Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ideas para la confeccion de un chasis de un amplificador valvular

Almiqui

Recommended Posts

Edite y borre el texto porque no supe subir imagenes desde sus URL

https://www.hifichile.cl/announcement/13-pegar-imágenes-en-el-foro-mediante-equipos-móviles/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos

Para los que tenemos pocos recursos para armar el chasis de un amplificador les mostrare lo mejor que pude hacer con las tres “ latas” que les muestro en la foto sin tener un doblador de chapa. Tambien algunos truquitos. Aunque lo que me propuse fue clonar un amplificador valvular para guitarra Marshall  JCM 800, solo me referiré los detalles del chasis.

DSCN4758b.jpga

Para marcar los puntos de referencia en los controles de tono, volumen etc.  Utilicé una plantilla de un círculo con divisiones a 30 grados. Tracé una línea horizontal en lo que sería el panel frontal para alinear las plantillas así como líneas verticales para posicionar correctamente las plantillas. . Luego para marcar los puntos de referencia utilice un punzón y un pequeño  martillo. El próximo paso fue barrenar los puntos marcados hasta que tuvieran una ligera profundidad para pintarlos, lo cual hice con un plumón de tinta permanente de color negro y que tenía la punta lo suficientemente fina para marcar los puntos sin embarrar los bordes.  Veamos el resultado

DSCN4763a.jpg

DSCN4770a.jpg

Otro truquito fue el pulido de las estructurase. Para ello utilicé  algo que las damas usan para lijar asperezas en sus manos etc.  y se trata de una pieza de un material esponjoso que está fundido con algo que parece ser polvo de vidrio. Con esto pulí las piezas siempre frotando en una sola dirección, moviendo la lija hacia adelante y hacia atrás.

DSCN4794a.jpg

Una cosa que escapó  a mi alcance fue el rotulado del panel y señalizar la escala del 1 al 11 de los puntos de referencia de los potenciómetros (11 porque dicen que los amplificadores Marshall tienen algo mas)

Y para los curiosos también muestro la foto del amplificador que logré  hacer unos años atrás

f0sxkx.jpg

Espero que algo de esto les sea de utilidad

Antes de terminar quiero agradecer a Juanzuniga por la ayuda prestada para colgar las imágenes

Saludos desder La Habana
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios