HDFAN 137 Publicado November 17, 2021 at 19:30 Share Publicado November 17, 2021 at 19:30 Que tal foreros. Aquí, con otro post de mis experimentos al jugosear con distintos dispositivos. Resulta que en mi dormitorio, tengo una soundbar sony, es algo básica, pero se escucha muy bien. Esta, sólo tiene Bluetooth y entrada óptica y análoga. Pues bien, aparte, tengo un par de echo dot 3, configurados como parlantes "stereo" , que la verdad, se escucha bastante bien. Pero, tengo el problema, que no logro hacer funcionar tidal ahí, la skill está instalada, pero tidal no lo reconoce, sólo spotify. Como quería aprovechar el parlante Bluetooth bose soundlink iib(que sale de viaje cuando lo amerita) y este tiene una entrada audio jack 3.5, me hice de una audiocast m5. Esta, tiene dlna, airplay. Se puede "usar" internamente, spotify, tidal, dezeer y otras, pero la interfaz propia, es como el loly. No tiene google chromecast, por lo cual, cuando quiero usarla con tidal, y sólo tiene chromecast built in (tidal connect ni luces, que haría uso del otro protocolo dlna) sólo puedo usarla con mi iphone mediante airplay. Youtube music, mismo caso. En esa búsqueda, de como poder usar completamente los servicios, incluido mis archivos flac en el nas, para utilizar mi barra de sonido cuando estoy en mi dormitorio, recordé, que tengo una xiaomi mi box s sin uso, ahí botada. Pues bien, pensando y pensando, me dije, y su puedo hacer algo parecido a lo que hice con la directv box, pero sin dac, ni pantalla, sino, algo práctico, que fuera mejor que el audiocast m5. Me puse manos a la obra. Conecté la mi box s, quite todas las aplicaciones de vídeo, y sólo deje spotify, tidal, youtube music, emby. Conecté el jack de audio a la barra de sonido, deje de lado el cable hdmi, ya que no lo usaré. Y voila, la soundbar, se convirtió en smart, por decirlo así. Puedo enviar desde mi tablet o teléfono, todo lo que no podía por la audiocast o los echo dot, funciona sin problemas y rápidamente. Tal vez, alguno ya haya echo algo parecido, pero creo que no está demás. Habría que probar, con otras box chinas, ya que ahí, no importa si tiene certificación de netflix y demás, con tenga una salida de audio, serviría para estos menesteres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HDFAN 137 Publicado November 22, 2021 at 17:55 Autor Share Publicado November 22, 2021 at 17:55 Bueno, hice otra prueba, está vez, con otra directv box (estuvo de oferta en el líder la semana pasada), y he notado algunas mejoras. La conexión es más rápida, el audio, lo escucho con mayor contundencia, y no necesito más volumen, no se si me explico. Me falta probar (no he visto dichos cables) es realizar la prueba con un cable de audio óptico con el otro extremo en jack, no se si habrán. Debería mejorar otro poco el audio.Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HDFAN 137 Publicado November 27, 2021 at 03:55 Autor Share Publicado November 27, 2021 at 03:55 Ahora si probé con un cable óptico, y hay ganancia en rangos medios y bajos, se nota una mejora.Un dato anecdótico. Tidal, hace ya un par de meses que me está dando jugo, y no me deja loguearme desde mi tablet s6. Tidal nunca me ha dado una respuesta, de cual es el problema. Bueno, quise enviar audio desde mi teléfono, y cuál es mi sorpresa, que la aplicación usando chromecast audio, se vuelve loca, pasa de canción en canción sin parar, y no se escucha nada. Tidal no se si sólo me la está jugando a mi, pero ha bajado bastante en experiencia de uso, tantas actualizaciones echaron a perder la aplicación.Pero en fin, como soy porfiado, seguí probando y probando, si podía hacer alguna especie de bypass, y lo conseguí. Fue con 2 aplicaciones, la primera es mconnect player lite (hay una versión de pago, que permite usar mayor bitrate, tengo entendido) y la otra es usbplayer pro (ésta la tengo comprada) y también funciona de maravilla, con la ganancia de que la interfaz de usuario es mucho mejor con tidal respecto a mconnect player. Como pude loguearme desde la tablet sin problemas, es la aplicación nativa de tidal la que da problemas.Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts