Daniel Henríquez 17 Publicado September 16, 2021 at 01:01 Share Publicado September 16, 2021 at 01:01 Hola a todos! Hace unas semanas le estoy dando vueltas a la idea de reemplazar el cable coaxial de la antena del TV que está en mi departamento por cable de red (ethernet). Ya que no ocupo el cable de la TV, y mi principal fuente de audio es un streamer que a veces sufre con el wifi, creo que sería un win-win. Lo único que me detiene es entender que tan factible y/o difícil será, si será mejor llamar a un experto para que lo haga. ¿un electricista se la podrá? Sorry por el planteamiento un poco vago, pero me tinca que más de alguno ha hecho algo similar. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado September 16, 2021 at 01:28 Share Publicado September 16, 2021 at 01:28 Tienes que sacar un cable de red desde tu router hasta tu televisor y otro cable de red desde el router hasta el streamer... con eso, solucionas tu problema de conectividad. Ahora bien, la televisión la puedes seguir viendo por cable. Para todo lo anterior, un electricista no tiene nada que ver! Suerte! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daniel Henríquez 17 Publicado September 16, 2021 at 01:57 Autor Share Publicado September 16, 2021 at 01:57 (editado) En realidad la idea que tengo es más usar el cable coaxial del TV cómo "laucha" y reemplazar este cable que va dentro del muro por un cable de red. Tanto el cable coaxial cómo el router están en el mismo punto asi que por ese lado no es tan complicado. Editado September 16, 2021 at 02:01 por Daniel Henríquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 12:25 Share Publicado September 16, 2021 at 12:25 En realidad la idea que tengo es más usar el cable coaxial del TV cómo "laucha" y reemplazar este cable que va dentro del muro por un cable de red. Tanto el cable coaxial cómo el router están en el mismo punto asi que por ese lado no es tan complicado. estoy en la misma... mala señal de wifi en la pieza (me tiene chato que la tele pierde red a cada rato; le puse un AppleTV 4K para ver si andaba mejor y es lo mismo o peor), y tb el ducto llega directo al router. Pero la probabilidad que la "laucha" del cable coaxial se tranque en el camino debe ser de como 95%, en mi caso al menos. Supongo que depende de cuantas curvas tenga en el camino el conduit por donde va el coaxial. La pregunta interesante sería si se puede usar el coaxial como "carrier" con convertores a ethernet en ambas puntas. Existirá algo así? Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daniel Henríquez 17 Publicado September 16, 2021 at 13:45 Autor Share Publicado September 16, 2021 at 13:45 estoy en la misma... mala señal de wifi en la pieza (me tiene chato que la tele pierde red a cada rato; le puse un AppleTV 4K para ver si andaba mejor y es lo mismo o peor), y tb el ducto llega directo al router. Pero la probabilidad que la "laucha" del cable coaxial se tranque en el camino debe ser de como 95%, en mi caso al menos. Supongo que depende de cuantas curvas tenga en el camino el conduit por donde va el coaxial. La pregunta interesante sería si se puede usar el coaxial como "carrier" con convertores a ethernet en ambas puntas. Existirá algo así? Hay algo disponible, y vi en mercado libre que lo venden, pero no sé realmente si funciona: https://www.xatakahome.com/la-red-local/tienes-cable-coaxial-instalado-en-casa-este-adaptador-lo-transforma-en-una-red-ethernet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 14:00 Share Publicado September 16, 2021 at 14:00 Hay algo disponible, y vi en mercado libre que lo venden, pero no sé realmente si funciona: https://www.xatakahome.com/la-red-local/tienes-cable-coaxial-instalado-en-casa-este-adaptador-lo-transforma-en-una-red-ethernet mirá vos!.... gracias por el dato Daniel. Quien lo prueba primero, tu o yo? Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado September 16, 2021 at 14:00 Share Publicado September 16, 2021 at 14:00 La señal del wifi que entregan las compañias es muy mala, es mejor comprar un router nuevo y pedir que desactiven el wifi, con eso se acaba de facto el problema de la señal Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 16, 2021 at 14:02 Share Publicado September 16, 2021 at 14:02 estoy en la misma... mala señal de wifi en la pieza (me tiene chato que la tele pierde red a cada rato; le puse un AppleTV 4K para ver si andaba mejor y es lo mismo o peor), y tb el ducto llega directo al router. Pero la probabilidad que la "laucha" del cable coaxial se tranque en el camino debe ser de como 95%, en mi caso al menos. Supongo que depende de cuantas curvas tenga en el camino el conduit por donde va el coaxial. La pregunta interesante sería si se puede usar el coaxial como "carrier" con convertores a ethernet en ambas puntas. Existirá algo así?Yo creo que es factible, el cable de red es más flexible que el coaxial. Asegurándote tengas el mismo cable a la entrada y salida lo usaría para llevar el de red, lo encintas bien al coaxial con duct-tape y tiras del otro lado hasta que salga el cable de red, me gustó la idea jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado September 16, 2021 at 14:12 Share Publicado September 16, 2021 at 14:12 Con esto me acordé de un sticker que decía y si lo compramos en AliExpress y claro acá hay algo no se si puede servir. CLP 985 25%de DESCUENTO | Conector adaptador de RF RJ45 macho a F TV hembra, acoplador de cilindro Coaxial de alta calidad, 1 Uds. https://a.aliexpress.com/_mNYgACx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 14:13 Share Publicado September 16, 2021 at 14:13 La señal del wifi que entregan las compañias es muy mala, es mejor comprar un router nuevo y pedir que desactiven el wifi, con eso se acaba de facto el problema de la señal yo hice eso (además esta config es más segura entiendo, hace de firewall), pero igual tengo problemas de wifi en el segundo piso. Aunque la wifi la estoy dando allí con un Apple Time Capsule (el alto), que me tinca que está más obsoleto que la cresta. En el primero (pero unido por cable al router) la wifi la entrega unD-link Archer C-60, harto mejor... el problema es que no he podido unificar las redes wifi del primer y segundo piso, y hay que estar cambiándose de a mano en el fono cuando te mueves de un piso al otro, si quieres tener mejor señal. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 14:16 Share Publicado September 16, 2021 at 14:16 Con esto me acordé de un sticker que decía y si lo compramos en AliExpress y claro acá hay algo no se si puede servir. CLP 985 25%de DESCUENTO | Conector adaptador de RF RJ45 macho a F TV hembra, acoplador de cilindro Coaxial de alta calidad, 1 Uds. https://a.aliexpress.com/_mNYgACx Ah... está bueno ese... pero lo ideal sería un terminal RJ-45 hembra, para poder acoplarle un cable después. Son tan baratos que no se pierde nada con probar. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daniel Henríquez 17 Publicado September 16, 2021 at 14:17 Autor Share Publicado September 16, 2021 at 14:17 Con esto me acordé de un sticker que decía y si lo compramos en AliExpress y claro acá hay algo no se si puede servir. CLP 985 25%de DESCUENTO | Conector adaptador de RF RJ45 macho a F TV hembra, acoplador de cilindro Coaxial de alta calidad, 1 Uds. https://a.aliexpress.com/_mNYgACx Ayer estuve mirando ese adaptador, pero leí en las Q&A y comentarios que no sirven para pasar red, ya que solo tiene 2 núcleos, y el cable de red normal trae cómo 8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado September 16, 2021 at 14:26 Share Publicado September 16, 2021 at 14:26 Es barato alguna tienda es Santiago capaz lo tenga y salen de la duda . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 16, 2021 at 14:39 Share Publicado September 16, 2021 at 14:39 Cuál sería el uso de ese adaptador rj45 a coax? Plop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 14:46 Share Publicado September 16, 2021 at 14:46 https://www.actiontec.com/products/home-networking/ecb6250-sp/ parece que este asunto de transportar ethernet por coaxial sería un estándar que se llama "MoCA". Este link lo explica. Al parecer transportar señal por el coaxial es incluso más eficiente que con ethernet.... shit!, y yo saqué parte de los cables coaxiales en mi casa... Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 16, 2021 at 16:03 Share Publicado September 16, 2021 at 16:03 https://www.actiontec.com/products/home-networking/ecb6250-sp/ parece que este asunto de transportar ethernet por coaxial sería un estándar que se llama "MoCA". Este link lo explica. Al parecer transportar señal por el coaxial es incluso más eficiente que con ethernet.... shit!, y yo saqué parte de los cables coaxiales en mi casa...Vtr trae internet por coax, el tema es la saturación pero a nivel de casa debe dar lo mismo, ta buena la idea. Lo que no entiendo es el adaptador ese que pusieron no creo que tenga el “chip” adentro pa transformar la señal, no le veo el uso… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 16, 2021 at 16:11 Share Publicado September 16, 2021 at 16:11 (editado) Vtr trae internet por coax, el tema es la saturación pero a nivel de casa debe dar lo mismo, ta buena la idea. Lo que no entiendo es el adaptador ese que pusieron no creo que tenga el “chip” adentro pa transformar la señal, no le veo el uso… debe ser para el MQA Medio carón sale.... hay que poner uno en cada punta del cable. Lo que no cacho por que algunos tienen dos entradas coaxiales, una rx y otra tx... habrá que tener dos cables coaxiales para que funcione? Editado September 16, 2021 at 16:14 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado September 16, 2021 at 16:45 Share Publicado September 16, 2021 at 16:45 Aunque sale caro, todos los problemas se acaban con routers de 3 bandas que formen una malla WiFi (WiFi mesh) y está queda con un solo SSID en toda la casa. Ojo y esto es para @pbanados que él está limitando su conexión a internet a 100 Mbps, ya que su router no es gigabit lan por lo que solo recibe 100 mbps del modem router de la compañía y toda la red cableada de ese router permite máximo 100 Mbps. Las velocidades altas solo las logra en la red local a través de WiFi. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado September 16, 2021 at 16:54 Share Publicado September 16, 2021 at 16:54 Aunque sale caro, todos los problemas se acaban con routers de 3 bandas que formen una malla WiFi (WiFi mesh) y está queda con un solo SSID en toda la casa. Ojo y esto es para @pbanados que él está limitando su conexión a internet a 100 Mbps, ya que su router no es gigabit lan por lo que solo recibe 100 mbps del modem router de la compañía y toda la red cableada de ese router permite máximo 100 Mbps. Las velocidades altas solo las logra en la red local a través de WiFi. saludos https://www.mercadolibre.cl/sistema-wi-fi-mesh-tenda-mw3-blanco-100v240v-3-unidades/p/MLC16099316 Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado September 16, 2021 at 18:05 Share Publicado September 16, 2021 at 18:05 (editado) https://www.mercadolibre.cl/sistema-wi-fi-mesh-tenda-mw3-blanco-100v240v-3-unidades/p/MLC16099316 Ese tampoco tiene gigabit lan, por lo que la velocidad de navegación quedaría limitada a 100 Mbps independiente de cuanto tengas contratado. Con algo así no tendrías el problema https://www.pcfactory.cl/producto/41569-tplink-router-mesh-wifi6-deco-x20-3-pack Lo otro a considerar es como se hace el backhaul entre los nodos, si es inalámbrico y los nodos tienen dos bandas (2.4 y 5) usan la de 5 lo que limita el ancho de banda de la conexión. Por eso los modelos más avanzados tienen 3 bandas inalámbricas (1 de 2.4 y 2 de 5) para que no existan limitaciones del ancho de banda real tanto de las conexiones como del backhaul entre nodos. Editado September 16, 2021 at 18:10 por Pontiroli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts