lo que sí me asusta un poco es que yo quiero hacer algo parecido en una nueva sala que voy a tener, pero la cantidad de componentes que veo es muy grande, más de los que hubiera pensado inicialmente. A ver si pongo una imagen de la planta para sugerencias.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='escultor' date='04 June 2012 - 11:22 AM' timestamp='1338823327' post='132736']
[quote name='ElEdu' date='04 June 2012 - 09:55 AM' timestamp='1338818128' post='132714']
Uffff, tremendo trabajo.... aplaudo la metodología y el esfuerzo para atacar el tema con una solución "total" y no pequeños parches como la mayoría de nosotros, claro que una sala de escucha dedicada es realmente un lujo que pocos en el foro pueden darse. :(

Tengo solo una consulta, ¿el objetivo que se pusieron es acondicionar la sala para que quede como un estudio de grabación (prácticamente seca-seca) o apuntan a algo intermedio, algo viva sin matar del todo las reverberaciones? Porque podríamos estar de acuerdo en que las condiciones "óptimas" para grabar son diferentes a las "óptimas" para escuchar.
[/quote]

Es una sala para escucha, si te fijas la gran parte es difusion y no absorcion, solo las trampas de
bajo "absorben" y eso fue dado por la respuesta de la sala en si, el techo y el piso son blandos
y arrojaba un exceso de bajos de los 300 hz hacia abajo
[/quote]

Buen trabajo escultor!

Como comentario al post de ElEdu, las salas de grabación (de música) no son secas, necesitan también de la "atmósfera" que dan los rebotes.

Saludos

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ESPECTACULARRRRR!!!!

[quote name='escultor' date='03 June 2012 - 05:54 PM' timestamp='1338764094' post='132649']
Luego una foto de los difusores en el techo

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/155/img1053to.jpg/][IMG]http://img155.imageshack.us/img155/5334/img1053to.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

una de la pared corta trasera ya terminada

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/513/img1126xe.jpg/][IMG]http://img513.imageshack.us/img513/625/img1126xe.jpg[/IMG][/URL]



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Detalle de los foams traseros...mas bien un adorno según pipe..ayudan pero poco

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/39/img1122z.jpg/][IMG]http://img39.imageshack.us/img39/9341/img1122z.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]


una ultima foto


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/502/img1131c.jpg/][IMG]http://img502.imageshack.us/img502/9369/img1131c.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

El viernes vitrificamos el piso, pienso tenerla operativa en la semana
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Te felicito Roberto,
Otro trabajo espectacular!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Aprovecho el post para pedir ayuda, ideas, sugerencias para mi futura sala de audio dedicada.
El cuento es así: la casa está en construcción y dejé una pequeña sala exclusivamente para audio de 250 cms. de ancho x 509 cms. de largo y 250 cms. de altura. Las paredes y el cielo son de albañilería (ladrillo con estuco de cemento portland y terminación de imprimante y pintura látex). Ojo! reitero que el cielo también es de este tipo.
Adicionalmente, el piso de esta sala va a ser de madera (pino oregon muy duro y seco de unos noventa años de antiguedad para que matchee con las válvulas que uso :) ). Las tablas de piso van a ir sobre tirantes que deben tener unos 7 cms. de altura, por lo que queda un espacio entre el radier y el entablado que aún puedo rellenar según las recomendaciones, porque aún no están puestas.
A diferencia de la sala de Escultor tengo ventanas en las paredes laterales, asimétricas, por lo que se me dificulta poner difusores en esa zona (son ventanas y no ventanales hasta el piso o hasta el techo). Sí puedo poner cortinas.
También tengo la diferencia que el fondo está abierto y tiene salida hacia ambos lados. Por esta razón en realidad la sala se alarga hasta 629 cms. porque se agrega un metro y veinte cms. más de pasillo. No existe ningún tipo de desnivel de altura entre sala y pasillo.
No puedo modificar las ventanas, además que ya está todo construido, faltando solo terminaciones y entablado de piso. Sí podría a futuro cerrar la sala en el fondo (para que no tenga abertura a pasillo), pero en principio no me gusta la idea y no le veo ventajas.
Todos los acondicionamiento los voy a hacer a posteriori (nada de sobre-muros falsos ahora) porque la obra es de gran complejidad como para distraer a los constructores con esta sala, y entre resolver las cosas que preocupan a mi bruja y esta sala de audio, quedan claras las prioridades ;)
La sala es en MVD no en SCL.
Agrego imagen explicativa.


[img]http://farm9.staticflickr.com/8018/7342018908_c87886bc68_b.jpg[/img]

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Se ve "de pelos", Roberto. Realmente notable...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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[quote name='kurorin' date='04 June 2012 - 01:40 PM' timestamp='1338831622' post='132816']
Pipe,
felicidades para ti por hacer este proyecto. Debe ser el más avanzado del Foro y seguramente de nuestro país. Creo que Amiratos llevaba la delantera por mucho. En general se acondicionan salas para grabar, por necesidades profesionales, pero tener una para audicionar... increíble de bueno.
Lo que sí me asusta un poco es que yo quiero hacer algo parecido en una nueva sala que voy a tener, pero la cantidad de componentes que veo es muy grande, más de los que hubiera pensado inicialmente. A ver si pongo una imagen de la planta para sugerencias.
[/quote]
Gracias por tus gentiles palabras Kuro, yo agradezo a Escultor por darme la oportunidad de asesorarlo en el diseño de su Sala y por confiar en mi. Si bien se ven muchos componentes y hartas superficie tratada el obejetivo fue que la sala sea versatil en el posisionamiento de las fuentes y del oyente, es decir cualquiera sea la posicion de los parlantes y dimension de estos, en la posicion del oyente siempre habrá primeras reflexiones de menor amplitud y una cola reverberante muy difusa, lo que ayuda enormemente en la percepcion del stereo de la grabacion y al mismo tiempo elimina el efecto peine.

Saludos.

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