Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opciones de limpieza para vinilos

Stonergrunge

Recommended Posts

Estimados:

Ando buscando buenas alternativas para limpiar discos. Hace unos años @bavario me prestó su limpiadora. Me parece que es este modelo:

https://www.needle.cl/products/lavadora-de-vinilos-manual-record-washer-mkii

Sin embargo, noté ciertos detalles con el diseño que no lograban una limpieza muy profunda, así que al final terminé usando los cepillos que trae de otra manera. Por eso es que ando buscando alguna otra alternativa. Estuve revisando Needle y Music Jungle y me gustaría saber su opinión sobre estos dos kits de limpieza:

https://musicjungle.cl/producto/set-de-limpieza-para-vinilos-allsop-orbitrac-3-pro/

Con el segundo me queda la duda, ya que no me quedó claro si deben usarse con la lavadora amarilla que puse antes o se pueden usar solos:

https://www.needle.cl/products/kit-de-limpieza-ultimate-record-care

Cualquier otra alternativa que se pueda encontrar en Chile, y que no cueste un ojo de la cara, es bienvenida. Saludos.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados:

Ando buscando buenas alternativas para limpiar discos. Hace unos años @bavario me prestó su limpiadora. Me parece que es este modelo:

https://www.needle.cl/products/lavadora-de-vinilos-manual-record-washer-mkii

Sin embargo, noté ciertos detalles con el diseño que no lograban una limpieza muy profunda, así que al final terminé usando los cepillos que trae de otra manera. Por eso es que ando buscando alguna otra alternativa. Estuve revisando Needle y Music Jungle y me gustaría saber su opinión sobre estos dos kits de limpieza:

https://musicjungle.cl/producto/set-de-limpieza-para-vinilos-allsop-orbitrac-3-pro/

Con el segundo me queda la duda, ya que no me quedó claro si deben usarse con la lavadora amarilla que puse antes o se pueden usar solos:

https://www.needle.cl/products/kit-de-limpieza-ultimate-record-care

Cualquier otra alternativa que se pueda encontrar en Chile, y que no cueste un ojo de la cara, es bienvenida. Saludos.

En mi opinión cualquiera de esos sistemas esperando un resultado profundo es ilusión y perder plata. Probé muchos sistemas y, mi conclusión, es que el lavado ultrasónico es el único realmente efectivo. Luego, para mantener, un cepillo de fibra de carbono de buena calidad. 

Enlace al comentario

Chuata, el lavado ultrasónico está totalmente fuera de mis posibilidades, por algo puse "que no cueste un ojo de la cara".

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Acaba de salir de Kong Kong mi lavador ultrasonico. Es un proyecto Kickstarter que llevo ya varios meses esperando

https://humminguru.com/

Es bastante más barato que otras opciones. Veremos como resulta

Enlace al comentario

"que no cueste un ojo de la cara"

Es que te va a costar un ojo de la cara gastar plata en cosas que no funcionan. No tienes que comprar la máquina, hay quienes ofrecen el servicio por precio razonable (yo ya no, antes tenía). 

Enlace al comentario

Hola, yo uso Alcohol isopropílico con agua destilada al 50% y anda muy bien y es muy barato. Saludos. 

Insisto, esos sistemas funcionan a medias. @Stonergrunge quiere algo que limpie a fondo el surco, las opciones son aspirado o ultrasónico, el resto, es tirar la plata porque a fondo no son. 

Enlace al comentario

Insisto, esos sistemas funcionan a medias. @Stonergrunge quiere algo que limpie a fondo el surco, las opciones son aspirado o ultrasónico, el resto, es tirar la plata porque a fondo no son. 

No estoy tan de acuerdo. 

Igual sacan manchas y la grasa de dedos pegada por años de manipulación. Concuerdo en que no logran llegar al último rincón del surco para remover esas motas rebeldes, pero para lo anterior y las partículas superficiales funcionan.

Para discos vg+ estos métodos me convencen por el precio. Pero es difícil recuperar un disco de más de 30 años con mucha manipulacion en el cuerpo, ahí le viene bien su ultrasonido con aspiración. 

Saludos

Enlace al comentario

No estoy tan de acuerdo. 

Igual sacan manchas y la grasa de dedos pegada por años de manipulación. Concuerdo en que no logran llegar al último rincón del surco para remover esas motas rebeldes, pero para lo anterior y las partículas superficiales funcionan.

Para discos vg+ estos métodos me convencen por el precio. Pero es difícil recuperar un disco de más de 30 años con mucha manipulacion en el cuerpo, ahí le viene bien su ultrasonido con aspiración. 

Saludos

Tengo una colección que supera los 600 discos, todos, sin excepción, incluidos los nuevos lavados con ultrasonido. La razón? Simplemente los otros sistemas mantienen suciedad en el surco y se desaprovecha la oportunidad de escuchar un disco al más alto nivel posible, o dicho de otra forma, los otros sistemas son solamente perder plata. Empecé a lavar con ultrasonido cuando usaba una Nad 555i (homóloga de la Rega P2 aprox), y la verdad el cambio fue brutal, en principio tan notable como invertir en cápsula o pre phono. 

Ahora, hay que tener presente que, acá mismo, me refiero a este foro, se ha dicho muchísimas veces que escuchar vinilo, para que realmente valga la pena, es trabajoso y costoso, requiere mucha inversión en tiempo y en dinero. De otra manera, es por lejos muchísimo mejor escuchar digital (más barato y más fácil), pero bueno, en la actualidad con las limitaciones del MQA capaz que el digital pierda el encanto, puedes preguntarle a @pbanados o a @Patagonia :happy4:

Igual sacan manchas y la grasa de dedos pegada por años de manipulación.

En discos antiguos a veces eso pasa...en lo personal prefiero comprar discos revisando, para asegurarme un estado aceptable, no un disco sucio y con manchas, aunque no siempre se puede, sobre todo con discos raros.

En fin, allá el que quiera derrochar su dinero escuchando vinilos a medias, mi recomendación es dejen de gastar plata en discos que están re caros para escucharlos con "papas fritas" o clicks de fondo, mejor la plata en un buen DAC y resuelto para no andar dando la hora lavando discos con sistemas inútiles. 

El mejor consejo que les puedo dar si no está a su alcance comprar la máquina, vayan donde este mono y compren el servicio: https://humminguru.com/collections/all

Un forero publicó hace poco un aviso para comprar una máquina ultrasónica, antes compraba el servicio cuando tuve tienda, fue al principio bien escéptico acerca del resultado, después de probar con los primeros discos se terminó de convencer la efectividad de ese método...la experiencia habla por sí sola. 

• Thanks 1

Enlace al comentario

Tengo una colección que supera los 600 discos, todos, sin excepción, incluidos los nuevos lavados con ultrasonido. La razón? Simplemente los otros sistemas mantienen suciedad en el surco y se desaprovecha la oportunidad de escuchar un disco al más alto nivel posible, o dicho de otra forma, los otros sistemas son solamente perder plata. Empecé a lavar con ultrasonido cuando usaba una Nad 555i (homóloga de la Rega P2 aprox), y la verdad el cambio fue brutal, en principio tan notable como invertir en cápsula o pre phono. 

Ahora, hay que tener presente que, acá mismo, me refiero a este foro, se ha dicho muchísimas veces que escuchar vinilo, para que realmente valga la pena, es trabajoso y costoso, requiere mucha inversión en tiempo y en dinero. De otra manera, es por lejos muchísimo mejor escuchar digital (más barato y más fácil), pero bueno, en la actualidad con las limitaciones del MQA capaz que el digital pierda el encanto, puedes preguntarle a @pbanados o a @Patagonia :happy4:

En discos antiguos a veces eso pasa...en lo personal prefiero comprar discos revisando, para asegurarme un estado aceptable, no un disco sucio y con manchas, aunque no siempre se puede, sobre todo con discos raros.

En fin, allá el que quiera derrochar su dinero escuchando vinilos a medias, mi recomendación es dejen de gastar plata en discos que están re caros para escucharlos con "papas fritas" o clicks de fondo, mejor la plata en un buen DAC y resuelto para no andar dando la hora lavando discos con sistemas inútiles. 

El mejor consejo que les puedo dar si no está a su alcance comprar la máquina, vayan donde este mono y compren el servicio: https://humminguru.com/collections/all

Un forero publicó hace poco un aviso para comprar una máquina ultrasónica, antes compraba el servicio cuando tuve tienda, fue al principio bien escéptico acerca del resultado, después de probar con los primeros discos se terminó de convencer la efectividad de ese método...la experiencia habla por sí sola. 

Bueno, fuera de weveo... (bueno, mas o menos, "it's beyond my control" como le decía Malkovich a la Michelcita Pfeiffer), capaz que mi problema con los vinilos es que están sucios. Probé lavarlos y quedaron peor. Cambié el pre de phono y hubo una mejora sustancial, pero aún muy lejos de la calidad del audio digital por Tidal (ni siquiera en MQA, para que decir si lo es). Creo que tengo una torna/cápsula bastante decente (Rega p3, cápsula MC Ortofon Quintet Blue, pre de phono integrado en el DAC Mytek - este realmente es muy bueno comparado con todo lo demás que he probado-); y me asegura quien me vendió la cápsula que tenía poco uso... pero la distancia con lo digital es todavía muy, muy grande. El otro día probé por ej con el Rumours de Fletwood Mac y no... no hay comparación. 

Propongo una misión imposible: Si usted @maguilarp, alias papá vinilo, decide aceptarlo, podemos hacer unas pruebas lavando con su máquina mágica un par de mis disquitos, y los comparamos contra digitales. Este post se autodestruirá en 20 segundos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Bueh, ustedes saben que este revival del vinilo no se debe solamente a la búsqueda de un sonido definitivo. La gente no solo escucha..... consume vinilo, por razones que tiene que ver con la nostalgia y la emoción. Supongo q uds en algún momento lo vivieron y ya se les ha pasado por lo que leo. Entonces, la razón por la cual alguien soporta la papa frita de un disco con 50 años en el cuerpo, tiene q ver con otros factores, donde la solución es conseguir una copia en mejor estado q la que se tiene... de ahí la perpetuidad del jugoseo. 

Ambos han invertido y tienen respaldo en la experiencia concreta a la hora de referirse al tema,  y evidenciar verdades del porte de una catedral... pero eso no detiene el fundamentalismo del jugoseo 

Finalmente,  por lo que leo uds han invertido millones para acercarse al disfrute más pleno, yo no he gastado tanto, pero también lo he pasado chancho y no solo con la escucha, con todo lo que la rodea.... uno goza con lo que tiene, y como dicen en otro foro: con otro nivel de felicidad.

Enlace al comentario

Acaba de salir de Kong Kong mi lavador ultrasonico. Es un proyecto Kickstarter que llevo ya varios meses esperando

https://humminguru.com/

Es bastante más barato que otras opciones. Veremos como resulta

A mi me llegó hace una semana esta máquina. La verdad me tiene muy contento; A Favor:

• Ocupa poco espacio
  • Ocupa sólo agua destilada y los 400 ml de su estanque sirven para varios discos
  • El nivel sonoro es bajo y super aceptable
  • Tiene buen look
  • Es muy cómoda de usar, pones el disco y lo dejas sólo y según el programa (máximo 15 min) te entrega el disco ya listo y seco.
  • El resultado, que es lo más importante diría que es bastante aceptable; igual o mejor que otra máquina de esas con sistemas DIY que se agregan a una batea lavadora de ultrasonido.

En contra:

• El buen look se ve algo desmejorado por la sensación de materiales plásticos
  • Al final y para que quede bien lavado y seco el disco como que no hay varias opciones, es mejor irse a la más larga y punto.
  • Un sólo disco a la vez.
  • El llenado de la batea es manual cada vez (pero muy fácil desde el recipiente interno)
  • Para discos de 7" o 10" hay que poner unos aditamentos especiales que se compran aparte.

Por el precio, sin duda una excelente opción!

(aunque @maguilarp me dijo que al parecer ya no envían a Chile.. 😞 )

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario

A mi me llegó hace una semana esta máquina. La verdad me tiene muy contento; A Favor:

• Ocupa poco espacio
  • Ocupa sólo agua destilada y los 400 ml de su estanque sirven para varios discos
  • El nivel sonoro es bajo y super aceptable
  • Tiene buen look
  • Es muy cómoda de usar, pones el disco y lo dejas sólo y según el programa (máximo 15 min) te entrega el disco ya listo y seco.
  • El resultado, que es lo más importante diría que es bastante aceptable; igual o mejor que otra máquina de esas con sistemas DIY que se agregan a una batea lavadora de ultrasonido.

En contra:

• El buen look se ve algo desmejorado por la sensación de materiales plásticos
  • Al final y para que quede bien lavado y seco el disco como que no hay varias opciones, es mejor irse a la más larga y punto.
  • Un sólo disco a la vez.
  • El llenado de la batea es manual cada vez (pero muy fácil desde el recipiente interno)
  • Para discos de 7" o 10" hay que poner unos aditamentos especiales que se compran aparte.

Por el precio, sin duda una excelente opción!

(aunque @maguilarp me dijo que al parecer ya no envían a Chile.. 😞 )

Me llegó ayer, pero como no tengo agua destilada no la he usado. A ver si mañana hago las pruebas. La opción de 5 minutos de secado no es suficiente? los haces en modo auto o lavas varios primero y luego los secas todos?

Enlace al comentario

Me llegó ayer, pero como no tengo agua destilada no la he usado. A ver si mañana hago las pruebas. La opción de 5 minutos de secado no es suficiente? los haces en modo auto o lavas varios primero y luego los secas todos?

Lo probé un día con algo de calor y así y todo con 5 min me quedó con 4 gotas... sólo probé una vez con esos 5 min y me pasé a 10 min.

Hasta acá sólo he lavado con ciclo completo, modo "auto" y aprovecho de hacer otras cosas en esos 15 min. La verdad ni he pensado que será lo óptimo si en algún minuto pongo foco sólo en lavar en forma continua.

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario

Lo probé un día con algo de calor y así y todo con 5 min me quedó con 4 gotas... sólo probé una vez con esos 5 min y me pasé a 10 min.
Hasta acá sólo he lavado con ciclo completo, modo "auto" y aprovecho de hacer otras cosas en esos 15 min. La verdad ni he pensado que será lo óptimo si en algún minuto pongo foco sólo en lavar en forma continua.

Us500? Está bien barata para tener secado y todo, sabes que frecuencia usa?
Enlace al comentario

40Khz según el sitio. Existen diferentes frecuencias para estas máquinas?

Si, pero también he leído que muchos creen que el óptimo anda por ahí, por los 40 Hz. Ni idea como saber cuál sería el óptimo.

Enlace al comentario

Hay algunos que dicen que bajo 40hz puedes dañar el disco, que mejor 60hz u 80hz, que además llegarían a lugares más pequeños, el contra es que limpian menos.

Yo lo revisé harto y mi opinión es que 40hz está bien, 35hz que varias chinas sin marca usan quizás evitarlas por si las moscas, aunque nunca he leído o visto una evidencia real de daño, al revés solo buenos comentarios de resultados en todas las frecuencias.

De las “mejores” la KL Audio que sale como us4.000 usa 40hz, otra (no me acuerdo marca) hace un sweep de frecuencias entre 40hz y 60hz, eso parece interesante también.

Enlace al comentario

Interesante el bicho ese.

Uso hace varios años la Spin Clean, ya tengo una técnica o procedimiento que me deja muy a gusto el 95% del tiempo, a bajo costo y fácil de utilizar. Tengo una colección considerable.

• Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario