Rcerda 30 Publicado August 22, 2021 at 00:37 Share Publicado August 22, 2021 at 00:37 (editado) Hola a todos, Estoy pasando por un momento dificil, la upgraditis. Todo comenzó cuando, despues de haber tomado una botella y media de vino, estaba vitrinianeo en internet y ví los Linton, que lindos se veían, con ese color vintage y sus pedestales con vinilos en las fotos. Chuta, me decía, cuanto me va a salir pasar de mis concept a estos, bueno, ahí es cuando la botella y media de vino hiso su efecto y aquí están. Un consejo para todos mos foreros, cua do tomen escondan la tarjeta de crédito. Bueno, ya que estaban los Linton era imperativo mejorar el ampli, así que, ya que estaba la embarrada hecha, dije, ¿por qué no?, si la vamos a cagar, hagamoslo bien, nada de cosas a medias, así que estoy a la espera de elex que deberia llegar el próximo mes. La cosa es que, me pregunto cual sería el resto de camino a seguir y aquí, me gustaria sus consejos. Para mi sería lógico actuizar la rp1 con ortfon blue que tengo e ir por una rp3 con exact, pero por otro lado, estaba pensado en ir por algun bicho que haga todo por el lado digital, pero eso ya es mas costoso y no sé si voy a tener mejores resultados comparados con lo que tengo en mi sala de 30 m2. Actualmente la cadena por ese lado es transporte cd project maia, raspberry pi3 con volumio, ambos a matrix mini y pro 2 y de ahí al amp. De antemano les agradesco todos sus comentarios. Saludos Se me olvida comentar que los principales tipos de musica son metal, rock, electronica y en ocasiones lo que quiera escuchar la polola. Editado August 22, 2021 at 00:39 por Rcerda Citar 1er sistema Amplificador: Rega Elex Tornamesa: Rega P3, Rega exact CD Transporte: Denon DCD1700 NE DAC: NAD C658 Parlantes: Wharfedale Linton 2do sistema Amplificador: SMSL A300 Dac: Matrix Mini i Pro 2 Fuente: Macbook pro M1 Parlantes : Q Acoustics 3010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Callaco 175 Publicado August 22, 2021 at 01:21 Share Publicado August 22, 2021 at 01:21 (editado) Y bueeee… a quién no le ha pasado. Cuando te das cuenta de lo hecho en ese estado de “embriaguez mental” viene una sensación de angustia y arrepentimiento , pero todo se pasa cuando llegan a tu casa los nuevos juguetes, los sacas de sus empaques, ínstalas, admiras y escuchas…. Que sensación más rica csm…. Felicitaciones y salud! Editado August 22, 2021 at 01:21 por Callaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 203 Publicado August 22, 2021 at 13:12 Share Publicado August 22, 2021 at 13:12 Se da por hecho que ese vino estaba más que bueno! Jajaja. Buena jugada, a mi me tienen contento las Linton. Como recomendación, tal vez no es necesario que te apures tanto con la torna. Prueba como anda el Elex y la 2m Blue. Tal vez sea cueca despues agregar un prephono a parte y saltar a la ATvm540ml. Saludos! Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rcerda 30 Publicado August 22, 2021 at 15:12 Autor Share Publicado August 22, 2021 at 15:12 Queda super claro que el alcohol y la las compras en línea son el peor enemigo de la salud financiera pero como dice @Callaco, toda angustia y arrepentimiento se va cuando llegan esas cajitas con los aparatos, en el caso de los Linton, esas cuatro cajas enormes que asustan con la primera impresión, de hecho me preguntaba, " y si estas cosas me salen falladas, ¿que cresta hago?, la tremenda paja volver a envalar todo, jajaja. Otro forero también me comento lo mismo que dices @roaxis, paciencia con la torna, quizas podria te er cambios mas drasticos con el pre de phono. Quizas, me toca esperar y meditar mejor el próximo paso, me llama la atención por el lado digital el marantz ND 8006, es una navaja suiza, CD y streamer de medios, pero el DAC es el mismo que el de mi matrix, sabre 9016, será que voy a meterme en un gasto grande y finalmente en calidad será lo mismo que tengo? Citar 1er sistema Amplificador: Rega Elex Tornamesa: Rega P3, Rega exact CD Transporte: Denon DCD1700 NE DAC: NAD C658 Parlantes: Wharfedale Linton 2do sistema Amplificador: SMSL A300 Dac: Matrix Mini i Pro 2 Fuente: Macbook pro M1 Parlantes : Q Acoustics 3010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nico_0001 5 Publicado April 18, 2022 at 21:57 Share Publicado April 18, 2022 at 21:57 (editado) @RcerdaSorry que reviva un tema medio antiguo, pero ¿ que tal andan las linton con ese elex? Hace poco llegaron las mías y ando en busca de un buen ampli. Gracias! Editado April 18, 2022 at 21:57 por Nico_0001 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 203 Publicado April 19, 2022 at 01:49 Share Publicado April 19, 2022 at 01:49 hace 3 horas, Nico_0001 dijo: @RcerdaSorry que reviva un tema medio antiguo, pero ¿ que tal andan las linton con ese elex? Hace poco llegaron las mías y ando en busca de un buen ampli. Gracias! Hola. Mis Linton las tengo con un Audiolab 6000a y andan muy bien con todo tipo de musica. Saludos. Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rcerda 30 Publicado April 19, 2022 at 02:16 Autor Share Publicado April 19, 2022 at 02:16 hace 4 horas, Nico_0001 dijo: @RcerdaSorry que reviva un tema medio antiguo, pero ¿ que tal andan las linton con ese elex? Hace poco llegaron las mías y ando en busca de un buen ampli. Gracias! A mi me encanta, mi único punto de comparación es mi anterior amplificador, bc222, no digo que anduviese mal, pero cuando escuché las linton con el elex fue como meterle esteroides a los parlantes, la habitación se llenó y los bajos ganaron en pegada y control. A mi en lo personal me parece una muy buena combinación. Citar 1er sistema Amplificador: Rega Elex Tornamesa: Rega P3, Rega exact CD Transporte: Denon DCD1700 NE DAC: NAD C658 Parlantes: Wharfedale Linton 2do sistema Amplificador: SMSL A300 Dac: Matrix Mini i Pro 2 Fuente: Macbook pro M1 Parlantes : Q Acoustics 3010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nico_0001 5 Publicado April 19, 2022 at 19:54 Share Publicado April 19, 2022 at 19:54 hace 18 horas, roaxis dijo: Hola. Mis Linton las tengo con un Audiolab 6000a y andan muy bien con todo tipo de musica. Saludos. Perfecto, gracias! tambien andaba ese dentro de mi radar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nico_0001 5 Publicado April 19, 2022 at 19:55 Share Publicado April 19, 2022 at 19:55 hace 17 horas, Rcerda dijo: A mi me encanta, mi único punto de comparación es mi anterior amplificador, bc222, no digo que anduviese mal, pero cuando escuché las linton con el elex fue como meterle esteroides a los parlantes, la habitación se llenó y los bajos ganaron en pegada y control. A mi en lo personal me parece una muy buena combinación. Gracias por tu respuesta, creo que me voy a decantar por ese... según lo que leí no haría buen match con un amp a tubos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miguelo 14 Publicado April 20, 2022 at 21:33 Share Publicado April 20, 2022 at 21:33 No tengo experiencia con los Linton en mi hogar, solo los probé un musicworld. Estaban con un Quad Vena en MusicWorld. Sonaban bastante bien. Con los que sí tengo experiencia es con los Wharfedale Evo 4.2 y 4.3 Actualmente estoy probando un elex-r y un quad artera con una Evo 4.3 y andan bien parejos. Ambos tienes sus ventajes y desventajas. Recuerdo haber comparado el artera contra el audiolab 6000a en musicword y se notaba harta diferencia en claridad y separación de instrumentos en favor del Quad usando unas evo 4.4. Luego en mi hogar, a volumen medio y bajo era evidente la mejora con mis evo 4.2. Creo que podrías agregar el artera a tus opciones ya que está al nivel del elex-r pero trae dac y lector de cd. Además son del mismo consorcio por lo que se llevan bien con Wharfedale. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts