Daniel Henríquez 17 Publicado September 16, 2021 at 18:57 Autor Share Publicado September 16, 2021 at 18:57 debe ser para el MQA Medio carón sale.... hay que poner uno en cada punta del cable. Lo que no cacho por que algunos tienen dos entradas coaxiales, una rx y otra tx... habrá que tener dos cables coaxiales para que funcione? Este amigo explica didáctico cómo funciona MoCA y prueba resultados: . En resumen parece que funciona y muy bien. Ahora la pregunta es donde lo venden que sea confiable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 20:11 Share Publicado September 16, 2021 at 20:11 (editado) Este amigo explica didáctico cómo funciona MoCA y prueba resultados: . En resumen parece que funciona y muy bien. Ahora la pregunta es donde lo venden que sea confiable buenísima... la papa la weá! a versss... que opinan: en el closet donde tengo la llegada de la fibra externa llegan tb todas las conexiones coaxiales que me van quedando, pero básicamente a los dos puntos donde quiero distribuir: abajo, donde está el equipo de música (actualmente llego a él por un cable ethernet hechizo de solo 4 hilos y como 20 metros de recorrido) y donde tengo un wifi dlink archer-60 (y desde uno de sus puertos ethernet conecto al pc del equipo de música; esto funciona harto bien); y otro coaxial que va desde el mismo closet a la pieza de la tele. Entonces, ¿si pongo un splitter en ese closet de cables uniendo los terminales coaxiales que vienen de ambos lados, para usar una sola de estas cajas y no dos... funcionará? Necesitaría tres cajas en total: una con el splitter en el closet, otra en la tele, otra en el equipo de música. Además creo que debo dar de baja el Time Capsule, por sus 100 Mbits... según lo que comentaron. Lo reemplazaría por un segundo Archer-60, así además podría unificar ambas wifi con un solo nombre. Por lo que entendí, ese Time Capsule estaría ahora degradando la velocidad de toda mi red a 100 Mbits, en vez de los cerca de 1.000 Mbits que teóricamente podría tener. Y así aprovechar mejor la fibra de Entel, que es un balazo. pd: el problema del Archer-60 es que debe ser el aparato más feo jamás creado.... 5 antenas re altas que se ganan el premio a la fealdad. Editado September 16, 2021 at 20:23 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado September 16, 2021 at 20:49 Share Publicado September 16, 2021 at 20:49 buenísima... la papa la weá! a versss... que opinan: en el closet donde tengo la llegada de la fibra externa llegan tb todas las conexiones coaxiales que me van quedando, pero básicamente a los dos puntos donde quiero distribuir: abajo, donde está el equipo de música (actualmente llego a él por un cable ethernet hechizo de solo 4 hilos y como 20 metros de recorrido) y donde tengo un wifi dlink archer-60 (y desde uno de sus puertos ethernet conecto al pc del equipo de música; esto funciona harto bien); y otro coaxial que va desde el mismo closet a la pieza de la tele. Entonces, ¿si pongo un splitter en ese closet de cables uniendo los terminales coaxiales que vienen de ambos lados, para usar una sola de estas cajas y no dos... funcionará? Necesitaría tres cajas en total: una con el splitter en el closet, otra en la tele, otra en el equipo de música. Además creo que debo dar de baja el Time Capsule, por sus 100 Mbits... según lo que comentaron. Lo reemplazaría por un segundo Archer-60, así además podría unificar ambas wifi con un solo nombre. Por lo que entendí, ese Time Capsule estaría ahora degradando la velocidad de toda mi red a 100 Mbits, en vez de los cerca de 1.000 Mbits que teóricamente podría tener. Y así aprovechar mejor la fibra de Entel, que es un balazo. pd: el problema del Archer-60 es que debe ser el aparato más feo jamás creado.... 5 antenas re altas que se ganan el premio a la fealdad. Ojo que el Archer no es gigabit, o sea todas las conexiones cableadas, entradas y salidas funcionan a 100 Mbits, independiente de la velocidad de la red WiFi. Si recibe internet por WAN ahí también capa la señal a 100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 21:14 Share Publicado September 16, 2021 at 21:14 (editado) Ojo que el Archer no es gigabit, o sea todas las conexiones cableadas, entradas y salidas funcionan a 100 Mbits, independiente de la velocidad de la red WiFi. Si recibe internet por WAN ahí también capa la señal a 100. si, por la fucking shit... lo caché después de postear. El más barato con ethernet 1000 Mbits que encontré en pcfactory es el tplink Archer AX10, 90 lucas. Ese estará bien? Pero para mantener lo cableado en 1Gbit tendría que poner un segundo abajo, porque dudo que este llegue fuerte en wifi al primer piso. OMG... 200 lucas en routers, más como 200 US$ + aduana en 3 convertores coaxiales. Sale caro esto de querer ser rápido y furioso... A todo esto, no sé a que velocidad estará entrando la fibra óptica de Entel, pero cada ciertos meses me informan que han aumentado la velocidad. Creo que dicen que 600 Mbits de entrada ahora... no sé si creerles. Editado September 16, 2021 at 21:16 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 21:23 Share Publicado September 16, 2021 at 21:23 esto me está dando desde un equipo por wifi en el primero piso, pero esa wifi a su vez está limitada por los 100 Mbits del cable ethernet con que está unida al router principal en el segundo piuso( a su vez unido por cable al router Entel), esta unión ethernet entre el primer y segundo piso supongo que sería el cuello de botella en este momento. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 21:36 Share Publicado September 16, 2021 at 21:36 (editado) A todo esto, ¿alguien ha probado del unir por VPN dos redes, función que varios de estos routers (como el Archer) supuestamente pueden hacer? Eso sí que sería la papa. Actualmente hago VPN a nuestra oficina desde cada computador individualmente (*), pero unir toda la red de la casa a la de la oficina ... eso si sería sabroso.... más ambiciosos aún: si la oficina está funcionando con una sucursal, juntar las tres redes por VPN, eso sí sería cuático! (pero hasta donde se, solo se puede punto a punto, no una malla de tres puntos). Me imagino que para unir red a red se necesita el mismo router en ambos lados. (*): dato para los Macintosheros: el cliente VPN que por fin me resultó fue el OpenVPN Connect (además, parece que es el único que funciona en modo nativo para el chip M1). El problema es que por seguridad el Mac es re quisquilloso con los protocolos VPN que usa. En la oficina tenemos un servidor ClearOS dando VPN, pero ese no entrega el protocolo VPN que pide el Mac. Con este cliente se soluciona el problema, funciona la raja. Yo estoy todo el día conectado a la oficina. Editado September 16, 2021 at 21:38 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado September 16, 2021 at 21:51 Share Publicado September 16, 2021 at 21:51 si, por la fucking shit... lo caché después de postear. El más barato con ethernet 1000 Mbits que encontré en pcfactory es el tplink Archer AX10, 90 lucas. Ese estará bien? Pero para mantener lo cableado en 1Gbit tendría que poner un segundo abajo, porque dudo que este llegue fuerte en wifi al primer piso. OMG... 200 lucas en routers, más como 200 US$ + aduana en 3 convertores coaxiales. Sale caro esto de querer ser rápido y furioso... A todo esto, no sé a que velocidad estará entrando la fibra óptica de Entel, pero cada ciertos meses me informan que han aumentado la velocidad. Creo que dicen que 600 Mbits de entrada ahora... no sé si creerles. Solución comprar un set de routers mesh que sean gigabit más que adaptadores y otras cosas, más arriba puse un link de pcfactory de uno que cumple y ciertamente son más bonitos que los con antenas. Yo tengo uno Netgear que me traje de USA y por WiFi el valor más bajo que me da la bajada, en el punto más conflictivo, es 400 Mbps de los 600 que tengo por contrato. "Gracias" a la pandemia probé varias soluciones y esto fue lo único que me dejó conforme. Y puede mantener a 5 usuarios (tele trabajando o con clases virtuales simultáneamente) sin problemas. Eso es lo que puedo aportar en base a mi experiencia. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 16, 2021 at 22:45 Share Publicado September 16, 2021 at 22:45 Solución comprar un set de routers mesh que sean gigabit más que adaptadores y otras cosas, más arriba puse un link de pcfactory de uno que cumple y ciertamente son más bonitos que los con antenas. Yo tengo uno Netgear que me traje de USA y por WiFi el valor más bajo que me da la bajada, en el punto más conflictivo, es 400 Mbps de los 600 que tengo por contrato. "Gracias" a la pandemia probé varias soluciones y esto fue lo único que me dejó conforme. Y puede mantener a 5 usuarios (tele trabajando o con clases virtuales simultáneamente) sin problemas. Eso es lo que puedo aportar en base a mi experiencia.Háganse una casa de madera, acá tengo 200m2 en 2 pisos y con el router original de VTR ando impeque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado September 17, 2021 at 11:06 Share Publicado September 17, 2021 at 11:06 Háganse una casa de madera, acá tengo 200m2 en 2 pisos y con el router original de VTR ando impeque Jajaja, si puede ser una solución, aunque también en tu caso @Patagonia me atrevo a decir que tienes un margen de mejora amplio, si consideras instalar un router gigabit que no sea de la compañía. Lamentablemente en el contrato que uno firma sale que te garantizan la velocidad contratada por cable, lo que hace que las empresas no le pongan mucho empeño en la calidad del WiFi que proveen, yo lo comprobé haciendo la prueba con los extensores de señal que te incluyen (Movistar en mi caso) versus mi solución y no hay punto de comparación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daniel Henríquez 17 Publicado March 17, 2022 at 01:26 Autor Share Publicado March 17, 2022 at 01:26 Después de darle vuelta varias veces, investigar y probar un poco, reemplace todo el cableado coaxial de antena del depa por cable de red ethernet. Hoy finalmente instalé la plaquita para el terminal rj45 en el living, y después de rabiar un poco funciona perfecto! El streamer anda súper estable ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado March 17, 2022 at 18:42 Share Publicado March 17, 2022 at 18:42 Felicitaciones @Daniel Henríquez, es la mejor solución. Yo hice lo mismo que tu en todos los dormitorios aprovechando las canalizaciones para teléfono fijo que ya nadie usa. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts