Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fuente de poder nueva para Raspberry pi streamer

Daniel Henríquez

Recommended Posts

Hola a todos,

Tenía la duda de si postear esto en otras secciones del foro o en esta: Mi cadena tiene cómo fuente principal una raspberry pi 4 (corriendo picoreplayer) conectada a un DAC por usb, y hace un par de semanas me picó el bicho de ver cómo se podía mejorar la calidad del audio enfocándome en esta fuente. No he evaluado cambiarla por un streamer propiamente tal por que me gusta mucho la flexibilidad de software y hardware que tiene la raspberry. Por lo mismo revisé que opciones tenía a mano: 1) Agregar un HAT con salida spdif cómo el Allo Boss Digione, o 2) mejorar la fuente de poder, ya que en foros siempre se debate que la raspberry transmite mucho jitter proveniente de la fuente a sus salidas usb.

La opción 1) no me es muy práctica y leyendo review hay algunas personas que dicen que casi no escuchan diferencia alguna, por lo que por ahora no me arriesgaré. Respecto a la opción 2) tenía a mano una batería con salida suficiente de corriente a mano para hacer una comparación A/B y validar con mis propios oídos. Al hacer este experimento pude apreciar una mejora considerable en sonido; se escuchaba más claro, los bajos más definidos, profundos y rápidos. No fue mi imaginación.

Con la hipótesis comprobada adquirí un adaptador Ifi xpower de 5V y 3A, el cual sustituyó un adaptador de raspberry pirata. En un principio pensé que la mejora sería marginal, pero la verdad es que no lo es. 

Espero a alguien le sirva la experiencia.

Saludos,

Daniel

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. 

El jitter es un problema de tiempo en la señal digital. Mucho se habla sobre el ruido introducido por fuentes de poder de 'mala calidad', pero no había visto que se acusara a la fuente de provocar jitter. ¿Podrías poner algún link a esas discusiones?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

1 hour ago, guax dijo:

Hola. 

El jitter es un problema de tiempo en la señal digital. Mucho se habla sobre el ruido introducido por fuentes de poder de 'mala calidad', pero no había visto que se acusara a la fuente de provocar jitter. ¿Podrías poner algún link a esas discusiones?

Hola, tienes razón, error mío. No estamos hablando de jitter en esta caso si no que de ruido aportado por la fuente de poder. Gracias por el alcance.

Saludos

Daniel

Enlace al comentario