Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es necesario un dongle dac para escuchar Spotify desde el celular?

ladilla

Recommended Posts

No ganarias nada. Spotify con sus 320kbps, es innecesario un dac, no es audio hires. Si usaras tidal, archivos flac o wav, se justificaría, tendrías un mejor audio.
Lo que consultas, sólo sería un gasto innecesario.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ladilla dijo:

Muchas gracias

Alguien opina que generaría una mejora?

Yo creo que si mejora, por lo menos esa ha sido mi experiencia, si bien es cierto que los mp3 tienen pérdida, el dac no sólo sirve para audio de alta calidad, lo que hace es convertir los bits en ondas análogas, osea, influenciará todo lo que tenga datos, sean buenos o malos, cosas como la fidelidad de las notas, el timing, el ataque, etc, son influenciadas aunque el MP3 tenga bandas recortadas.

Ahora bien, si un dongle hará o no tanta diferencia, no sé, nunca he tenido uno. Solo puedo hablar por mis dacs de escritorio y dap.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario

hace 3 horas, fdojose dijo:

Yo creo que si mejora, por lo menos esa ha sido mi experiencia, si bien es cierto que los mp3 tienen pérdida, el dac no sólo sirve para audio de alta calidad, lo que hace es convertir los bits en ondas análogas, osea, influenciará todo lo que tenga datos, sean buenos o malos, cosas como la fidelidad de las notas, el timing, el ataque, etc, son influenciadas aunque el MP3 tenga bandas recortadas.

Ahora bien, si un dongle hará o no tanta diferencia, no sé, nunca he tenido uno. Solo puedo hablar por mis dacs de escritorio y dap.

Saludos,

Coincido. Casi siempre se pasa por alto, se piensa siempre en el DAC en tanto su calidad del chip, pero no en la implementación de la etapa análoga del mismo. 

Esta analogía es buena: no hay discusión que un buen amplificador cambia positivamente la escucha de parlantes; lo mismo ocurre cuando una buena amplificación se aplica a los audífonos. Ahora el tema principal tiene varias consideraciones anteriores que,a mi humilde modo de ver, pueden ser más importantes que el hecho de usar spotify:

1.- Depende de los audífonos. No sé cuanto mejorará un DAC externo a audífonos de cuneta. Si uno asume que son de una calidad relativamente contrastable, debería. Es importante antes de contestar saber de qué tipo de audífonos hablamos, si son abiertos o cerrados, especificaciones, el tipo de escucha y varios etc.

2.- El famoso match. Como los parlantes, no todos los audífonos son, suenan ni tienen las mismas especificaciones. Si compro un DAC externo cuya implementación en la etapa análoga es insuficiente en términos de potencia, no se la podrá con audífonos con impedancias altas y poco sensibles. De sonar sonarán, ahora qué tan bien, es otra cosa. Hay DACs que tienen una fama de ser brillantes, y si mis audífonos además van por esa línea, puede ser molesto.

En mi experiencia utilizando DACs externos con teléfonos, en todos los casos ha sido mejor que los audífonos directos al aparato. Si tenemos audífonos de cable de toda la vida,  el dongle viene a ser necesario en los iphones (no traen salida de audífonos clásico). Mi experiencia ha sido con un fiio e17k, que ya tiene sus años, con el chord mojo y con el chord hugo 1. Lo malo eso sí es andar con cuestiones que son más grandes que el teléfono para hacer andar los audífonos.  Este último comentario también tiene poco que ver con la fuente utilizada.

Enlace al comentario

Yo tengo este bicho y suena muy bien. Coincido con las apreciaciones del video...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Si no tienes celular LG, sí mejorará. Suponiendo que los audífonos siempre los escuchas conectados, porque por bluetooth cambia el asunto.
Si es solo para spotify no creo que sean tan caros, generalmente los con mqa tienen mayor valor.

Como consejo, revisa varios modelos por reviews antes de elegir.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

La verdad es que estoy pensando comprar este dac/adaptador 3.5mm para mis audífonos Blon Bl03 y en un par de meses para los Tripowin Mele.

Tengo un Dap Fiio pero es aparatoso andar toooodos los días 3 horas diarias en bus con el celular y el dap en bolsillos distintos. Desde que contraté spotify premium ando más cómodo por la calle.

No ando buscando algo Hifi, solo que mejore en lo posible el audio de spotify

Saludos

Enlace al comentario

Insisto con el BTR5.. por bluetooth suena super!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

On 16-03-2022 at 17:11, ladilla dijo:

Alguien opina que generaría una mejora?

Como bien explicaron los colegas, Spotify no es HiRes, es casi como escuchar MP3, asi que si no vas a usar otras aplicaciones mas pro como Tidal o Qobuz, ni flac, wav de 24 bits, etc, igual puedes usar un dongle barato para Spotify, la mejora que tendrás será en volumen, esos dongles tienen pequeños amplificadores, por tanto escucharas "mas fuerte".

Enlace al comentario

On 21-03-2022 at 18:54, ladilla dijo:

La verdad es que estoy pensando comprar este dac/adaptador 3.5mm para mis audífonos Blon Bl03 y en un par de meses para los Tripowin Mele.

Tengo un Dap Fiio pero es aparatoso andar toooodos los días 3 horas diarias en bus con el celular y el dap en bolsillos distintos. Desde que contraté spotify premium ando más cómodo por la calle.

No ando buscando algo Hifi, solo que mejore en lo posible el audio de spotify

Saludos

Con un buen telefono LG V60 thingquad, te evitas el dac, este fono tiene un excelente dac por la salida de 3,5 mm, además posee tecnología 5G, con ello solo llevas el teléfono

Recomiendo los audifonos JBL Tune 290 excelentes audifonos de aluminio muy buen sonido. saludos

Enlace al comentario