Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación de mi primer sistema

AlonsoG

Recommended Posts

Hola a todos

Ya me presenté en el foro hace un tiempo (https://www.hifichile.cl/topic/32338-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/?do=findComment&comment=662365) aunque no he comentado mucho, pero si he leído bastante. Después de buscar mucha información sobre cómo debía armar un sistema y cuáles eran los aspectos que más influían en el resultado final (parlantes+fuente+ampli) decidí ir por lo siguiente

• Fuente: DAP Hiby R2 para reproducir archivos Flac, DSD, MQA y eventualmente Tidal. Lo elegí por su versatilidad como emisor/receptor Bluetooth, su DAC decente y obviamente por su portabilidad.
  • Amplificador: Loxjie A30 por su excelente desempeño en la review de AudioScience (https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/loxjie-a30-amplifier-review.17547/), calidad de construcción y opciones de entradas.
  • Parlantes: Dali Spektor 2 porque no pillé comentarios negativos por ningún lado jaja.

Todo lo anterior lo elegí pensando además en mantener los costos lo más bajo posible ($80000+$145000+$250000) y en la posibilidad de tener algo decente portátil (DAP+audífonos Fiio FH1s) y además un sistema Stereo para música y video (se puede agregar un Subwoofer). 

El resultado ha superado mis expectativas respecto a detalles, separación de instrumentos y algo que no sé como llamarle (holografía, soundstage ?) pero se siente exactamente dónde están posicionados los músicos en el escenario o estudio, es genial. Si me obligan a encontrar un defecto, sería la falta de graves más profundos (para mí es suficiente) y que los parlantes son algo brillantes. 

Son bienvenidas todas las consultas y sugerencias.

Saludos!!

IMG_20210817_140303.jpg

IMG_20210817_140339.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el primer sistema! 

Consejo de un neófito: disfruta primero y luego ve pensando en sidegrades/upgrades.

Cuando llegué acá, encontré tanta información que apenas había completado mi primer sistema y no podía dejar de leer sobre mejores equipos y al final casi no escuchaba música jajaja.

Saludos!

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario

Felicitaciones! en su momento también miré los mismos parlantes y ampli, me imagino deben andar bastante bien.

Te aconsejo jugar bastante con el posicionamiento de los parlantes: separar o alejarlos de la pared y esquinas, girarlos a dentro o fuera, separación entre ellos, etc. En mi caso la posición que encontré al final mejoró bastante la definición del bajo y la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el primer sistema! 

Consejo de un neófito: disfruta primero y luego ve pensando en sidegrades/upgrades.

Cuando llegué acá, encontré tanta información que apenas había completado mi primer sistema y no podía dejar de leer sobre mejores equipos y al final casi no escuchaba música jajaja.

Saludos!

Gracias! Efectivamente, desde que lo tengo me he dedicado a probarlo y conectarlo a artefactos que ya tenía. Hedejado de mirar tiendas y productos de audio casi en un 90% jaja. 

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Hola AlonsoG, me sumo al consejo anterior, escucha, disfruta, luego vendrán las mejoras a medida que afines tu oído.

Eso creo, en algún momento no sentiré la emoción de ahora y buscaré algo nuevo...solo espero que no sea tan pronto.

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones! en su momento también miré los mismos parlantes y ampli, me imagino deben andar bastante bien.

Te aconsejo jugar bastante con el posicionamiento de los parlantes: separar o alejarlos de la pared y esquinas, girarlos a dentro o fuera, separación entre ellos, etc. En mi caso la posición que encontré al final mejoró bastante la definición del bajo y la imagen.

Saludos!

Andan bastante bien. Tenía miedo de que el ampli no fuese suficiente para la baja sensibilidad de los parlantes, pero hasta ahora no me atrevo a pasar del volumen 50 (de 60). Cuando hago una escucha crítica efectivamente separo los parlantes y los alejo de la pared...pierdo potencia de graves pero gano definición/precisión de estos y mejora bastante el efecto Stereo que comenté en el post inicial (supongo que la palabra que buscaba era imagen).

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por el sistema, está la raja. Una pregunta, el amplificador no tiene entradas análogas o estoy viendo mal?, me refiero a un auxiliar jack o rca, el dax lo conectas por el óptico?

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

Enlace al comentario

Felicitaciones por el sistema, bien bonito se ve el conjunto por lo demás y también felicitaciones por haber buscado y leído para tomar decisiones. Pocos son los que llegan al foro "hoidia" e investigan. 

A seguir disfrutando el camino, Alonso.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Felicitaciones por el sistema, está la raja. Una pregunta, el amplificador no tiene entradas análogas o estoy viendo mal?, me refiero a un auxiliar jack o rca, el dax lo conectas por el óptico?

Gracias!

Tiene entrada RCA que se comparte con la entrada Coaxial. Además tiene entrada USB para ser usado como DAC y ampli (de audífonos o parlantes) y entrada óptica (la estoy usando con una MiBox). El DAP espero conectarlo con RCA (estoy a la espera del cable RCA-3.5mm), por el momento escucho música por Bluetooth :(

Enlace al comentario

Felicitaciones por el sistema, bien bonito se ve el conjunto por lo demás y también felicitaciones por haber buscado y leído para tomar decisiones. Pocos son los que llegan al foro "hoidia" e investigan. 

A seguir disfrutando el camino, Alonso.

Gracias! El ampli es bien bonito (más aún encendido), se ve moderno y "elegante", los parlantes son más "retro" pero me agradan bastante. 

Saludos!!

IMG_20210817_1404002.jpg

Enlace al comentario