CarlosGaray 16 Publicado August 12, 2021 at 18:33 Share Publicado August 12, 2021 at 18:33 Hola foreros! Tengo la siguiente configuracion: Streamer Bluesound Node 2i-> Coaxial->DAC SMSL SU9 -> RCA análogo -> Amplificador El otro día haciendo unas pruebas vi que me sobraba un input digital (Tosslink) en el DAC, asi que quise conectar la TV para que el audio de las peliculas pasara por el amplificador a los parlantes. Cuando conecte el Tosslink funcionó a la primera asi que estaba re feliz.. pero a los 20 minutos app el audio se empezo a entrecortar. Es un pequeño corte cada unos 5 segundos, lo suficiente para ser molesto Pense que el cable era muy ordinario y compre uno de mejor calidad pero pasó lo mismo.. El problema no aparece altiro sino unos 15-20 minutos de comenzar la reproduccion asi que creo que hay "algo" que debe acumularse hasta pasar un umbral y crear el problema.. pero ni idea que puede ser. Puedo vivir sin conectar la TV a los parlantes, pero mi espiritu obsesivo me dice arreglalo!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 12, 2021 at 20:08 Share Publicado August 12, 2021 at 20:08 ¿La TV estará como salida digital en PCM? También hay unas opciones para dejar en Passtrough (o como se escriba). Yo me pondría a jugar con los seteos de la tele.Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado August 12, 2021 at 20:30 Autor Share Publicado August 12, 2021 at 20:30 La TV es una Samsung tipica con la cajita negra aparte donde estan todas conexiones.. En el DAC seleccione "Input: Tosslink" y funciono, es decir no tuve que hacer nada en la TV. Luego cuando se empezo a entrecortar, fui a meter mano al setup de la tele para decirle "salida de audio: Optica" Pero ahi hizo unos chillidos metalicos que parecia que estaba entrando en la Matrix xd Asi que volvi a como estaba antes pero siguió entrecortandose. Mi culpable mas obvio es el DAC, ya que antes la TV estaba conectada a un receiver normal y no pasaba eso.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado August 12, 2021 at 22:15 Share Publicado August 12, 2021 at 22:15 La TV es una Samsung tipica con la cajita negra aparte donde estan todas conexiones.. En el DAC seleccione "Input: Tosslink" y funciono, es decir no tuve que hacer nada en la TV. Luego cuando se empezo a entrecortar, fui a meter mano al setup de la tele para decirle "salida de audio: Optica" Pero ahi hizo unos chillidos metalicos que parecia que estaba entrando en la Matrix xd Asi que volvi a como estaba antes pero siguió entrecortandose. Mi culpable mas obvio es el DAC, ya que antes la TV estaba conectada a un receiver normal y no pasaba eso.. Prueba otras fuentes conectada al DAC en la entrada tosslink y descarta que sea el DAC el problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado August 13, 2021 at 00:01 Autor Share Publicado August 13, 2021 at 00:01 Prueba otras fuentes conectada al DAC en la entrada tosslink y descarta que sea el DAC el problema Tenia el streamer conectado por Tosslink y ningun problema (ahora esta por coaxial) Por eso ya me pierdo.. debe haber algo en la interaccion SmarTV-DAC que da ese problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado August 13, 2021 at 12:50 Share Publicado August 13, 2021 at 12:50 Tenia el streamer conectado por Tosslink y ningun problema (ahora esta por coaxial) Por eso ya me pierdo.. debe haber algo en la interaccion SmarTV-DAC que da ese problema Revisa la configuración de la TV, mi TV Samsung tiene la salida digital seteada por defecto en Dolby, que entiendo es un formato digital de 5.1 canales, quizás si lo cambias a PCM, que es estéreo, pueda resolverse el problema. Creo que es un buen punto de partida. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado August 13, 2021 at 17:35 Autor Share Publicado August 13, 2021 at 17:35 Revisa la configuración de la TV, mi TV Samsung tiene la salida digital seteada por defecto en Dolby, que entiendo es un formato digital de 5.1 canales, quizás si lo cambias a PCM, que es estéreo, pueda resolverse el problema. Creo que es un buen punto de partida. Saludos Pontiroli un crack!! Efectivamente estaba en [Digital Output: Auto] y estaba la opcion de ponerlo en PCM.. Así lo hice y se acabo el corte... ese era el detalle al parecer. Llevo 2 horas asi y todo perfecto.. Te ganaste unas chelas jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado August 13, 2021 at 17:49 Share Publicado August 13, 2021 at 17:49 Pontiroli un crack!! Efectivamente estaba en [Digital Output: Auto] y estaba la opcion de ponerlo en PCM.. Así lo hice y se acabo el corte... ese era el detalle al parecer. Llevo 2 horas asi y todo perfecto.. Te ganaste unas chelas jaja Que bueno, te las voy a cobrar jajaja saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 13, 2021 at 20:54 Share Publicado August 13, 2021 at 20:54 Pontiroli un crack!! Efectivamente estaba en [Digital Output: Auto] y estaba la opcion de ponerlo en PCM.. Así lo hice y se acabo el corte... ese era el detalle al parecer. Llevo 2 horas asi y todo perfecto.. Te ganaste unas chelas jajaYo dije primero poner la tele en PCM, las chelas son mías, al menos una Que bueno que se arreglo. Acá cuando se sabe o se tiene idea se ayuda, si no se sabe nos quedamos piola. Otro forero nuevo se enojó porque nadie le respondió y se botó a choro más encima Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado August 14, 2021 at 01:06 Autor Share Publicado August 14, 2021 at 01:06 Yo dije primero poner la tele en PCM, las chelas son mías, al menos una Que bueno que se arreglo. Acá cuando se sabe o se tiene idea se ayuda, si no se sabe nos quedamos piola. Otro forero nuevo se enojó porque nadie le respondió y se botó a choro más encima Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk Habra que comprar un pack entonces jaja Si siempre buena onda me ha tocado aca, nada que decir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miguel Angel 25 Publicado August 17, 2021 at 01:11 Share Publicado August 17, 2021 at 01:11 Jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts