Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias Network o streaming player de buena calidad

Recommended Posts

Hola a todos,

MI PREGUNTA:

Mi señora quiere un Network o streaming player para integrar al nuevo sistema que tengo contemplado para Junio 2022, principalmente para escuchar Spotify, Tidal y radio online. No es importante que tenga almacenamiento para biblioteca. Algo de calidad pero que no cueste una fortuna (rango de los € 1000-1500 max.).

Consideren que va ir conectado a un DAC dedicado. LO IMPORTANTE ES QUE SEA SENCILLO DE MANEJAR!

EL SISTEMA QUE TENGO EN MENTE:

Básicamente lo que mantendré de mi sistema anterior será mi tornamesa Thorens TD-125 MKII (con brazo SME 3009) y en lo posible (dependiendo del matching que haga) mis viejas Tannoy Lancaster (Monitor Gold 12”).

Aquí en Holanda tengo muchas alternativas, pero aun tengo que adicionar para una decisión final.

Ampli integrado: Accuphase E-380, Yamaha A-S3200. De Luxman me ofrecen un L-550AX que es clase A (es un demo showroom model y me sale a precio de un ampli A-B nuevo). Por ahí va la cosa.

DAC, creo que me decantare por el Gustard X26. Si tienen algunas otras alternativas en este rango de precio que puedan recomendarme estaré agradecido.

Saludos y desde ya gracias.

image.png

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el DAC que estas considerando es estupendo.

Como sugerencia, escucharía varios DAC que es el que le da el tinte a la musica, pero ese DAC es uno de los mejores. Puedes encontrar DAC a mitad de precio que suenen muy bien, la ventaja que tienes es el amplificador, que sonará estupendo.

Por ello, para el streamer consideraria dos factores:

1. WAF, o sea ir a comprarlo, acompañado (que se vea bonito y un tremendo plus). 

2. Usabilidad de la aplicación, que es lo más importante (sin dejar de considerar el factor 1).

Importante es considerar que el streamer es solo transporte, o sea simplificando al máximo es una tablet que envia señales digitales a un decodificador, por lo que no tiene ninguna caracteristica sonora.

Saludos cordiales!!!

Y en junio a gozar...

Enlace al comentario

Hola, excelentes equipos.

Al menos yo lo que he probado a nivel de fuente de audio es volumio.com y euphony-audio.com. Ambos entregan una señal bien limpia al DAC. Ambas tienen aplicaciones para controlar de forma remota y sólo necesitas un minipc, que puede ser un Macmini del 2012 core i7 para euphony y core i5 0ra volumio. Ambas plataformas tienen para tidal, QOBUZ, radios web y archivos locales. Ambas además dan período de prueba gratuito.

Se puede instalar en un pendrive y bootear desde cualquier pc.

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk

Enlace al comentario

1 hour ago, Josepeepe dijo:

Hola, el DAC que estas considerando es estupendo.

Como sugerencia, escucharía varios DAC que es el que le da el tinte a la musica, pero ese DAC es uno de los mejores. Puedes encontrar DAC a mitad de precio que suenen muy bien, la ventaja que tienes es el amplificador, que sonará estupendo.

Por ello, para el streamer consideraria dos factores:

1. WAF, o sea ir a comprarlo, acompañado (que se vea bonito y un tremendo plus). 

2. Usabilidad de la aplicación, que es lo más importante (sin dejar de considerar el factor 1).

Importante es considerar que el streamer es solo transporte, o sea simplificando al máximo es una tablet que envia señales digitales a un decodificador, por lo que no tiene ninguna caracteristica sonora.

Saludos cordiales!!!

Y en junio a gozar...

Muchas gracias por tus consejos!

La verdad es que donde quiero meter las lucas y lo que me preocupa mas para resolver lo digital es el DAC.

Al streamer no le pongo mucha atención mas allá que sea fácil de maniobrar, porque como tu dices si va conectado de manera digital al DAC el que hará el trabajo es el DAC. De todas maneras me gustaría escuchar mas sugerencias.

Respecto al DAC también no descarto el iFi Audio Pro iDSD (mas caro) pero si me gusta mas en la audioción estaría dispuesto a pagarlo. También podría ser Music Fidelity M6S, también he leído buenas cosas del Metrum Acoustic y un listado enorme que no voy a mencionar ahora. Pero insisto, veo el Gustard X26 como una excelente opción. Lo probé en casa de un amigo y me encanto!

De momento he probado dos integrados, un Accuphase E-360 y un Luxman L-505UX MKII. El Luxman lo encontré bueno, bastante definición, nitidez, separación, pero a mi gusto un poco analítico, frío. Vengo de equipos vintage, por tanto sentí mejor el Accuphase, más cálido a mis oídos y menos cansador en escuchas largas. Se suma el hecho de que con Accuphase es mucho mas fácil en términos de “matching” con cualquier speaker, esto me da una razón poderosa para considerarlo 1ro. en la lista.

Y del Yamaha A-S3200 aunque lo ponen super bien como un gran equipo, no puedo decir mucho porque aun no lo he escuchado.

Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario

hace 39 minutos, Robertostgo dijo:

Hola, excelentes equipos.

Al menos yo lo que he probado a nivel de fuente de audio es volumio.com y euphony-audio.com. Ambos entregan una señal bien limpia al DAC. Ambas tienen aplicaciones para controlar de forma remota y sólo necesitas un minipc, que puede ser un Macmini del 2012 core i7 para euphony y core i5 0ra volumio. Ambas plataformas tienen para tidal, QOBUZ, radios web y archivos locales. Ambas además dan período de prueba gratuito.

Se puede instalar en un pendrive y bootear desde cualquier pc.

Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk

Gracias estimado! a penas tenga un tiempo echare una mirada a esta opción!

Saludos

Enlace al comentario

Hola! Aclaro que no los he probado, pero cuando me da ha dado por buscar opciones, estos fueron los que me parecieron más interesantes.

Con pantalla: Arcam ST60, CXN V2, Nova Fidelity/Cocktail Audio N25
Sin pantalla: Bluesound Node 2i, Volumio Primo, Arcam CDS50 (lector sacd, aunque no mencionas cd como formato de interés)

Personalmente uso un mac mini con daphile, pero creo que no cumple el requisito de ser sencillo (no es difícil, pero es menos cómodo).
Probé volumio en el mac mini también hace poco y los únicos problemas que tuve estuvieron relacionados con la lectura de algunos archivos del disco duro (lo que señalas que no es de importancia en tu caso), así que por eso mencioné el Volumio Primo. Puedes hacer lo mismo con un Mini PC e incluso con RPi, pero tal vez prefieras una solución ya armada.

Los equipos Bluesound tienen un sistema operativo que está bien maduro y podrían brindar una experiencia sin mayores contratiempos.

Saludos y happy hunting !

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario

Por acá alguien ya hace un año aproximado con el Arcam CDS50. Efectivamente es un todo en uno, con buen dac, sacd y además streamer. Quizás el único pero sería que no tiene el despliegue de carátulas y eso, pero en realidad, para lo que fue diseñado, cumple con creces.

Saludos.

Enlace al comentario