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PHONO PREAMPS


MartinV56

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Si señores esa es la pregunta de hoy, que prefieres , un valvular o un SS, espero sus comentarios

[img]http://img808.imageshack.us/img808/5483/images1jyp.jpg[/img]



[img]http://img834.imageshack.us/img834/8100/1841pictsmallshurem65is.jpg[/img]



Piensa en los pro y contra

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Bueno, me declaro bien ignorante :lol:
Solo he escuchado un pre a tubos el Citation I y solo en 2 configuraciones con los monoblocks
carver y con un Magnavox de Kukorin
Cuando me dio la enfermedad audiofila The Lag me enseño a escuchar sin pre y me acostumbré
Luego vino el Akai lleno de atados en la señal de entrada ( nunca he escuchado un amp tan
sensible a la señal de entrada ) :mellow: Lo que me llevo a las fuentes, sinceramente creo
que el voltaje de la fuente es muy importante, especialmente en amps de muy poca potencia
( o no sabes el voltage optimo )por lo que termine matcheando amps con fuentes..
Los Carver son tan potentes que no se nota una diferencia mayor solo de "calidad "
El Citation con el Magnavox de Kukorin agrego una rica calidad sonora pero le resto dinamica
muy buena tonalidad.. pero medio dormido, esto es mi experiencia en tubos.
Con mis SS trate el Citation con el Yamaha MX-10000 y NO me lo acepto, apenas llegaba la señal
entraba en modo de "proteccion" , tambien trate el Technics SE-A 7000 solo sin su pre y sono mal
El Yamaha solo sin pre, acepto sin problemas el DAC technics zl1000 y sono muy bien.
Con el dac Audio aero el yamaha lo aceptó, pero no sono bien, mi carver TFM apesar de ser muy
potente suena despacio con mi Ipod y mas despacio aun con mi Ipad... sin embargo entrega una
agradable escucha.
Mi experiencia me indica que los SS "que de linea" traen un pre suenan mejor con el que sin el.
Tengo muchos PRE... practicamente uno para cada amp SS, Todos vintage de una época dorada
en que la "corriente" se consumia libremente, el pre SU-A2 de mi SE-A1 consume 240 watts
http://audiovintage.latin-foro.com/t205-technics-su-a2
El pre cx10000 especifica "hecho exclusivamente para ser usado con amplificador MX10000 "
Tratamos un Technics su-c5000 con el magnavox del kukorin sin buenos resultados, y nos costo
mucho lograr que sonara por la cantidad la cantidad de opciones, imaginense el su-a2 tiene mas
controles que un avion chico :blink: El pre del SE-A7000 funciona a "pila" y es muy simple volumen y balance.
Un dia de estos voy a pre-rolling ya que definitivamente hacen una diferencia... en algunos casos
muy grande.
Pero como dije no tengo mucho conocimiento del punto...segun Carver es mucho mas dificil diseñar
un buen pre que un amplificador

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[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 06:25 PM' timestamp='1314311152' post='81895']
Escultor, estoy hablando del pre de phono con ecualización RIAA
[/quote]


SHUUUU toy mas perdido que la cresta¡¡¡ :zippytanax::zippytanax::unsure:
debe ser que justo andaba pensando en el pre del se-a1 ( que no tengo)
el mismo arroja 10 volts max en pre-out :o

Sorry :zippytanax: pa mi por aweonao

Editado por escultor
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RIAA = Record Industry Assoccciation of America Equalization

Qué es, querés saberlo, bueno lee este link

[url="http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/riaa.htm"]http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/riaa.htm[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 07:13 PM' timestamp='1314313991' post='81904']
RIAA = Record Industry Assoccciation of America Equalization

Qué es, querés saberlo, bueno lee este link

[url="http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/riaa.htm"]http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/riaa.htm[/url]
[/quote]


Ya cache..hace tiempo que no escucho LPs...todos mis pre tienen salidas de phono multiples con diferentes specs
me imagino con diferentes capsulas :mellow:
Un dia de estos hecho andar mi torna :blush:

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Las etapas de phono que me han convencido :
lehmann y varias etapas internas de pres:
Audible Ilussions , Beveridge, Marantz del 1 y el 7 .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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Sólo he tenido pre de phono en estado sólido:

NAD PP1 : Para empezar es muy correcto, obvio que con falta de dinámica y definición, pero silencioso y correcto, decente para el precio ($40.000 en su minuto).

Fischer MK1 : Este es un DIY que realizó Flambergue, es un SS basado en el OPA 2134 (el mismo del NAD C542), lo que le da mayor definición y pegada que el anterior.

Cambridge 640p : Cuando salió, por las lucas ($85.000) era extraordinario, muy superior en todos los ítems a los pre de su valor (Project, NAD PP2), aparte de ser mejor que los anteriores en definición y dinámica, los bajos son contundentes y precisos, algo que nunca había sentido antes con mis vinilos. Ahora vale casi el doble ($160.000) si es que lo pillan, por lo que ya se entra a comprar con otros pre más caritos.

El único no SS que he probado ha sido el Bellari VP 129 del Fray, este es un modelito híbrido de un tubo, tenía buenas referencias de él, pero en mi sistema no anduvo :(

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

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Bueno, Barato, Bonito

[url="http://www.amazon.com/ART-Pre-II-Phono-Preamp/dp/B000AJR482"]http://www.amazon.com/ART-Pre-II-Phono-Preamp/dp/B000AJR482[/url]


comentarios
[url="http://audiokarma.org/forums/showthread.php?t=393452"]http://audiokarma.org/forums/showthread.php?t=393452[/url]

Excelente relación precio calidad




[img]http://img443.imageshack.us/img443/1306/p33645.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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