kodama 0 Publicado November 5, 2021 at 00:23 Share Publicado November 5, 2021 at 00:23 Hola a todos, Soy novato en el tema de las tornamesas, una pana de aguja quebrada me hizo llegar hasta este maravilloso foro en el que ya he aprendido mucho acerca de lo ignorante que soy en este mundo. tengo un Sony PS-434 antigua con su cápsula original, una Sony VL-37G, que necesita una aguja ND-137G. La única opción de repuesto que he encontrado es una Normarh colombiana, incluso las "suizas" de Matta con San Diego ya no las traen. Viendo guías dentro del foro y comentarios sobre agujas aprendí que varios aconsejan no comprar agujas alternativas de calidad inferior, por lo que quería saber si la cápsula que tengo vale la pena mantenerla (¿Saben qué tan buena es versus otras de su gama?) o si me cambio a un portacápsulas de esos universales con todo nuevo, quizás no una cápsula tan cara, pero al menos que venga con aguja del fabricante o de mejor calidad. La aguja colombiana anda como en 30 lucas y no se si lo valga, será mejor gastar un poco más y cambiar todo? Hay buenas opciones entre el rango 30-60 mil que marquen una diferencia? Las que más me aparecen son Audio Technica y hay varias entre esos precios, pero no cacho de sus calidades. Por último, hay alguna compatibilidad a la que poner ojo entre la tornamesa y la cápsula (aparte de la entrada y buscar el adaptador universal) que afecte el sonido y el funcionamiento? Disculpen lo pollo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliogh 59 Publicado November 5, 2021 at 12:10 Share Publicado November 5, 2021 at 12:10 No te recomiendo ninguna de esas alternativas, creo que para estos casos debes importar la aguja de algún sitio confiable como turntableneedles, lpgear o uno de los más conocidos kabusa o incluso amazon, seguramente tendrás que traerla por casilla como buscalibre, verifica siempre los comentarios de quienes han comprado el producto y creo que vas a tener que pagar entre 30 y 60 mil pesos por el repuesto dependiendo de lo que cueste en el país de venta y los costos de importación. Esas cápsulas Sony eran bien buenas para la época, no se como andarán con las de hoy en día o a que son equivalentes en sonido (del tipo MM), pero la que es muy recomendada por su rendimiento y valor es la AT-VM95E que en needle.cl sale 60.000 o alguna de sus variantes donde incluyen una mejor aguja como la AT-VM95EN que es con aguja elíptica nude a 115.000, va a depender de tu presupuesto y desgraciadamente creo que es difícil poder probar ntes de comprar estos productos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kodama 0 Publicado November 5, 2021 at 16:49 Autor Share Publicado November 5, 2021 at 16:49 Hola Julio, muchas gracias por la info y las páginas que no ubicaba. Vi en kabusa y amazon y me aparece solamente como opción la marca Pfanstiehl (suiza), supongo que no hay muchas más alternativas en cuanto a calidad. También pregunté en turntableneedles porque la tienen disponible pero no especifican el fabricante. Podría probar con esa aguja y darle otra oportunidad a la cápsula original. Veré cómo va con eso y si no me cambiaré a la AT que propones, igual me seriviría para comparar las diferencias en sonido entre cápsulas y agujas cónicas (la de mi modelo) vs elípticas, que por lo que veo las recomiendan harto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliogh 59 Publicado November 5, 2021 at 18:39 Share Publicado November 5, 2021 at 18:39 Por nada kodama, las at95 las comercializan con distintos tipos de aguja y va variando el precio. cada aguja da un sonido distinto, pero no se si va de acuerdo a lo que sube su valor, eso lo decide cada uno. En este mismo foro puedes ver el hilo donde explican las características de los distinto tipos de aguja. Claro que por lo que ví, en needle,cl las más caras están agotadas. Audio Technica tiene en sus líneas de cápsulas esa política de comercializar una misma cápsula, pero con distintos tipos de aguja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado November 5, 2021 at 20:30 Share Publicado November 5, 2021 at 20:30 Ojo que si bien son compatibles las cápsulas y las agujas audio technica de la línea 95, al menos en los dos modelos más básicos de aguja + cápsula (la cónica y la elíptica) son fabricadas en China mientras las que siguen son fabricadas en Japón. Francisco del Pozo (un español latero) tiene unos vídeos en YouTube donde hace review a todas las cápsulas y agujas de esa serie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fvargas 10 Publicado November 19, 2021 at 23:05 Share Publicado November 19, 2021 at 23:05 No te recomiendo ninguna de esas alternativas, creo que para estos casos debes importar la aguja de algún sitio confiable como turntableneedles, lpgear o uno de los más conocidos kabusa o incluso amazon, seguramente tendrás que traerla por casilla como buscalibre, verifica siempre los comentarios de quienes han comprado el producto y creo que vas a tener que pagar entre 30 y 60 mil pesos por el repuesto dependiendo de lo que cueste en el país de venta y los costos de importación. Esas cápsulas Sony eran bien buenas para la época, no se como andarán con las de hoy en día o a que son equivalentes en sonido (del tipo MM), pero la que es muy recomendada por su rendimiento y valor es la AT-VM95E que en needle.cl sale 60.000 o alguna de sus variantes donde incluyen una mejor aguja como la AT-VM95EN que es con aguja elíptica nude a 115.000, va a depender de tu presupuesto y desgraciadamente creo que es difícil poder probar ntes de comprar estos productos. Hola, las agujas de turntableneedles son originales o son copias? si son copias son recomendadas ? ando buscando esta: https://www.turntableneedles.com/AT14-audio-technica-ATN14-AKAI-RS-180-Stock-202-DQX_p_924.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliogh 59 Publicado November 25, 2021 at 17:05 Share Publicado November 25, 2021 at 17:05 Ese sitio al menos es bien conocido y de buena reputación, no creo que vendan cosas malas. La aguja no es barata porque es shibata, supongo que lo más seguro es usar una casilla tipo eshopex o cotizar en buscalibre, porque me parece que puedes cotizar productos que no estén en los sitios que ellos indican. Así te aseguras de no tener sorpresas con costos de aduana, porque ellos te dan el precio puesto en tu casa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts