Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Match PMC Tweny5 23

Rettke

Recommended Posts

Estimados, hace poco adquirí unas PMC Twenty5 23 las que me han gustado bastante, sin embargo las tengo con un Yaqin VK2100 con upgrade de tubos Sylvania y el sonido no es el óptimo para mit, los bajos a veces se tornan invasivos (sobre todo en grabaciones de no muy buena calidad) y se pierde definición o a veces siento el sonido um poco "lodoso" como detrás de un panel o algo similar (no manejo tanto la jerga, pero se entiende la idea).

En grabaciones bien producidas los parlantes se lucen, pero como escucho mucho metal y música bien como las weas, quisiera hacerle un match con un amplificador que sea más versátil, que controle un poco más los bajos para que no invadan tanto el soundstage y no se pierda esa definición tan rica que tienen los parlantes.

Me han dicho que Naim, Arcam, Bryston y Line Magnetic, Musical Fidelity, etc. son buenas opciones, pero igual quisiera tener algo de feedback

Mi presupuesto tope serían los 3 palos, pero idealmente preferiría no exceder de los 2.

Gracias por su ayuda 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, hace poco adquirí unas PMC Twenty5 23 las que me han gustado bastante, sin embargo las tengo con un Yaqin VK2100 con upgrade de tubos Sylvania y el sonido no es el óptimo para mit, los bajos a veces se tornan invasivos (sobre todo en grabaciones de no muy buena calidad) y se pierde definición o a veces siento el sonido um poco "lodoso" como detrás de un panel o algo similar (no manejo tanto la jerga, pero se entiende la idea).

Gracias por su ayuda 🙂

Por casualidad, ¿habrás agotado la posibilidad de probar otras ubicaciones de las cajas? De pronto, los problemas de bajos o falta de definición pueden venir de temas de sala o ubicación de los parlantes, más que de amplificación, y moviendo un poco los parlantes puedas eliminar ciertos problemas.

Lo digo pensando en que tal vez puedas ahorrarte el upgrade por un tiempo, aunque entiendo que cuando alguien está caliente no hay como frenarlo 🤣

Enlace al comentario

Estimado esos parlantes PMC 5.23 tienen su linea de transmisión ATL hacia adelante, por lo que pueden quedarse cera del muro pero solo de la parte de atrás de los costados se deben separar app 50 a 60 cms, yo tengo unos PMC más chicos con la línea de transmisión hacia atrás (PMC TB"s+) los tengo con un Roksan Caspian M2 y es buen match pero son un poco obscuros en sonido, es decir no son para rock metal, por lo que debes tratar de probar creo que con NAIM es un match seguro, por el presupuesto puedes probar con el XS3, espero te sirva saludos

Enlace al comentario

En mi experiencia, las.23 necesitan de buen musculo, no recomendaría usarlas con tubos.

Necesitan de un amplificador en el que cada watts se bien contundente, primero para despertarlas (son duras) y segundo para tener control sobre los bajos

Con Naim y Roksan doy fe que andan muy bien

• Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

No he escuchado el supernait, pero conozco el 5si y el xs. La diferencia está en los bajos. El xs tiene notoriamente más peso. El sonido del 5si es más delgado. A mi me gusta mucho, pero creo que no es para escuchar rock.

Enlace al comentario

Buen día, 72w es suficiente y de más para esas cajas, no conozco R. Elex, pero estoy seguro que es electrónica suficiente (deberías probar). las cajas son "durango" pero hasta un arcam es bien capaz de revelar la agudeza de esos parlantes que son acusetes, la frase de grabaciones de no muy buena calidad, me hace como ruido. en el buen sentido, cierta distorsión a veces es entretenida, si no me equivoco ningún PMC podría esconder algo, son sapas. para rockear NAD es alternativa. sin ser prejuicioso Cambridge las podría poner con bajos gomosos, cosa que no creo que quieras, si hay billullo considerar Bryston o Naim. con equipos usados es más fácil contactar a los vendedores para hacer escuchas en tu casa, comprar a sordas puede ser muy ingrato y carozzi, también todo lo contrario.

saludos.

Enlace al comentario

en mi caso para rockear, incluso algo más, "metalear" (no creo que exista esta palabra), me pasé de un honesto y muy detallado clase D Hypex a un GoldNote PA-10 para mover unas columnas de 83db y gané ese peso que necesita una buena canción "banger". Lo único, es que son solo amplificadores de potencia y necesitarías de un Pre. Pregúntale a @volvoipd que tal va este match, pues sinceramente, creo que esos parlantes ya han pasado por las manos de Fabrizio.

Saludos 🤟

• Upvote 1
Enlace al comentario

Buen día, 72w es suficiente y de más para esas cajas, no conozco R. Elex, pero estoy seguro que es electrónica suficiente (deberías probar). las cajas son "durango" pero hasta un arcam es bien capaz de revelar la agudeza de esos parlantes que son acusetes, la frase de grabaciones de no muy buena calidad, me hace como ruido. en el buen sentido, cierta distorsión a veces es entretenida, si no me equivoco ningún PMC podría esconder algo, son sapas. para rockear NAD es alternativa. sin ser prejuicioso Cambridge las podría poner con bajos gomosos, cosa que no creo que quieras, si hay billullo considerar Bryston o Naim. con equipos usados es más fácil contactar a los vendedores para hacer escuchas en tu casa, comprar a sordas puede ser muy ingrato y carozzi, también todo lo contrario.

saludos.

Es verdad el tema de que son acusetes las PMC, también considerar que pueden llegar a ser filosas con los agudos y ahí no se si será mano combinar con un cambridge.

NAD es buena alternativa para balancear los agudos

Digitalizándome!

Enlace al comentario

en mi caso para rockear, incluso algo más, "metalear" (no creo que exista esta palabra), me pasé de un honesto y muy detallado clase D Hypex a un GoldNote PA-10 para mover unas columnas de 83db y gané ese peso que necesita una buena canción "banger". Lo único, es que son solo amplificadores de potencia y necesitarías de un Pre. Pregúntale a [mention=7332]volvoipd[/mention] que tal va este match, pues sinceramente, creo que esos parlantes ya han pasado por las manos de Fabrizio.
Saludos 

Tú crees que Volvoipd los haya tenido? Naaaaa
Enlace al comentario

En mi experiencia, las.23 necesitan de buen musculo, no recomendaría usarlas con tubos.

Necesitan de un amplificador en el que cada watts se bien contundente, primero para despertarlas (son duras) y segundo para tener control sobre los bajos

Con Naim y Roksan doy fe que andan muy bien

x2, mi sueño eran las twenty 22 bookshelf, una amigo las movía pero increíblemente bien con 2 power exposure, cuando me las compré fue el medio ranazo, justamente tenía un amplificador a tubos de 30 watts que debería haberlas movido muy bien, pero no era un tema de watts, algo pasaba con los bajos, era una radio a pilas, ahí aprendí que no todas las cajas son faciles de matchear, hay algunas más complicadas que otras, no era el caso de las Db1 Gold, las tuve 5 veces y nunca me defraudaron, andaban muy bien con toda electrónica, ya sea tubos o SS. 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

Estuve escuchando algunas cosillas y no termino de convencerme. Maiden suena bien porque tienen una producción espectacular, pero puse Abigal de King Diamond y el reverb de ese disco terminó siendo agotador, se notaba mucho como "aglutinado", después puse Death y todo ok con el sonido, power metal europeo, cero atado, pero me quedé pegado con lo mal que sonaba King Diamond y Mercyful Fate...

No he querido seguir ahondando con bandas más mal producidas de la NWOBHM o un thrash/speed bien cuneta (agent steel, jag panzer, etc.) pa no seguir urgiéndome.

El tema es que el yaqin usa los tubos en la fase de pre y saca 80 watts por canal, por potencia no se queda, pero hay algo en el sonido que no me termina de convencer. Tengo las Kef Q300 al lado y con todo lo planas que son respecto a las PMC, con menos soundstage y bajos, disimulan mejor algunas producciones malenas que las PMC...

Enlace al comentario

Estuve escuchando algunas cosillas y no termino de convencerme. Maiden suena bien porque tienen una producción espectacular, pero puse Abigal de King Diamond y el reverb de ese disco terminó siendo agotador, se notaba mucho como "aglutinado", después puse Death y todo ok con el sonido, power metal europeo, cero atado, pero me quedé pegado con lo mal que sonaba King Diamond y Mercyful Fate...

No he querido seguir ahondando con bandas más mal producidas de la NWOBHM o un thrash/speed bien cuneta (agent steel, jag panzer, etc.) pa no seguir urgiéndome.

El tema es que el yaqin usa los tubos en la fase de pre y saca 80 watts por canal, por potencia no se queda, pero hay algo en el sonido que no me termina de convencer. Tengo las Kef Q300 al lado y con todo lo planas que son respecto a las PMC, con menos soundstage y bajos, disimulan mejor algunas producciones malenas que las PMC...

ufff... yo tengo algunos discos y vinilos del King sonando con el GoldNote PA-10 y DanFerno 616 y suena a mi oreja, simplemente la raja.

Enlace al comentario

En general, mientras mas le subes el pelo a la electrónica más probabilidad de que sean muy reveladora y eso no perdona las grabaciones

• Upvote 1

Digitalizándome!

Enlace al comentario

En grabaciones bien producidas los parlantes se lucen, pero como escucho mucho metal y música bien como las weas, quisiera hacerle un match con un amplificador que sea más versátil, que controle un poco más los bajos para que no invadan tanto el soundstage y no se pierda esa definición tan rica que tienen los parlantes.

Me han dicho que Naim, Arcam, Bryston y Line Magnetic, Musical Fidelity, etc. son buenas opciones, pero igual quisiera tener algo de feedback

Mi presupuesto tope serían los 3 palos, pero idealmente preferiría no exceder de los 2.

Gracias por su ayuda 🙂

Hola, yo tengo unas PMC Twenty26 con YBA IA350 Passion, antes tuve la 24 con Roksan K3 y con la cadena actual estuve tranquilo un par de años, lo que es mucho. Pero me ofrecieron una cadena Bryston que siempre había querido probar y me tiré de cabeza, por lo que voy a largar el integrado YBA a muy buen precio, tiene un timbre muy rico, dicen varios reviews que es parecido a Naim, pero un peldaño más arriba. Yo escucho de todo, principalmente metal y prog.

Enlace al comentario