Malacuea 0 Publicado March 13, 2022 at 20:50 Share Publicado March 13, 2022 at 20:50 Hola. Soy nuevo, me llamo marcos y estoy armando mi primer sistema ^hifi^ 2.1 para escuchar música y películas 60/40. Principalmente es para escuchar mi banda favorita que es camel, diría que es similar a pink Floyd, osea voces y solos de guitarra muy claros y definidos, y ojalas con buenos agudos porque me encantan los platillos de batería. Lo usaré con un amplificador loxjie a30 y un subwoofer. Cual de los 3 parlantes me recomendarían? Los d320 valen 200, el elac 350 y el q150 450 mil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado March 14, 2022 at 00:38 Share Publicado March 14, 2022 at 00:38 Puta la malacuea! No cacho ninguno de los 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miguelo 14 Publicado March 14, 2022 at 20:02 Share Publicado March 14, 2022 at 20:02 hace 23 horas, Malacuea dijo: Hola. Soy nuevo, me llamo marcos y estoy armando mi primer sistema ^hifi^ 2.1 para escuchar música y películas 60/40. Principalmente es para escuchar mi banda favorita que es camel, diría que es similar a pink Floyd, osea voces y solos de guitarra muy claros y definidos, y ojalas con buenos agudos porque me encantan los platillos de batería. Lo usaré con un amplificador loxjie a30 y un subwoofer. Cual de los 3 parlantes me recomendarían? Los d320 valen 200, el elac 350 y el q150 450 mil. Para ese amplificador, que entiendo es clase D, creo que algo muy cargado a los agudos puede ser un exceso. En ese sentido algo Wharfedale podría ser buena idea. No obstante, subiría a la serie diamond 12.x. La otra opción, si es que aun no tienes el loxjie a30, es pensar en unos kef LSX, suenan muy muy bien. Con amigo comparamos sus Q350 más un sabaj a10a (similar al loxije) y salvo en los graves, en todo lo demás eran mejores los LSX. Pero como tu usarás subwoofer lo de los graves pasa a ser medio irrelevante. Entonces con esa opción creo que ganarías mayor escena, más claridad, mejores detalles, correción de sala, sistema integrado de streaming (Creo que se debe a la amplificación interna pensada para sacar el mayor rendimiento de esos parlantes). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Malacuea 0 Publicado March 15, 2022 at 23:19 Autor Share Publicado March 15, 2022 at 23:19 On 14-03-2022 at 17:02, miguelo dijo: Para ese amplificador, que entiendo es clase D, creo que algo muy cargado a los agudos puede ser un exceso. En ese sentido algo Wharfedale podría ser buena idea. No obstante, subiría a la serie diamond 12.x. La otra opción, si es que aun no tienes el loxjie a30, es pensar en unos kef LSX, suenan muy muy bien. Con amigo comparamos sus Q350 más un sabaj a10a (similar al loxije) y salvo en los graves, en todo lo demás eran mejores los LSX. Pero como tu usarás subwoofer lo de los graves pasa a ser medio irrelevante. Entonces con esa opción creo que ganarías mayor escena, más claridad, mejores detalles, correción de sala, sistema integrado de streaming (Creo que se debe a la amplificación interna pensada para sacar el mayor rendimiento de esos parlantes). Saludos. Gracias por tu comentario. Voy a echar un vistazo a esos kef que comentas. Una pregunta, como son los agudos del kef lsx?. Honestamente tengo un poco de manía con los agudos porque siempre los subo un poco con los ecualizador. Soy baterísta y me encantan los platillos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miguelo 14 Publicado March 16, 2022 at 12:30 Share Publicado March 16, 2022 at 12:30 En general los parlantes kef tienen agudos muy claros y detallados, a veces pueden sonar algo metálicos (cosas que para unos puede ser buena o para otros mala). Además los LSX al ser activos tiene opción de subirles un poco para ganar detalle si lo necesitas. Diría que tendrás muy buenos agudos pero sin desequilibrar el balance tonal general. Otras opciones con más agudos son los Wharfedale denton 85th (para mí tiene un poco más agudos de los necesarios), los q acoustics concept 20 (buen parlante pero de escala pequeña) y los dali oberon 1 (muy bueno pero sacrificas un poco los medios). Incluso estoy pensando en que los polk s20 son buenos parlantes y a un precio reducido. No tengo experiencia en profundidad con klipsch pero en principio destacan mucho en ese aspecto. Ahora bien, creo que la mejor opción es ir a musicworld y probar muchas opciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rataudio 19 Publicado March 18, 2022 at 01:11 Share Publicado March 18, 2022 at 01:11 On 15-03-2022 at 20:19, Malacuea dijo: Gracias por tu comentario. Voy a echar un vistazo a esos kef que comentas. Una pregunta, como son los agudos del kef lsx?. Honestamente tengo un poco de manía con los agudos porque siempre los subo un poco con los ecualizador. Soy baterísta y me encantan los platillos. Podrías buscar marcas que sean reconocidas por agudos más detallados, como B&W, monitor audio, como ejemplos. También están los sony ss cs5 que tienen re buenos agudos por el súper tweeter... son más baratos que los que muestras y tienen esa característica, con un subwoofer vas a completarle lo que le faltan de bajos y te ahorras lucas para meterle más a otras cosas (dac, cables, soportes, etc). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Malacuea 0 Publicado March 18, 2022 at 12:11 Autor Share Publicado March 18, 2022 at 12:11 Ahhh buena idea. Gracias muchachos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daniel Henríquez 17 Publicado March 24, 2022 at 02:11 Share Publicado March 24, 2022 at 02:11 (editado) Tuve los kef q350 y los wharfedale d310, y aunque son bien diferentes en tamaño, si tuviera que compararlos diría que los wharfedale tienen un sonido "agradable", recatado, y los kef un sonido más neutro que se siente a veces brillante, pero a su vez con bastante bajo (de hecho siempre los utilicé con tapones en el puerto). En mi humilde opinión prefiero los kef, aunque un punto relevante a considerar es que la impedancia mínima de estos es 3,7 ohm, es decir tu ampli debe trabajar cómodamente con parlantes de 4 ohm, de lo contrario te sonarán livianitos y no a su 100. En este sentido los wharfedale son más tolerantes en cuanto al ampli que utilices. Si tienes la oportunidad date una vuelta por musicworld u otra tienda donde puedas escuchar por ti mismo estos parlantes o similares, no hay nada mejor. Espero te sirva el comentario, suerte. Daniel Editado March 24, 2022 at 02:12 por Daniel Henríquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
drakvl 9 Publicado June 8, 2022 at 22:09 Share Publicado June 8, 2022 at 22:09 En mi poca experiencia de porrazos hifidilisticos, creo que Klipsh es una buena opción para metal y rock, tienen un sonido más crujiente para las distorsiones, yo he andado buscando algo que suene como los audifonos soundmagic e10c + fiio x3ii y aún no he podido dar con el sonido, es algo crujiente y conserva el tono de cada distorsión, es un sonido raspado y amplio en las distorsiones, modulado, no plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts