Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Olor a plástico quemado

FaiTCRaH -ZERO-

Recommended Posts

Estimados,

me compré el año pasado un Ampli Denon PMA-600, junto con unos parlantes Monitor Audio Monitor 200 (era lo que me alcanzaba el presupuesto).  Junto con eso, compré cables de 16 awg.  En general me encanta el equipo y el sonido es mucho más de lo que esperaba, pero al subirle mucho el volumen, digamos al 50% de lo que da el ampli, lo que para mi es bastante fuerte, comienza a salir un olor a plástico quemado a unos 15-20 minutos de uso... y este al parecer sería de los cables, ya que en algún momento salió algo de humo desde los cables...

Será necesario comprar un cable de mayor resistencia? Será un problema del parlante o del ampli?

Tendría que revisar otro aspecto.

De antemano, muchas gracias por las respuestas...

Editado por FaiTCRaH -ZERO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uh, te aconsejaría cambiar cable, entiendo que es el de alimentación...

Aunque hay quienes  creen en el “cable burn-in”. Me declaro creyente pero no tan extremo

https://www.psaudio.com/pauls-posts/burn-in/

Editado por KroNE
Enlace al comentario

Definitivamente no es normal, y tampoco creo que sea un drama "solo" del cable...

Si los equipos siguen funcionando (bendito sea el señor), entonces prueba otros cables a ver qué onda, lo mismo con el enchufe donde tienes conectado todo.

Claramente algo no está funcionando como debería.

Ojalá sea solo un susto!

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario

Según specs del ampli, da 70watts por canal pero a 4ohm, tendríamos que asumir 35-40 a 8ohms, y esas cajas piden 30 como mínimo a 8ohms, si dices que están con el volumen al 50% debe estar bien exigido o cerca del clípeo, quizás también sea eso. 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario