cpadillar 1 Publicado February 8, 2022 at 16:02 Share Publicado February 8, 2022 at 16:02 Hola a tod@s, primero que todo me presento porque soy nuevo en este foro: Mi nombre es Camilo, tengo 34 años y soy aficionado a la música en general, a escuchar música de diversos tipos y también soy baterista. Hace tiempo que mantengo en mi casa algunos equipos para la escucha de música en alta fidelidad, principalmente entry level, balanceando el costo que estoy dispuesto a pagar con el beneficio esperado. Aún cuando soy nuevo en este foro, lo vengo leyendo e informándome desde hace años dado que veo gente con mucho conocimiento de equipos, y uno se puede generar una buena opinión preliminar juntando diversos comentarios referidos a un equipo o un tema, para luego pasar a probar/comprar. Y bueno, ya me he visto en la obligación de solicitar ayuda y por eso este post: Hace un año y medio compré en un IDA-6 (nuprime) y lo he tenido conectado a unos Bronze 2 (MA). Siempre ha estado instalado en el mismo lugar con la misma cadena electroacústica: Apple tv(Tidal) conectado a la Tv vía HDMI, y de este vía spdif envío al IDA-6 para usar su DAC y amplificador. Desde hace unas semanas, al encender el equipo este hace un ruido de encendido que antes no hacía, es como una especie de sweep de duración menor a 1 segundo. Luego el equipo funciona bien, pero después de un tiempo relativo (1/2 ahora o 1 hora y media), empieza a hacer un ruido en conjunto con la música, qalgo parecido al ruido de desconexión pero no igual. Tampoco es un ruido de baja frecuencia, un ground loop o hiss. Lo más parecido es este buzz que de este video: https://youtu.be/d-HLy4Goxps?t=70 (minuto 1:10). Al parecer está relacionado a la temperatura, dado que el equipo siempre se ha calentado harto, solo nunca antes había tenido ese ruido. El ruido cuando comienza se vuelve permanente y crece en intensidad hasta que apago el equipo. Un rato después, si lo enciendo ya no está el problema, pero si continúo usándolo se vuelve a repetir. Dicho lo anterior, quisiera saber si han tenido problemas similares con este equipo y si ven algún tipo de falla más probable, que pueda ser reparado sin afectar la calidad del mismo equipo. Cualquier ayuda es bienvenida. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 10, 2022 at 22:42 Share Publicado February 10, 2022 at 22:42 Si es 50 Hz es ruido de línea, problema de tierra. Revisa eso. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ivan Araya 11 Publicado February 11, 2022 at 13:56 Share Publicado February 11, 2022 at 13:56 lo mas probable ..problema de tierra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cpadillar 1 Publicado February 11, 2022 at 23:54 Autor Share Publicado February 11, 2022 at 23:54 lo mas probable ..problema de tierra Gracias por sus respuestas. Este equipo lo compré en Mediaplayer en septiembre de 2020 (en oferta). En estos días fue imposible comunicarme con ellos. Ahora nuprime tiene otro representante, me comuniqué con ellos y me confirmó que el fabricante le señaló que esa partida que vendió Mediaplayer viene con problemas de fábrica (ahora entiendo la oferta(?)), y a quienes lo presentaron antes del año de garantía les cambiaron el equipo. Este no es mi caso, a mí se me presentó después porque lo empecé a dar uso frecuente hace poco, al principio ni lo usé, lamentablemente. De igual forma el nuevo representante informó el caso a la fábrica a ver qué se puede hacer. Una lástima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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