Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de Upgrade de tubos Cayin CS55-A

Gabriel Gonzalez N

Recommended Posts

Alguna vez probé unos 6922 RCA Goldpin, bastante bueno. Sylvania solo un par 6SN7, pero de esta variedad me decanté por los RCA.

Tugsram ni idea y GE solo en rectificación.

F parece que tendré que buscar por otro lado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí me respondió tubos mella, tiene los siguientes:

12AX7....G.E.....SYLVANIA...
12AU7... G.E. ..RCA...TUNGSRAM

que tal esa combi?

Yo le entraría sin mucho pensarlo. Cuidar al cambiarlos limpiarlos bien antes, y que los pins estén derechitos, o usar un enderezador antes de insertarlos.

Después de instalar, verificar que suenen ambos, que no haya ruido, ni microfonía (golpearlos SUAVEMENTE con la uña o con un lápiz, y ver si se mete ruido a los parnlates, lo que no debiera ser). 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

en ebay está lleno, pero son caros. US$ 300 a US$ 500 el par

shiuuu carozzi la verdad, soy un simple mortal nomas, quizas debi empezar diciendo que no planeaba gastar mas de 100 lucas en las válvulas de pre y 200 en la de ampli jsjasj 

se agredece el dato igual..

Enlace al comentario

Yo le entraría sin mucho pensarlo. Cuidar al cambiarlos limpiarlos bien antes, y que los pins estén derechitos, o usar un enderezador antes de insertarlos.

Después de instalar, verificar que suenen ambos, que no haya ruido, ni microfonía (golpearlos SUAVEMENTE con la uña o con un lápiz, y ver si se mete ruido a los parnlates, lo que no debiera ser). 

Gracias buen dato a tener en cuanta la instalación, se agredece  

Enlace al comentario

shiuuu carozzi la verdad, soy un simple mortal nomas, quizas debi empezar diciendo que no planeaba gastar mas de 100 lucas en las válvulas de pre y 200 en la de ampli jsjasj 

Es que entonces no cambies las que tienes, en mi humilde opinion, se debe gastar bastante para obtener una mejora evidente. 

Enlace al comentario

En mi experiencia con un line magnetic lm 211 ia le cambié los tubos de pre 12ax7 y 12au7 y probé  varios NOS (Phillips, Mullard, RCA) técnicamente no eran NOS ya que los había usado en otros amplificadores (eso descarta rodaje) y ninguno mejoró el sonido. A mis oídos todos sonaban peor que los tubos que venían con el amplificador así que terminé dejando los tubos originales. No sé que será pero mi explicación es que los chinos deben  estar haciendo buenos tubos. Además de que no hubo sinergia.

Yo vendí todos mis amplificadores con esos tubos de pre y vendí los tubos, pero creo que un buen punto de partida podrías ser un forero de buen corazón (de los que abundan) que se anime a prestar o ir con sus tubos para que puedas hacer "tube rolling" y ver si la posible mejora vale la pena el gasto.

Enlace al comentario

Es que entonces no cambies las que tienes, en mi humilde opinion, se debe gastar bastante para obtener una mejora evidente. 

Me sumo a esta recomendación, aprovecha de conocer bien los pro y contras de tu amplificador con la configuración actual mientras juntas en el colchón.

No tengo experiencia con NOS Rusos equivalentes a los de pre que necesitas, que son más económicos que los NOS alemanes, gringos o británicos.

Otras alternativas, nuevas, son marcas chinas como PSVane o Shuguang Treasure, pero tampoco podría darte referencias

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Perfecto entiendo, claro practicamente el upgrade mas "recomendado", casi que dobla el precio del ampli entonces mucho sentido no tiene si no van a existir tantas diferencias. 

Se agradece mucho la ayuda chicos.

• Upvote 1
Enlace al comentario

Hola a todos, me quiero colgar de este hilo para pedir recomendaciones para un upgrade de tubos para un Line Magnetic lm-84mini. 
Actualmente está con los de fábrica y tengo intenciones de mejorarlo.

Soy absolutamente ignorante en tubos,  por lo que no se por dónde partir. 

Los tubos que tiene son EL84 y EC83.

Una de las dudas que tengo es que es "NOS".

Enlace al comentario

NOS significa “New Old Stock” y se refiere a tubos fabricados hace décadas atrás, pero que no han sido usados… o sea, son viejos, pero nuevos.

Obviamente, al ser tubos que ya no están en fabricación, el stock va permanentemente a la baja, mientras el precio sube de forma continua.

Respecto a posibles recomendaciones para reemplazos de tus tubos actuales, sería bueno primero saber qué tipo de sonido te gusta.

Editado por rrohland
Enlace al comentario

hace 2 horas, rrohland dijo:

NOS significa “New Old Stock” y se refiere a tubos fabricados hace décadas atrás, pero que no han sido usados… o sea, son viejos, pero nuevos.

Obviamente, al ser tubos que ya no están en fabricación, el stock va permanentemente a la baja, mientras el precio sube de forma continua.

Respecto a posibles recomendaciones para reemplazos de tus tubos actuales, sería bueno primero saber qué tipo de sonido te gusta.

Gracias por la aclaración!!

Mis gustos son variados, pero mayoritariamente rock, metal y jazz.

Enlace al comentario

Como lo he señalado en otras ocasiones, tubos de poder en mi parecer no amerita volverse loco por buscar NOS, una por el precio y otra porque son los que más se desgastan con el uso.

No así los de pre, en tu caso ecc83 o 12ax7, si encuentras por ahí unos NOS Mullard o Amperex (BugleBoy)sería maravilloso, Philips también. Para tus gustos no iría por telefunken o siemens que son algo oscuros.

Alternativas nuevas hay de buen pelaje, por ejemplo los Sophia

• Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

On 21-08-2023 at 9:18, Tomhate dijo:

Como lo he señalado en otras ocasiones, tubos de poder en mi parecer no amerita volverse loco por buscar NOS, una por el precio y otra porque son los que más se desgastan con el uso.

No así los de pre, en tu caso ecc83 o 12ax7, si encuentras por ahí unos NOS Mullard o Amperex (BugleBoy)sería maravilloso, Philips también. Para tus gustos no iría por telefunken o siemens que son algo oscuros.

Alternativas nuevas hay de buen pelaje, por ejemplo los Sophia

Excelente recomendación! 

En mi experiencia, he llegado a similares conclusiones.

Enlace al comentario

On 20-08-2023 at 21:34, czar dijo:

Es muy entretenido y variado el mundo de los tubos.

Por mi parte, te puedo recomendar que veas en www.tubedepot.com. Yo he comprado varias veces ahí tubos y componentes. Yo me inclinaría en comprar en este sitio o el recomendado por @Bozon, los que además entregan bastante información de cada tupo. Obviamente también encontrarás en ebay y aliexpress, pero estas opciones las dejaría para más adelante, una vez que conozcas mejor a tu amplificador y si realmente logras encontrar diferencias entre los cambios de tubos.

Enlace al comentario

Yo sugiero 1) Cualquier tubo que Pancho Mella te ofrezca de pre, 2) Ponerle tube dampers a los de pre, y 3) Ponerle vibrapods al ampli. Con eso te olvidas de gastar plata en tubos de salida o potencia NOS.

Lo anterior, pal Line Magnetic y pal Cayin.

Enlace al comentario

On 20-08-2023 at 21:34, czar dijo:

Yo por acá disfruto full de una configuración basada en dos monobloques Synthesis Roma 98DC con lo siguiente Power Stage 2 x KT88, Input 1 x 12AYT y Driver Stage 1 x 6CG7 y básicamente escuchamos lo mismo (metal, rock, jazz).

Saludos :guitarra:

Enlace al comentario