kodama 0 Publicado November 5, 2021 at 00:23 Share Publicado November 5, 2021 at 00:23 Hola a todos, Soy novato en el tema de las tornamesas, una pana de aguja quebrada me hizo llegar hasta este maravilloso foro en el que ya he aprendido mucho acerca de lo ignorante que soy en este mundo. tengo un Sony PS-434 antigua con su cápsula original, una Sony VL-37G, que necesita una aguja ND-137G. La única opción de repuesto que he encontrado es una Normarh colombiana, incluso las "suizas" de Matta con San Diego ya no las traen. Viendo guías dentro del foro y comentarios sobre agujas aprendí que varios aconsejan no comprar agujas alternativas de calidad inferior, por lo que quería saber si la cápsula que tengo vale la pena mantenerla (¿Saben qué tan buena es versus otras de su gama?) o si me cambio a un portacápsulas de esos universales con todo nuevo, quizás no una cápsula tan cara, pero al menos que venga con aguja del fabricante o de mejor calidad. La aguja colombiana anda como en 30 lucas y no se si lo valga, será mejor gastar un poco más y cambiar todo? Hay buenas opciones entre el rango 30-60 mil que marquen una diferencia? Las que más me aparecen son Audio Technica y hay varias entre esos precios, pero no cacho de sus calidades. Por último, hay alguna compatibilidad a la que poner ojo entre la tornamesa y la cápsula (aparte de la entrada y buscar el adaptador universal) que afecte el sonido y el funcionamiento? Disculpen lo pollo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...