Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consejos mejora audio 4runner

pbanados

Recommended Posts

Hola,

No cacho absolutamente nada del tema, pero tengo ganas de mejorar el audio de mi viejo Toyota 4runner, del año 2006 creo (estoy encariñado con el, es carne de perro el tanquecito este, pero el audio es horroroso). Tiene un panel frontal de 10x 17.8 cms, parlantes de 6x9" y de 2" en las puertas frontales (cerca de los retrovisores), y parlantes del 6" en las puertas traseras, todos detrás del plástico perforado de las molduras de las puertas. ¿Hay algo que recomendarían por no más de 500 lucas totales? Idealmente que soporte Apple CarPlay. Nada demasiado espectacular, pero que suene pasablemente bien y sea fácil de usar. La cámara trasera me da lo mismo. Eventualmente que aguante el polvo de caminos rurales (no tengo idea si eso es una consideración). Subwoofer? no sé, para jazz y clásica en escuchas medio casuales en el auto, ¿se justifica?

Para la radio tenía visto una Sony XAV-AX1000 (como 180 lucas), que tiene carplay, 55W y cabría, al menos de frente, no sé como chequear la profundidad de montaje. Para los parlantes estaba pensando que podrían ser Focal, pero no sé si se pueden montar detrás de las rejillas de las puertas.

Cualquier consejo, se agradece muchísimo. Ahh... y datos de donde comprarlo/instalarlo...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa Sony estuve como 6 meses esperando saliera de “sin stock”, busca otra cosa nomás. No te recomiendo la chinita que compré porque suena como la callampa…pero ahora tengo blutu, Spotify y waze.

Ojo con unas Sony que si tenían, stock son más grandes que 2din, queda como una especie de pantalla sobrepuesta no me tinca para nada.

Enlace al comentario

Esa Sony estuve como 6 meses esperando saliera de “sin stock”, busca otra cosa nomás. No te recomiendo la chinita que compré porque suena como la callampa…pero ahora tengo blutu, Spotify y waze.

Ojo con unas Sony que si tenían, stock son más grandes que 2din, queda como una especie de pantalla sobrepuesta no me tinca para nada.

Gracias @Patagonia. Al final parece que le voy a instalar una Pioneer DMH-Z5150 que aporta Carplay (o puede que la suba al modelo sgte que tiene lector), con parlantes JBL Stage3 de 6x9" (tres vías) adelante  y de 16 cm atrás. Como 600 lucas instalado.

• Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Se me olvidó, mi única recomendación, compra una radio que tenga perillas o al menos botones físicos, es más cómodo y más seguridad que estar con la pantalla, al menos para el volumen, sintonía etc, independiente que tengas controles al volante.

Enlace al comentario

Gracias @grx8. Al final le instalé una Pioneer con DVD y CarPlay (AVH-Z5250TV). Hoy la instalaron con parlantes JBL Stage3, y la mejora de calidad de audio y funciones respecto lo que venía de fábrica en la 4runner (hasta con cassetera!) es astronómica. Feliz con el cambio. Estaba un poco cachudo con que fuera Pioneer porque mi otro auto tiene una y no me gustaba la interfase (fea y complicada), pero esta es francamente mejor.

El CarPlay de Apple es un agrado: iba yendo a buscar el auto escuchando el disco nuevo de Jethro Tull con el iPhone y audífonos en el metro (punto aparte: los audífonos con cancelación de ruidos debieran ser considerados como un derecho inalienable en la constitución para quien use el transporte público...) , luego me subo a auto con la radio nueva y retoma el tema donde lo dejé, sin hacer nada... Al lado de la mugre de radio que tenía el 4runner, eso es como el séptimo cielo...😁

Editado por pbanados
  • Like 1

Enlace al comentario

Ponte foto de cómo quedó, ellos mismos tenían el bisel adecuado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aquí está. Sí, le agregaron un bisel, salió como 7 lucas. Los parlantes ni se ven, se acomodaron bien detrás de las rejillas en las puertas de los anteriores. Los parlantes delanteros realmente le vuelan la raja los anteriores, abismante la diferencia... aunque creo que todavía les falta algún ajuste a los traseros, se escuchan con pocos agudos.

Pioneer-AVH-Z5250-en-4runner.jpg

Editado por pbanados

Enlace al comentario

Después de un mes usándolo:

-la radio está la raja, impeque: fácil de usar, cómoda, muchas opciones, el Apple CarPlay funciona impecable.

- Los parlantes frontales JBL Stage 3 de tres vías 6x9" están casi bien: buenos bajos pegadores, apretados y sorprendentemente profundos, medios bastante aceptables, etc... pero... son bastante chillones en agudos (cada vez me ha ido molestando más esto). No me he dado la lata de ecualizarlos aún, ya que la radio tiene un EQ bastante completo.

- El problema más grande son los de atrás (tb JBL stage 2, pero una serie inferior, de dos vías redondos de 6"), que de frentón creo que quedaron ya sea mal instalados (los llevé al taller, e insisten que están bien, para mí que están más sordos que yo instalando radios a todo chancho...), o puede ser que tienen problemas de compatibilidad con los delanteros. Suenan como el forro, sin agudos, como de ultratumba. Tengo entonces el balance cargado para los delanteros, con mínima colaboración de los traseros. Los JBL son conocidos por ser de muy poca impedancia, y estas dos series más encima tienen distinta impedancia (creo que unos son de 4 ohms y los otros de 3 ohms), capaz que por allí esté el problema con los traseros.

Editado por pbanados

Enlace al comentario