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Altavoces KEF : Blade Meta + los nuevos y sorprendentes LS60 W !!!!!


Mr_oD

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@pbanadossabes si musicworld ya los trajo o cuando los traería?, me encantaría escucharlos. Si no es indiscreción, como va tu recuperación? el foro cuanta contigo para que los compres y poder escucharlos en una buena sala.😅

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

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hace 5 horas, jaravenaa dijo:

@pbanadossabes si musicworld ya los trajo o cuando los traería?, me encantaría escucharlos. Si no es indiscreción, como va tu recuperación? el foro cuanta contigo para que los compres y poder escucharlos en una buena sala.😅

Lamentablemente no creo que lleguen luego a Chile: entre la demanda que deben tener en mercados más grandes y el dólar al precio que está.... Además no va a ser un producto fácil de vender acá: a pesar que lo encuentro muy barato para la calidad que promete tener (si sacas la cuenta del DAC, streamer, amplificación -700W por canal-, cables de todo tipo; el parlante mismo sale no mucho más de tres palos); a los que más nos interesa este parlante nos demanda deshacernos de todo lo que tenemos. A los que les interesa más tangencialmente la alta fidelidad, el precio va a ser muy alto.

Aprendiendo a convivir con mi paila y con el calvario de los otorrinos, de los cuales me morderé la lengua para evitar epítetos que hagan saltar muy cerca el maní. Algún tipo de música excita poco la distorsión que escucho; en otra penosamente es muy poco soportable. Entre ellas parte de las notas centrales del piano y vocales -femeninas sobre todo-. Pero sí creo que he tenido una leve mejoría. Escuchando muy poco y muy bajo en todo caso. Pasé de 70-80 horas la mes a...cuatro, cinco?. Pero si algo más se arregla, los LS60 estarán en la mira, sin duda.

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1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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Si el diseño de gabinete cerrado y drivers opuestos debe dar buenisima calidad de bajo, por otro lado por esta misma plata y un poco mas o menos se puede comprar la Kef ref1 META... ese coaxial de las blades meta y references meta uff..

Una nueva '' gracia '' del driver UNIQ reference meta es que tienen dispersión un poco más amplia que el UNIQ reference. En youtube vi que un tal Steve reviso las ref3m y  CORNWALL IV no se escuchaba igual de poderoso y grande que las Reference 3 meta

Editado por bastianpp
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hace 25 minutos, bastianpp dijo:

Si el diseño de gabinete cerrado y drivers opuestos debe dar buenisima calidad de bajo, por otro lado por esta misma plata y un poco mas o menos se puede comprar la Kef ref1 META... ese coaxial de las blades meta y references meta uff..

Te recomiendo darle una ojeada al white paper del link de arriba. Aparentemente para los bajos es harto más sofisticada la cosa.

¿Como conciliar un parlante de un perfil lo más estrecho posible (existe alguno más flaco que este en el mercado?), cosa de obtener el mejor imaging , "desaparición" auditiva y facilidad de adaptación a la sala, pero a la vez obtener bajos notables? El force canceling telescópico del SW KC62 aunque vio la luz con ese SW primero en realidad lo inventaron para este parlante (superando los problemas de inducciones entre bobinas, lograr respuestas idénticas de ambas unidades aún con bobinas de distinto diámetro y distancia a los magnetos, etc); pero el asunto es el volumen interno de solo 12.5 litros: para lograr bajos profundos usan DSP que aumenta amplitud de señal en las primeras octavas (un NO NO en DSP tradicional si no quieres reventar tu ampli; por eso 500W para 4 conitos de 4.5" pero de enorme excursión); o sensores en los conos que retroalimentan el DSP y el ampli: el parlante sería completamente lineal hasta cerca de 30 Hz en volumen "moderado" (unos 80-85 db, igual bastante alto), pero en volúmenes mayores va reduciendo progresivamente la amplitud en la primera octava para mantener la distorsión en números que yo no había visto en otro parlante de precio terrenal (bajo 2% en 50 hz, lo cual es insólito). Y más encima en "point-source" respecto del uni-Q, tal como los Blade... de US$30.000. Todo indica que debe sonar espectacularmente bien.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 12 minutos, pbanados dijo:

Te recomiendo darle una ojeada al white paper del link de arriba. Aparentemente para los bajos es harto más sofisticada la cosa.

¿Como conciliar un parlante de un perfil lo más estrecho posible (existe alguno más flaco que este en el mercado?), cosa de obtener el mejor imaging , "desaparición" auditiva y facilidad de adaptación a la sala, pero a la vez obtener bajos notables? El force canceling telescópico del SW KC62 aunque vio la luz con ese SW primero en realidad lo inventaron para este parlante (superando los problemas de inducciones entre bobinas, lograr respuestas idénticas de ambas unidades aún con bobinas de distinto diámetro y distancia a los magnetos, etc); pero el asunto es el volumen interno de solo 12.5 litros: para lograr bajos profundos usan DSP que aumenta amplitud de señal en las primeras octavas (un NO NO en DSP tradicional si no quieres reventar tu ampli; por eso 500W para 4 conitos de 4.5" pero de enorme excursión); o sensores en los conos que retroalimentan el DSP y el ampli: el parlante sería completamente lineal hasta cerca de 30 Hz en volumen "moderado" (unos 80-85 db, igual bastante alto), pero en volúmenes mayores va reduciendo progresivamente la amplitud en la primera octava para mantener la distorsión en números que yo no había visto en otro parlante de precio terrenal (bajo 2% en 50 hz, lo cual es insólito). Y más encima en "point-source" respecto del uni-Q, tal como los Blade... de US$30.000. Todo indica que debe sonar espectacularmente bien.

Ah sip, vi el white paper el día que salieron j3j3. Muy entretenidos los Whitepaper de Kef, la marca tiene buenos ingenieros y buena leche, Jack O. me ayudó a tramitar una garantía de mis Kef... todo bien

De igual forma, cabe destacar que el cono en si es como una LSXII de UNIQ+META técnicamente, claro pero con crossover por DSP 3 way. Dicho esto aparentemente también hay que tener en cuenta.. que tanto espacio lateral se le puede dar a las cajas y como se integran en la sala del dueño, al menos cambiar el bajo desde la app para ajustarlo a la sala no se ve tan difícil.

 

Se ven buenas buenas, aunque el comprador la tendrá difícil si seguir en pasivas o irse a activas jaja (Si se pueden ambas.. pues..). Yo por mi parte preferiría unas Kef ref1m @~80hz~ KF92/Rythmik F12 servo-sub.. el Kef reference 8b muy bonito y esta hace rato pero esta incomparable xD. Cabe mencionar que a las LS60 también se le  pueden añadir hasta 2 subwoofers y así ganar extensión + reducir la distorsión de intermodulación.

Otra cosa muy buena que se puede apreciar gracias al diseño delgado, es la dispersión uniforme que tiene las LS60, se gana una dispersión super buena hasta visualmente ( ver whitepaper, pegaria imagenes si no fuera tan tedioso..), dicho esto kef en general con sus UNIQ tiene una dispersión excelente ya, las blades y las ls60 es como lo mejor en dispersión horizontal/vertical en 3-way.

 

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Otro nivel las Kef Blades meta.

Salió en Stereophile el review.

822kef.KEFB2Mfig4

Solo las blades se pueden dar el lujo de medir así

822kef.KEFB2Mfig5

Y bueno, técnicamente se explica el soundstage bien gigante y ''Point-source''

The contour lines in this graph are commendably even up to 80° off-axis, when the higher-frequency output from the side-mounted woofers introduces some irrelevant unevenness. 

I've come to expect superb measured performance from Jack Oclee-Brown and his team at KEF, and the Blade Two Meta delivered. This is modern loudspeaker engineering at its best.—John Atkinson

https://www.stereophile.com/content/kef-blade-two-meta-loudspeaker-measurements

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On 19-08-2022 at 19:51, bastianpp dijo:

Otro nivel las Kef Blades meta.

Salió en Stereophile el review.

822kef.KEFB2Mfig4

Solo las blades se pueden dar el lujo de medir así

822kef.KEFB2Mfig5

Y bueno, técnicamente se explica el soundstage bien gigante y ''Point-source''

The contour lines in this graph are commendably even up to 80° off-axis, when the higher-frequency output from the side-mounted woofers introduces some irrelevant unevenness. 

I've come to expect superb measured performance from Jack Oclee-Brown and his team at KEF, and the Blade Two Meta delivered. This is modern loudspeaker engineering at its best.—John Atkinson

https://www.stereophile.com/content/kef-blade-two-meta-loudspeaker-measurements

Impresionantes las mediciones de ese Kef Blade Meta, probablemente lo mejor que existe en el mercado en este momento. (el review subjetivo concuerda con esa hipótesis).

El precio lo aleja de la mayoría de nosotros, pero tenerlo como "aspiración" o "meta" audiófila algún dia tal vez se pueda dar la ocasión de tenerlo. Ojalá, antes de morir y que el paso de los años nos permita apreciarlos. 😅

Editado por Bozon
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hace 1 hora, Bozon dijo:

Impresionantes las mediciones de ese Kef Blade Meta, probablemente lo mejor que existe en el mercado en este momento. (el review subjetivo concuerda con esa hipótesis).

El precio lo aleja de la mayoría de nosotros, pero tenerlo como "aspiración" o "meta" audiófila algún dia tal vez se pueda dar la ocasión de tenerlo. Ojalá, antes de morir y que el paso de los años nos permita apreciarlos. 😅

Lo bueno del audio es que no se necesita del mejor sistema técnicamente para disfrutar la música 🙂, tampoco estar en el tier más alto del rendimiento técnico, y además de salas tratadas al nivel correspondiente de un estudio profesional

 

Creo que el revisor de stereophile vendio sus Revel ( las studio 2 creo que tenia ) y compro las Blade Two Meta

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hace 2 minutos, grx8 dijo:

Cuanto costarían acá aprox, 6/7 mm?

Yo creo que unos 30 palos.

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hace 14 minutos, grx8 dijo:

Supongo es broma

No, los blade meta 2 valen 30 mil dólares afuera y en Europa 26 mil euros, así que 30 palos debería ser el precio....

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Unos de estos parlantes vale 30 palos, el otro 6-7 palos.

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2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

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2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

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KEF-Blade2-M-vs-Tannoy-Stirling-lat.png

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2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

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KEF-Blade2-M-vs-Tannoy-Strinling-decay.p

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Ambos son concéntricos. 

KEF-Blade2-Meta-Tannoy-Stirling-Prestige

KEF Blade 2 Meta (US$28K) / Tannoy Stirling Prestige Gold (US$7k), ambos recientemente evaluados en la Stereophile. Tamaños relativos más o menos a escala.

(nota: las fotos están invertidas respecto de los gráficos)

Editado por pbanados

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Y por insólito que parezca, el precio de los Blade 2 Meta es de 1/3 el promedio de los precios de los 26 calificados como "clase A -full range" en la última recommended components de la Stereophile. Los "outliers" son el GoldenEar Triton Reference (US$11K) y los Dutch & Dutch 8c (US$15K). El promedio de valores es de casi US$87.000. El más caro listado es el Wilson Chronosonic XVX que vale... US$335.000 (12x los Blade2Meta).

Editado por pbanados

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