Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bruno Walter rules


redlvp

Recommended Posts

Estimados,

Sólo deseaba participarles mi alegría después de escuchar la Sinfonía n.º 5 de Beethoven dirigida por Bruno Walter con la Orquesta de Columbia, en formato sacd.
Anteriormente era devoto de la versión de Furtwängler, ahora me parece genial el color y dramatismo adicional, por momentos desgarrador, que logra imprimir.
Finalmente, ruego su paciencia por lo pedestre de mi pluma que no alcanza a hacer justicia de las sensaciones que provoca la obra. <_<

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='31 August 2011 - 09:50 PM' timestamp='1314838226' post='83102']
Estimados,

Sólo deseaba participarles mi alegría después de escuchar la Sinfonía n.º 5 de Beethoven dirigida por Bruno Walter con la Orquesta de Columbia, en formato sacd.
Anteriormente era devoto de la versión de Furtwängler, ahora me parece genial el color y dramatismo adicional, por momentos desgarrador, que logra imprimir.
Finalmente, ruego su paciencia por lo pedestre de mi pluma que no alcanza a hacer justicia de las sensaciones que provoca la obra. <_<

Saludos cordiales.
[/quote]



Nada de pedestre tiene su pluma mi amigo (Perdon por la confianza), lo que pasa es que las palabras siempre se quedaran cortas para expresar aquello que el musico logra hacer con sus notas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Segunda con Nueva York y la Novena con los Wiener (EMI, 1938) pero sobre todo con Columbia que es como su testamento póstumo. Y por supuesto La Canción de la Tierra con Kathleen Ferrier (en concierto, no en estudio) es absolutamente referencial.

Pero en Mahler prefiero en general a Klemperer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es difícil encontrar un solo director que le atine con todo el Mahler que se le ponga en frente (me refiero a la partitura). Pero hay dos nombres cuya sola mención hacen notable diferencia por sobre los demás directores: por simpatía y receptividad: Bernstein. Por crudeza y comprensión: Horenstein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recien compre la 9na. Sinfonia de Bethoven de Claudio Avado y la filarmonica de Berlin en HDTracks.com en alta resolucion 192/24, es un sonido muy muy distinto, no me acostumbro, es casi una caricatura debil con sonidos como separados y desarticulados, no veo cohesion en la orquesta.
Me hice iluciones con la buena critica que tenia en la pagina, y como he tenido buenas experiencias con musica de alta resolucion la compré.

Sin embargo para bien o para mal debo reconocer que mi favorito sigue siendo Karajan esa si que me parece potente, sera por lo histrionica? sera por la calidad del sonido? porque los bajos pegan en el pecho?...

Debo seguir escuchando pero hasta ahora Furtwangler tambien me ha parecido mejor que Abado.
Tambien

Oye Robert, que es una integral? Se refiere a interpretar una obra completa o algo asi?

Acabo de encontrar un torrent de la 6ta. S. con Don Bruno, vamos a ver de que se trata...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco a Scherchen. Sé que grabó algunas sinfonías de Mahler pero la crítica coincide en afirmar que es un director atípico, más volcado hacia la música moderna que a la romántica. En todo caso esa misma razón debería darle más peso como mahleriano de pro.

A propósito que surgió el tema de Abbado, me parece que es el mejor intérprete de Mahler hoy en día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer baje la integral de Bruno de las sinfonías de Beethoven. Escuche hoy por la mañana 5 minutos antes de irme al trabajo y me gusto lo queescuche. Espero dedicarle el tiempo que se merece pronto.

Robert, tienes razón, la versión de abbado suena bonita pero suena como cuarteto, no como orquesta.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...