Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Funcionan los reguladores o acondicionadores de poder???

mvorchard

Recommended Posts

El tema de la calidad de potencia está bien estudiado, puede tener dos orígenes: lado fuente (la empresa eléctrica) y lado carga (la instalación del cliente)

Del lado de la eléctrica está regulado por ley. Es muy exigente con los parámetros que debe cumplir. Esto no significa que sean unas blancas palomas, sino que hay formas legales para obligarlos a que cumplan. De hecho,  la regulación se está actualizando y pronto saldrá a la "luz". Ahora exigirá el mismo nivel de calidad de potencia a zonas rurales apartadas, están abandonados y son las áreas que realmente tienen este tipo de problemas. Por tanto, esto no afectaría  al 95% de la población electrificada. Si estás dentro del 5%, entonces la solución la debe dar la compañía eléctrica, no necesitas comprar la máquina maravillosa.

Del lado del cliente. Si no tienes un vecino con un taller de soldadura al arco ilegal, vecinos colgados a la red, o rodeado por  industrias con motores asincrónicos, variadores de frecuencia, etc. tampoco deberías tener problemas. Con los electrodomésticos estándar de cualquier casa, menos. Si tienes problemas reales dentro de tu instalación. Serán de tipo general y no afectarán solo tu sistema de audio. En tal caso, tienes que contratar un electricista SEC. Que haga un análisis profesional, detecte los problemas particulares y luego proponga alternativas de solución. Por tanto la máquina maravillosa tampoco te sirve.

Bonus track. Si nos queremos poner nerviosos por este tema, será cuando se masifique el uso de autos eléctricos. Llegará toda la gente a casa después de la pega a enchufar sus autos y el sistema no será capaz de entregar tal nivel de energía. Una batería descargada, la red eléctrica "la ve" como un cortocircuito los primeros minutos de carga. Para hacer una analogía, es como una esponja seca o un wn curao . Al principio chupa como loco, y después cuando se vá llenando, chupa menos (por lo que han contado)

Por tanto, sería un equivalente a lo que pasa con los celulares cuando hay terremoto, carreteras en fin de semana largo, o  el ancho de banda de internet con todo el mundo en home office/tele clases, etc. Ningún sistema en el mundo está diseñado para atender el 100% de sus clientes al mismo tiempo. Se diseña bajo un "perfil de carga". Si este cambia, se debe cambiar la infraestructura. Si el perfil de carga cambia violentamente, o por lo menos más rápido que su crecimiento orgánico, colapsa. Será cuando el Ministro de Energía de turno diga "No lo vimos venir" jajaja..... Este es un escenario catastrófico y muy poco probable. Pero así,  como hay quienes se hacen bunkers en sus casas para esperar el holocausto zombi, habrá otros que se prepararán para el colapso energético. En tal caso tampoco recomendaría el aclamado Llame ya!  Power Conditioner AudioQuest Niagara 7000.  mejor No llame Ná!!    🤣

• Like 2
  • Upvote 2

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no partir un hilo nuevo... alguien ha probado los Advanced Audio Power Purifier Filter AC Power Socket???

Particularmente, éste:

https://www.ebay.com/itm/154035818641?hash=item23dd401091:g:6~kAAOSwp6RedCa9

Experiencias? Hacen ALGO de ruido...?? Porque lo único que tengo en mi setup es un transformador Mora de 100 volts 50 watts que no hace NINGÚN ruido 😜

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Para no partir un hilo nuevo... alguien ha probado los Advanced Audio Power Purifier Filter AC Power Socket???

Particularmente, éste:

https://www.ebay.com/itm/154035818641?hash=item23dd401091:g:6~kAAOSwp6RedCa9

Experiencias? Hacen ALGO de ruido...?? Porque lo único que tengo en mi setup es un transformador Mora de 100 volts 50 watts que no hace NINGÚN ruido 😜

Muchas gracias!

Ese es un 3 en 1, protector de voltaje (no transformador), zapatilla y filtro de ruidos eléctricos (principalmente contaminación en la red eléctrica ya sea externa o aportada por los elementos eléctricos de tu casa). Ruido no hace como el que podría hacer un trafo de voltaje.

Perse los trafo de voltaje tienen algún hum que puede ir aumentando en la medida que mayor sea su capacidad y que si cuenta con buena aislación este podría ser imperceptible (Mora o Bozzo hechos con fines de audio). Si tienes un trafo ruidoso este filtro no lo silenciara

• Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Gracias @Tomhate! No es para silenciar un transformador, claramente. Es aspirando (a falta de un mejor verbo) a minimizar los problemas que puedan haber en mi red eléctrica. Si es que hay ALGUNO!

Tengo trifásico en mi casa, y mi sospecha es que los equipos trifásicos le meten ruido o algo a los segmentos 220v. He revisado todo! Y de lo que se puede chequear, está todo correcto.

Enlace al comentario

Para ruidos en la red eléctrica, debiese andar bien ese weiduka, yo tengo un Xindak, pero se de un par de foreros que se pegaron el salto con la marca que indicas.

Ahora, el filtro será de ayuda, pero debe ser combinado con el uso de cables interconectores o de poder bien apantallados (sin entrar en esoterismos)

• Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Para ruidos en la red eléctrica, debiese andar bien ese weiduka, yo tengo un Xindak, pero se de un par de foreros que se pegaron el salto con la marca que indicas.

Ahora, el filtro será de ayuda, pero debe ser combinado con el uso de cables interconectores o de poder bien apantallados (sin entrar en esoterismos)

Qué significa bien apantallados???

Gracias!

Enlace al comentario

Qué significa bien apantallados???

Gracias!

Google es tu amigo 😜

https://es.wikipedia.org/wiki/Cable_apantallado

Se llama cable apantallado o cable blindado a un cable eléctrico de uno o más conductores aislados recubierto por una capa conductora común. Esta capa actúa de jaula de Faraday para evitar el acoplamiento de ruidos y otras interferencias, tanto del entorno hacia el cable, como del cable al entorno.

En la imagen que sigue, para un cable de poder la malla va junto con la tierra a la entrada (en el lado del enchufe que va a la toma de la pared)

FOTO1_534.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias [mention=3778]Peter[/mention]!
Justo, a propósito de esto mismo, estaba mirando éstos:
https://www.iconoclastcable.com/bav/index.htm
Mismo que Blue Jeans Cable.

No sabía que blue jeans para cables de poder. Tengo BJ para red y conectores digitales y me han dado muy buenos resultados. Lástima que el macho sólo lo hace con enchufes de USA. Yo rengo todo con Schucko

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario

Por pega o profesión tengo que usar equipos que requieren o más bien requerían de electroimanes muy cototos (de varios Teslas) para trabajar, y medidas de radiofrecuencia que deben ser muy muy precisas (del orden de fracción de Hz) 

Mientras la unión tecnología disponible para los imanes fue esa la verdad es que las técnicas eran muy limitadas y complicadas de mantener y usar. Se necesitaba tener un suministro eléctrico de varios Amperes (por cada A que circula se obtiene un T de campo magnético) y para ello se requería 220vac +/- 5%. La fuente del equipo filtraba hasta menos de 1%, pero el mínimo del suministro eléctrico era ese. La única forma era tener unos bancos de condensadores; que eran unos paralelepípedos pesados que ayudaban. 

Además todo el generador del electroimán se calentaba, y se salía de especificaciones en especial en verano, por lo que se usaba una planta de enfriamiento.

Todo muy caro y engorroso. La técnica se simplificó y pudo usar sin gran rollo recién cuando tuvimos superconductores para el imán, lo que fue un salto importante en el uso. 

Resonancia magnética nuclear se llama esa maravilla. 

Antiguamente, cuando funkyto tenia una melena abundante, Fabián era virgen, y JZuñiga era de carne y hueso, los televisores también necesitaban un estabilizador y elevador de corriente, porque el suministro era tan remalo que no podían encender. Metían un hum espantoso. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Un amigo que considera a Nelson Pass como una especie de dios del audio me había convencido que él estaba en contra de los reguladores y nunca me ocupé mucho de este tema. Aún así, preocupado por la calidad del suministro y que ya se me ha quemado algún equipo, hace unas semanas aproveché una oferta de un forero y le agregué un acondicionador de voltaje Furman Elite 10Ei a mi sistema. La verdad es que Hector me ofreció gentilmente prestármelo para ver como me andaba, principalmente porque pensé que no me cabría.

Pero después de 15 minutos de conectado lo llamé y le hice inmediatamente la transferencia. Si el objetivo era proteger los fierros, lo que me impactó -inesperadamente- es como mejoró el sonido, aunque me cuesta describir los cambios: más limpio, más líquido, y con bajos más resonantes podría ser. Además de los mismos cuestionamientos que ya han escrito acá, y a propósito de esto de la respuesta de transientes que comentaron, pensé que el gran banco de capacitores de mi amplificador (algo así como 80.000 uF, el testigo rojo de encendido no se apaga hasta más de una hora después de apagado el equipo), haría aún más imperceptible estas supuestas mejoras. Pero no es así: juro de guata que la cosa mejoró. Más de lo que ha mejorado con cualquier cambio de cable, por ejemplo. Por ahora tengo conectado el CD player, el ampli y el DAC, porque tengo que conseguir más adaptadores del tipo de enchufe hembra con que se entra al Furman.

Equipos-con-Furman.jpg

Después di con el artículo de Nelson Pass, y para ser claros, el dice que para SUS amplificadores no son necesarios, pues sus circuitos ya han tomado en exceso las medidas adecuadas; pero que sí los cree útiles e incluso imprescindibles para el resto de la cadena.

Me imagino que como todas las cosas medio esotéricas del audio, hay harto de religiosidad en esto. Estoy pensando en cables de parlantes, cables usb, cables de energía, por ejemplo, los cuales son sistemáticamente negados por los eléctricos que conozco, y que sin embargo SI producen cambios (pocos en general, pero si lo hacen). Como todo en este hobby,... ni tanto, ni tan poco.

Editado por pbanados
  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Un amigo que considera a Nelson Pass como una especie de dios del audio me había convencido que él estaba en contra de los reguladores y nunca me ocupé mucho de este tema. Aún así, preocupado por la calidad del suministro y que ya se me ha quemado algún equipo, hace unas semanas aproveché una oferta de un forero y le agregué un acondicionador de voltaje Furman Elite 10Ei a mi sistema. La verdad es que Hector me ofreció gentilmente prestármelo para ver como me andaba, principalmente porque pensé que no me cabría.

Pero después de 15 minutos de conectado lo llamé y le hice inmediatamente la transferencia. Si el objetivo era proteger los fierros, lo que me impactó -inesperadamente- es como mejoró el sonido, aunque me cuesta describir los cambios: más limpio, más líquido, y con bajos más resonantes podría ser. Además de los mismos cuestionamientos que ya han escrito acá, y a propósito de esto de la respuesta de transientes que comentaron, pensé que el gran banco de capacitores de mi amplificador (algo así como 80.000 uF, el testigo rojo de encendido no se apaga hasta más de una hora después de apagado el equipo), haría aún más imperceptible estas supuestas mejoras. Pero no es así: juro de guata que la cosa mejoró. Más de lo que ha mejorado con cualquier cambio de cable, por ejemplo. Por ahora tengo conectado el CD player, el ampli y el DAC, porque tengo que conseguir más adaptadores del tipo de enchufe hembra con que se entra al Furman.

Equipos-con-Furman.jpg

Después di con el artículo de Nelson Pass, y para ser claros, el dice que para SUS amplificadores no son necesarios, pues sus circuitos ya han tomado en exceso las medidas adecuadas; pero que sí los cree útiles e incluso imprescindibles para el resto de la cadena.

Me imagino que como todas las cosas medio esotéricas del audio, hay harto de religiosidad en esto. Estoy pensando en cables de parlantes, cables usb, cables de energía, por ejemplo, los cuales son sistemáticamente negados por los eléctricos que conozco, y que sin embargo SI producen cambios (pocos en general, pero si lo hacen). Como todo en este hobby,... ni tanto, ni tan poco.

Eso pasa por juntarse demasiado con el señor del gorro rojo................:cantando:

:happy4:

Enlace al comentario

Acá en el campu con tantas cosas eléctricas andando a veces se meten ruidos parásitos. Las recomendaciones de este hilo sirven para corregir ese tipo de problemas, pero de ahí a mejorar la calidad del sonido mmmmm...parece que no tengo tan buena paila😅 emho

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Eso pasa por juntarse demasiado con el señor del gorro rojo................:cantando:

:happy4:

Jaja!, pero aclaro que mr Diógenes no tuvo nada que ver en este cuento...😆

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

saludos a todos, hace rato que no paseaba por acá....bueno, mi humilde opinión es que concuerdo con @Mr_oD...la fuente es la energía disponible en el sistema para ser modulada por la señal...

Enlace al comentario

Y siguiendo el hilo, tb es totalmente creible que en nuestro cerebro sintamos diferencias en sonidos ya sea por mejora de máquina ó por efecto placebo...y ámbas son 100% válidas, en el fondo es darse el gusto si existen los medios...(la palta es para gastarla....no sirve debajo del colchón)....y ciertamente lo que me dijo mi Primerísima....."solo tu estás dentro de tu pellejo y tu evalúas el cambio", independiente de la ciencia.... genial...

• Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario