Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Speakers para Accuphase E-360 (Ayuda Please!)

Vintageman_40

Recommended Posts

Hola a todos,

Bueno anduve preguntando aquí en el foro porque tenia en mente un ampli integrado y al final tome una decisión, elegí un Accuphase E-360 que era un demo – showoom model de la tienda a un precio bastante bueno.

Ahora quedo pendiente unos speakers que hagan buen match con el ampli. En la misma tienda probé con el E-360 unas Spendor Classic 2/4 y unas Spendor D7.2 y me gustaron bastante estas últimas.

Tengo pendiente en otra tienda unas Tannoy Legacy Cheviot, porque siempre me ha gustado Tannoy. Preferentemente escucho Jazz, Blues, Rockabilly y Rock clásico. Música más bien tranquila y con una configuración de banda con instrumentos más acústicos como el contrabajo.

Aquí en Holanda hay de todo y aun no me he decidido por speakers para el E-360. En este rango de precio de las Spendor D7.2 ( € 7.000,00 y un poco mas) que me recomiendan tratar en audición?.

En la otras tiendas que pienso visitar tienen Sonus Faber, Klipsch, Bowers & Wilkins, Dali, Focal, Elac, Kef, Q Acoustic, Rogers, TMA, en fin casi de todo.

Que modelos debo prestar atención, considerar?.

Saludos y gracias por sus comentarios

image.png

image.png

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Tuve ese amplificador. Estuvo asociado con unos Revel performa 3 F 206, e hicieron una buena pareja. Por relación, calidad/precio, te recomiendo dichos parlantes. Están bajo tu presupuesto.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios!

En las tiendas que conozco hay una que tienen Canton, pero solo modelos entry level. Veré que tienda tiene mas variedad de la marca para darle un vistazo. Respecto a Revel, si los tengo en una tienda que conozco. Los tendré presentes para audición.

Un amigo aquí en Holanda tiene el E-470 con unas Martin Logan, el modelo Electromotion ESL X. Esta súper contento con el match. Nunca los he escuchado, pero son súper altos y tengo una gatita que siempre busca lo mas alto en la casa para encaramarse. 🙂 Quiero evitar problemas.

Me recomendaron también:

- Wharfedale Elysian 4

- Bowers & Wilkins 702 Signature

- Sonus Faber Sonetto VIII

He escuchado buenos comentarios de Accuphase con Harbeth.

Que modelo me recomiendan (rango € 5.000-7.000)?. Desde ya gracias a todos por los comentarios y sugerencias.

Enlace al comentario

Accuphase es bien presente en la parte alta. Yo iría por cajas que sean cálidas para que los agudos no sean hincha pelotas. De esta manera, deberías probar Sonus Faber que me consta anda de maravillas, también Dynaudio y alguna KEF Reference usadita que también anda muy rebien.

Eso, suerte en la búsqueda!!!!

Editado por Elhoi
Enlace al comentario

no encontro que accuphase resalte el agudo, hay pasajes de algunas melodias que posiblemente si, pero no es para nada analitico........con pass me pasa que su agudo muestra mas detalle pero comparado con el accu es mas dulzon

a mi parecer accu con parlantes ingleses queda muy educado, con escenario plano a mi gusto, alejado del oyente...........y para que contar con dyn si que se torna muy fome

creo que con parlantes americano va el match.........alli consideraria JBL de todas maneras

Editado por xabimc

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

1 hour ago, Elhoi dijo:

Accuphase es bien presente en la parte alta. Yo iría por cajas que sean cálidas para que los agudos no sean hincha pelotas. De esta manera, deberías probar Sonus Faber que me consta anda de maravillas, también Dynaudio y alguna KEF Reference usadita que también anda muy rebien.

Eso, suerte en la búsqueda!!!!

Muchas gracias Elhoi,

Si, me di cuenta de eso y por eso me gustaron con las Spendor D7.2, eran bien balanceadas, definidas y agradables de escuchar, como que no acentuaban o exageraban nada del Accuphase. El único pero de estas Spendor es que mantenían la compostura en los graves incluso a volúmenes muy altos no saturaban y se sentían bien nítidos y definidos, pero a volúmenes mas bajitos le eche de meno graves aunque le daba a tope los graves con los controles del ampli, sonaban un poquito tímidas en graves.

Tenía que subir sobre 3-4 de volumen para que despertaran y comenzarán a dar un sonido más llenador y con mayor autoridad. Quizás algo más positivo que negativo, de todas ormas es algo que me preocupa porque ahora en Mayo me cambio de casa al sur de Holanda. Ahora no hay problemas con los vecinos donde vivo, pero allá no quiero tener problemas y esto me hace dudar de los Spendor D7.2 si los tendré que escuchar a un volumen considerable si quiero realmente disfrutarlos a plenitud.

De Sonus Faber me recomendaron el modelo Sonetto VIII. ¿Conoces oto modelo de Sonus Fabe en el rando de los 5-7 mil euracos que deba de audicionar?. Desde ya gracias a todos por sus respuestas.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Vintageman_40 dijo:

De Sonus Faber me recomendaron el modelo Sonetto VIII. ¿Conoces oto modelo de Sonus Fabe en el rando de los 5-7 mil euracos que deba de audicionar?. Desde ya gracias a todos por sus respuestas.

Habría que probar nomas, todo lo disponible de Sonus Faber. Sin embargo, si quieres una caja rica, rica y si está disponible y si te alcanza, las Electa Amator III. Pero ya ahí depende de tu sala, tus gustos musicales, etc. Es una caja con la viviría y moriría feliz, igual que con unas ATC SCM 50 🥰.

Enlace al comentario

tuve un par de harbeth con accu y ninguna me gusto por completo........con el parlante ingles que mas me gusto fue la grandiosa chica Falcon LS3/5A.....asi que recomendaria cualquier LS3/5A en sus diversas marcas, andan harto ricardas con accu

Editado por xabimc

Enlace al comentario

hace 16 minutos, xabimc dijo:

no encontro que accuphase resalte el agudo, hay pasajes de algunas melodias que posiblemente si, pero no es para nada analitico........con pass me pasa que su agudo muestra mas detalle pero comparado con el accu es mas dulzon

a mi parecer accu con parlantes ingleses queda muy educado, con escenario plano a mi gusto, alejado del oyente...........y para que contar con dyn si que se torna muy fome

creo que con parlantes americano va el match.........alli consideraria JBL de todas maneras

Hola, estoy abierto a considerar todo lo que sea posible en el rango de los 5-7 mil euracos. Ahora, vi las Klipsch Heritage Cornwall IV pero son muy grandes, no puedo para mi sala. ¿Que tal andaran las más moderadas en tamaño Klipsch Forte III?. Y en Chile vendí unas L100 setenteras antes de venirme, que tal andaran las nuevas de la serie Classic en cuanto a calidad y en match con el Accuphase?.

Desde ya gracias por sus comentarios! 🙂

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Vintageman_40 dijo:

Hola, estoy abierto a considerar todo lo que sea posible en el rango de los 5-7 mil euracos. Ahora, vi las Klipsch Heritage Cornwall IV pero son muy grandes, no puedo para mi sala. ¿Que tal andaran las más moderadas en tamaño Klipsch Forte III?. Y en Chile vendí unas L100 setenteras antes de venirme, que tal andaran las nuevas de la serie Classic en cuanto a calidad y en match con el Accuphase?.

Desde ya gracias por sus comentarios! 🙂

unas L100 nuevas me tincan que deben andar perfecto, pero no tengo la experiencia in situ, solo por lo que he escuchado por separado y he visto reviews donde alaban el match.........ahora las klipsch de la linea heritage me tincan harto tambien, desde las heresy hacia arriba.........tuve la heresy III pero no estuvieron con accu en el mismo momento en mi casa, pero me parece que deben hacer buen match 😅

Enlace al comentario

Esas Spendor 7.2 me encantaron (las vendía un forero al lado de mi casa). Pero en las más grandes (las 9.2) vueltas a escuchar hace unas semanas encontré que el match con un Accuphase grande (no me acuerdo el modelo) les levantaba un poco demás el brillo a los tweeters . Nada terrible en todo caso, antes las había escuchado con monoblocks McIntosh en el mismo lugar. El dueño estaba de acuerdo con esa apreciación; pero un amigo que estaba allí, no; por lo cual mejor escúchalas con tu ampli si puedes.  

También sugeriría darle una audición a las Audio Physic que acaban de llegar a Chile. Por esa plata las Avanti35 de AP deben andar muy, muy bien. Especialmente si te gusta el tema de la espacialidad holográfica en la reproducción, por el cual esas cajas son famosas.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 20 horas, pbanados dijo:

Esas Spendor 7.2 me encantaron (las vendía un forero al lado de mi casa). Pero en las más grandes (las 9.2) vueltas a escuchar hace unas semanas encontré que el match con un Accuphase grande (no me acuerdo el modelo) les levantaba un poco demás el brillo a los tweeters . Nada terrible en todo caso, antes las había escuchado con monoblocks McIntosh en el mismo lugar. El dueño estaba de acuerdo con esa apreciación; pero un amigo que estaba allí, no; por lo cual mejor escúchalas con tu ampli si puedes.  

También sugeriría darle una audición a las Audio Physic que acaban de llegar a Chile. Por esa plata las Avanti35 de AP deben andar muy, muy bien. Especialmente si te gusta el tema de la espacialidad holográfica en la reproducción, por el cual esas cajas son famosas.

Hola Pbanados,

La verdad es que los Spendors D7.2 los audiocione en la misma tienda donde compré el Accuphase E-360 y como explico mas arriba me entro la duda con algo que es importante. Encontré que sonaban preciosos, muy transparentes, definidos y dinámicos, pero a volumenes bajos (1,2 y hasta 3 del ampli) sonaban tímidos, echaba de menos más pegada en los bajos, sonaban muy delgados.

Esto es algo más bueno que malo, ya que a 4,5 de volumen despertaban, ofrecían mayor peso y autoridad. Seguias subiendo de 5 vol. y ganaban, no se emborronaban o perdian su compostura o saturaban los bajos, seguían siendo muy definidos incluso a volúmenes altísimos.

El problema esta que ahora me cambio de casa al sur de Holanda y no se como sera allá con los vecinos y el tema del volumen. No quiero tener unos speakers que me limiten y me obligen a escuchar muy alto en volumen para obtener lo mejor de ellos. Me gustaria que tambien a volumenes bajos tuvieran más peso y contundencia. No es mucho más lo que necesito respecto a bajos-graves, pero si le eche un poco de menos en estos D7-2.

Ahora estuve leyendo de los Sonus Faber Sonetto VIII, si alguien los tiene agradeceria sus comentarios. Andan en el precio de los Spendors D7.2 (unos 1.000 euros abajo), pero me tincan bastante, al menos en las reviews que he visto en la red

Gracias a todos por sus opiniones y saludos! 🙂

• Like 2
Enlace al comentario

hace 42 minutos, Vintageman_40 dijo:

Encontré que sonaban preciosos, muy transparentes, definidos y dinámicos, pero a volumenes bajos (1,2 y hasta 3 del ampli) sonaban tímidos, echaba de menos más pegada en los bajos, sonaban muy delgados.

Emho, en rigor eso es bueno, y probablemente te pasará con la mayoría de los buenos parlantes. Significa que el parlante no colorea en bajos; a bajo volumen el que falla no es parlante, son nuestros oídos (curvas de Fletcher-Munson). A mi me parece que es preferible tener parlantes neutros y eventualmente ecualizar un poco cuando escuchas a bajo volumen, que uno que suena mejor a bajo volumen, pero después se satura cuando escuchas más fuerte.

Si vivirás en Holanda y entonces probablemente en depto chico, yo evaluaría mejor monitores y un SW, donde el asunto de cuántos bajos quieres lo puedes controlar tú. Los problemas de modos en piezas pequeñas le juegan muy en contra a parlantes más grandes. Otra posibilidad sería algo intermedio, alguno tipo LS 5/9. Los Stirling por ejemplo suenan muy bien a bajo volumen, pero siguen bien a mayor volumen. Los Harbeth Monitor 30.2 lo mismo (y hasta la propia Spendor tiene su serie famosa tipo BBC, donde la diferencia con este 7.2 es justamente que es un parlante pensado para espacios chicos).

En todo caso, allá tienes ordenes de magnitud más alternativas que las que tenemos acá. Otro bastante apropiado - hasta en el nombre - serían los Dutch & Dutch 😂 (parece que suenan la raja, pero son activos).

Suerte, me muero de envidia con ese proyecto holandés! 😂. Bellísimo país.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

1 hour ago, pbanados dijo:

Emho, en rigor eso es bueno, y probablemente te pasará con la mayoría de los buenos parlantes. Significa que el parlante no colorea en bajos; a bajo volumen el que falla no es parlante, son nuestros oídos (curvas de Fletcher-Munson). A mi me parece que es preferible tener parlantes neutros y eventualmente ecualizar un poco cuando escuchas a bajo volumen, que uno que suena mejor a bajo volumen, pero después se satura cuando escuchas más fuerte.

Si vivirás en Holanda y entonces probablemente en depto chico, yo evaluaría mejor monitores y un SW, donde el asunto de cuántos bajos quieres lo puedes controlar tú. Los problemas de modos en piezas pequeñas le juegan muy en contra a parlantes más grandes. Otra posibilidad sería algo intermedio, alguno tipo LS 5/9. Los Stirling por ejemplo suenan muy bien a bajo volumen, pero siguen bien a mayor volumen. Los Harbeth Monitor 30.2 lo mismo (y hasta la propia Spendor tiene su serie famosa tipo BBC, donde la diferencia con este 7.2 es justamente que es un parlante pensado para espacios chicos).

En todo caso, allá tienes ordenes de magnitud más alternativas que las que tenemos acá. Otro bastante apropiado - hasta en el nombre - serían los Dutch & Dutch 😂 (parece que suenan la raja, pero son activos).

Suerte, me muero de envidia con ese proyecto holandés! 😂. Bellísimo país.

La verdad vivo hace 5 años aca, en Hoorn (norte de Amsterdam - 25 min.) y me cambio al sur cerca de Eindhoven (ciudad de la Philips). Compramos una casa con mi señora que es holandesa allá. La casa no es tan grande, pero tampoco chica. La sala donde quiero instalar todo tiene 50 metros cuadrados aprox. Osea tampoco es chica.

Aquí hay de todo en audio, tanto así que la oferta es tan amplia que uno se marea más para seleccionar lo que debe considerar para audicionar.

Me llaman poderosamente la atención los Tannoy Cheviot nuevos de la serie Legacy. Un amigo en Chile tenía los Cheviots pero setentero originales y encuentro que es uno de los sonidos más bonitos que jamas escuche. No se como estaran estos nuevos serie Legacy comparados con los antiguos.

Siguiendo con Tannoy los Stirling (crreo serie Prestige, corriganme si no es así, pero hablo de memoria) tiene driver de 10" en comparación a 12" el Cheviot. Me llamo la atencion lo que lei en más de una fuente que decían que en término de bajos-graves el Cheviot con 12" incluso se guapeaba con speaker de Tannoy equipados con 15". No se si será verdad. Tampoco me preocupa tanto que tenga tantos graves, es solo que a los Spendor D7.2 le encontre que a volumenes bajo le faltaba un poquito, nada mas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola! Aprovechando que vives allá, y en la línea de la recomendación de los Dutch & Dutch, podrías audicionar los Buchardt A500 o A700.
Por mediciones y comentarios que se encuentran en la web tienen un desempeño menor que los Dutch & Dutch, pero a un precio menor también.
A favor:

• compensación de bajos a menor volumen
  • un sistema de corrección de sala simplificado (necesitas un iphone)
  • envío, prueba de 45 días y devolución gratis
  • modelo de venta directo (esto sería un punto a favor en el sentido que el valor de compra en realidad equivale a uno más alto de una marca que es distribuida por intermediarios)
  • un sistema de llegar y enchufar (los equipos funcionan con un hub que mediante tecnología WiSA hace stream del audio a los parlantes).
  • opción de alimentar los parlantes mediante XLR (si no funciona el hub, pero igual quieres probar corrección de sala, NAD tiene unos Streamer/Pre con DiracLive)

En contra:

• las A500 podrían tener un desempeño menor que la configuración que estás pensando (pero podrían ser más adecuadas a las limitaciones de espacio)
  • las A500 que son más pequeñas tienen distorsiones algo altas sobre los 90db
  • inestabilidad del funcionamiento del hub (al parecer no todos los usuarios lo padecen)
  • hiss a poca distancia
  • simplicidad de la cadena (entiendo que puede ser un plus tener equipos por separado, más aún considerando que recientemente compraste el Accuphase)

Claramente estos no son los únicos pros y contras (y tú puedes considerarlos de otra manera).

Siguiendo con los activos y en este caso con un desempeño superior a los Dutch & Dutch tendrías los Kii Three. El precio es mayor, pero la equivalencia habría que hacerla con respecto al Accu + otros equipos + Spendor que has considerado.

Saludos!

Editado por mariobutcher

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario

El fin de semana pasado estuve escuchando Tannoy. La tienda era increíble, las audiciones se hacían en un palacio con más de 18 salas diferentes. Elegí una sala de las dimensiones de la mía para las pruebas.

Me encantaron los Cheviot de la serie Legacy con driver de 12" ofrece más graves que los Stirling de la serie Prestige (box con menos litraje y driver de 10"). Es verdad que el Stirling ofrecia un sonido mas sofesticado, pero Cheviot lo pongo como candidato serio para el Accuphase. Los Arden sonaban increibles, pero eran muy grandes (15") para mi sala y los Eaton (también serie Legacy) quedaba un poco corto. Punto intermedio son los Cheviots.

También tenían otros modelos de la serie Prestige pero se subían mucho de mi presupuesto (Kensington por ejemplo).

Compare en la misma tienda Klipsch Forte III y IV, Klipsch Heritage y unos JBL L100 de la serie Classic, eran tremendos, pero a mi gusto no superan a los Cheviots.

Este finde voy a ir a audicionar Sonus Faber, B & W, Focal y Elac en otra tienda.

Igual me lo estoy tomando con calma, me cambio a fines de Mayo al sur de Holanda, comienzos de Mayo me entregaran las llaves de la nueva casa y comienzo a trabajar instalado nuevo piso, pintando, etc.

Cuando Salga a vacaciones a mediados de Junio voy a comprar los Speakers. Aun tengo tiempo para seguir audiocionando.

Si tienen alguna sugerencia o comentario estaré muy agradecido.

Saludos! 🙂

Enlace al comentario

Actualmente, tengo el Accuphase E-650 asociado a unas Sonus Faber Olympica  Nova II. Excelente asociación.  Te recomiendo escuchar esta linea.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario

Hola, te aporto con algunas experiencias ya que he tenido varios Accuphase, tanto a/b como clase a. 

- Ojo con los parlantes tipo BBC que aunque sean chicos, son tragones. Normalmente están especificados a 4 o 6 ohms, por lo que le piden el doble de potencia al amplificador que casi siempre viene especificado para 8 ohms) para alcanzar los DB indicado a 1 watt. por ejemplo tuve unas Harbeth (pero de las grandes) que con con el accuphase 270 no andaba, pero les puse un power accuphase clase A más cototo y quedaron exquisitas. Con el formato y tamaño clásico BBC, no debería haber problemas. 

- Para compensar la falta de bajos a volumen moderado, los accuphae tienen un botón de "compensator" que sirviente justamente para eso: le da un boost a las frecuencias bajas sin alterar el resto (actúa como filtro de paso bajo), para que no se pierdan los graves en escucha a volumen moderado.

- En ese rango de precio, emparejan súper bien con sones faber: las olímpicas nova 2 o 3 te dan más cuerpo al ser columnas, pero comparto que las electa amator 3 son superiores: esa línea comparte el tweeter de la tope de línea y el midwoofer es de 6, así que igual no se achica. Los medios son simplemente gloriosos. 

- Otra vieja confiable es con las LS50 meta pero con tu presupuesto le haría empeño a unas Reference 1. 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario