Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Claude Debussy


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Rodrigo, tú y Arrau tienen algo en común:

Ah, qué enorme genio es Debussy!

Arrau también consideraba a Debussy un genio. Claro que él sí que tiene la autoridad para decirlo. :lol:

De lo poco que tengo deste compositor, el libro 1 y 2 de imágenes son de una belleza sublime. Una sensación de reposo, un paseo en la playa con el mar calmo...y una sonata chelo-piano que tengo me transmite la misma sensación (pero en otra playa para que no se crea que es fome).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, qué enorme genio es Debussy! Cada día me gusta más. Tan alejado de excesos, tan fino, tan contemplativo, tan sugestivo! Su música parece fluir y respirar libremente, como la naturaleza misma.

No podría estar más de acuerdo con esa frase. debussy me encanta, su música es "simple" pero hermosa, fluida, sugestiva...

tres bien mon amie RdSl, tres bien.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revivre ce post ... (O como se escriba :lol: )

Últimamente me he dedicado a conocer la música de Debussy... Me he quedado sin palabras ¡Qué compadre más capo! ¡La embarró! Como que todo fluye, no sé... ¿muy naturalmente? :huh: ¡Es impresionante la magia de sus composiciones!

Destaco su primera gran obra (por lo que he leído): [i]Prelude a l'apres-midi d'un faune[/i] (Preludio a la siesta de un fauno). Un poema sinfónico tomado de un poema de Mallarmé. La música de refiere a la historia de un fauno que se pregunta cómo atesorar el sueño de dos ninfas, tocando una melodía con su flauta:

[i]
De mi rumor ufano, hablaré largo tiempo
de diosas; y con idólatras pinturas
a su sombra despojaré aún más sus cinturas[/i]

http://www.youtube.com/watch?v=ZVlyXh87b1g

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquiles Claudio Debussy es sin lugar a dudas mi compositor favorito. Sus obras maestras lo han catapultado al lugar que realmente se merece en la Historia de la Musica. Musico Frances, asi solia firmar sus obras, en una muestra del orgullo que le causaba ser depositario de toda una cultura dedicada al Arte.
Si bien su obra no es tan extensa, la profundidad y novedad de su manera compositiva lo hacen brillar por sobre el resto. Tampoco creo una escuela "debussysta", si bien hubieron algunos que quisieron seguir sus pasos, sin mucho exito.
Sus obras para piano, orquesta y su unica opera ( Pelleas et Melisande ), son el legado de un genio. Se alejo mas de Beethoven y Bach que cualquier otro, mas que Arnold Schonberg o Alban Berg. Creo un mundo propio, unico, magico y ludico. Su epoca no le reconocio ese talento, pero el tiempo y las nuevas generaciones le han puesto en el sitial de honor que tanto merece.
Llegue curiosamente a conocerlo a fines de la decada de los 70', gracias a un album de musica electronica, el famoso "Snowflakes are Dancing" del japones Isao Tomita.
De ahi en adelante, todo ha girado en torno a su figura y exquisita musica!... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La banda britanica Pet Shop Boys incluyo en su album "Introspective" de 1988, el tema "Left to my own devices", donde hace alusion en letra y musica al estilo de Claude Debussy. La cancion producida por Trevor Horn, inicia con una majestuosa introduccion orquestal, pomposa y sublime.
Parte de la letra dice:

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]"But in the back of my head I heard distant feet[/i][/size][/font]<br style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14.4px; font-style: italic;">[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]Che Guevara and Debussy to a disco beat"[/i][/size][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]( Left to my own devices - Tennant/Lowe ).[/i][/size][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]
[/i][/size][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]La version "Disco Mix" de LTMOD, incluye una seccion sacada del Preludio a la Siesta de un Fauno ( 1894 ).[/i][/size][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]
[/i][/size][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]En 1999 la banda "Art of Noise" editan su album conceptual titulado "The Seduction of Claude Debussy", plagado de referencias musicales, historicas y narrativas.[/i][/size][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]
[/i][/size][/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4][i]Y en 1974, el musico japones Isao Tomita, saca la mercado su segundo trabajo, titulado "Snowflakes are dancing", dedicado exclusivamente a la musica de Debussy... ;-)[/i][/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sursumcorda2014' date='11 November 2015 - 09:10 AM' timestamp='1447247427' post='325727']
La banda britanica Pet Shop Boys incluyo en su album "Introspective" de 1988, el tema "Left to my own devices", donde hace alusion en letra y musica al estilo de Claude Debussy. La cancion producida por Trevor Horn, inicia con una majestuosa introduccion orquestal, pomposa y sublime.
Parte de la letra dice:

[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="4"][i]"But in the back of my head I heard distant feet[/i][/size][/font]<br style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14.4px; font-style: italic;">[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="4"][i]Che Guevara and Debussy to a disco beat"[/i][/size][/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="4"][i]( Left to my own devices - Tennant/Lowe ).[/i][/size][/font]
[/quote]

La version del disco Concrete es muy buena, es la mejor de todas a mi juicio. Dado que fue una grabacion para BBC1 Radio, tiene orquesta real en secciones que en la cancion original van sintetizadas (por ejemplo, las cuerdas).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='11 November 2015 - 10:58 AM' timestamp='1447253938' post='325771']
La version del disco Concrete es muy buena, es la mejor de todas a mi juicio. Dado que fue una grabacion para BBC1 Radio, tiene orquesta real en secciones que en la cancion original van sintetizadas (por ejemplo, las cuerdas).
[/quote]

Si es una excelente version la del album "Concrete".

En 2008 PSB fue invitado a participar en un homenaje al productor Trevor Horn. Alli tambien tocaron LTMOD e It's Alright, ambas producidas por Horn. En vivo y con una orquesta de cuerdas y bronces, mas la voz original de la version de 1988, a cargo de la soprano Sally Bradshaw!, como diria el amigo del sur: Un Manjarsh!!!!... ;-)

Por si lo quieres buscar:

http://www.discogs.com/es/Trevor-Horn-Slaves-To-The-Rhythm/release/1380777

Editado por Sursumcorda2014
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='11 November 2015 - 11:53 AM' timestamp='1447257223' post='325790']
Recomienden un disco bueno de este musico
[/quote]

Podria ser la excelente interpretacion de varias obras para piano por el maestro Claudio Arrau. Un interprete chileno excepcional que supo plasmar la delicadeza y lucidez de cada pieza.

http://www.allmusic.com/album/debussy-pr-eacute-ludes-book-i-images-book-i-estampes-mw0001858173

Saludos cordiales!... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca la presentacion de PSB interpretando LTMOD e It's Alright en vivo:

[media]https://www.youtube.com/watch?v=00ADRHwHaKE[/media]

Esta presentacion fue el 11 de noviembre de 2004, o sea hoy esta cumpliendo 11 años!... ;-)

Editado por Sursumcorda2014
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un intérprete célebre de Debussy fue Walter Gieseking, quien grabó su obra completa para piano. Bavouzet, más recientemente, hizo lo propio para el sello Chandos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mingusmingusmingus' date='11 November 2015 - 11:14 PM' timestamp='1447298050' post='325876']
Un intérprete célebre de Debussy fue Walter Gieseking, quien grabó su obra completa para piano. Bavouzet, más recientemente, hizo lo propio para el sello Chandos.
[/quote]

Gieseking nunca me ha agradado como interprete de Debussy. Jean-Efflam Bavouzet en cambio es un interprete virtuoso, dotado de un talento innato y con la suficiente tecnica y sensibilidad para atacar la obra de Debussy con absoluta propiedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las interpretaciones de Jean-Efflam Bavouzet para "Jeux", "La Boite a Joujoux" y "Khamma" son excepcionales!. Oir la version original para piano de estos ballets es sumamente interesante. De las obras mas desconocidas probablemente para el publico en general, pero con una belleza inconmensurable sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que te parece esta versión? Debussy - Preludes Book I - Estampes - Dang Thai Son... [url="https://www.dropbox.com/s/5wucl0anrml756k/DPBookIEDTSon.rar?dl=0"][color="#4169E1"]My Dropbx[/color][/url]

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de reconocer hidalgamente que nunca habia oido a este pianista vietnamita!. Me recuerda en algunos pasajes a la interpretacion de Arturo Benedetti Michelangeli!. Sin ser absolutamente brillante como Arrau, es una gran interpretacion, muy buena tecnica y digitacion. Algo apresurado el tempo en mi parecer. En todo caso, cualquier cosa es mejor que Gieseking!
Gracias por compartir!... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y..........., en "Des Pas Sur La Neige" me defraudo el vietnamita..., una version muy plana y sin esa atmosfera tragica y melancolica que llega a desgarrar ( Arrau ). Por lo general, los pianistas orientales poseen esa calidad desmembrada entre tecnica impecable y sensibilidad, siempre por carriles opuestos, pero escasa o nulamente juntos!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sursumcorda2014' date='12 November 2015 - 10:38 PM' timestamp='1447378688' post='326015']
He de reconocer hidalgamente que nunca habia oido a este pianista vietnamita!. Me recuerda en algunos pasajes a la interpretacion de Arturo Benedetti Michelangeli!. Sin ser absolutamente brillante como Arrau, es una gran interpretacion, muy buena tecnica y digitacion. Algo apresurado el tempo en mi parecer. En todo caso, cualquier cosa es mejor que Gieseking!
Gracias por compartir!... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

Arturo Benedetti Michelangeli es tremendo!
has escuchado esta grabación?

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...