Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas CANTON?


CarlosGaray

Recommended Posts

Lo que hay que hacer es audicionar todo lo que se pueda, hasta que duela. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola Fernando!

Es la pura verdad un sistema al final es como una ecuación de varias variables que nos entrega un resultado.

Sólo puedo cerrar tu aporte diciendo: Amén.

Saludos!

Amen hermano! jajaja 

Saludos master! tanto tiempo!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El problema es buscar la aceptación social; queremos un parlante del que foro y reviews digan es bueno. Pero y si no me gusta como suena y me gusta uno que “dicen” suena mal?

Es es un punto excelente, y por lo mismo es que hay que escuchar antes que nada, y mucho. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo, audicionar harto, buscar el sonido que a uno más le gusta, se trata de encontrar un traje a la medida, la mejor opción de acuerdo a mis gustos, presupuesto de compra y al lugar donde tendré mi sistema.  No se trata de una carrera ni de una competencia por andar cambiando y comprando equipos y componentes cada vez más caros y rebuscados.

Aprender a disfrutar de la música, dejar atrás la ansiedad de los "upgrades", darse cuenta cuando se logró llegar a algo bueno y a su gusto, no vivir disconforme por seguir cambiando equipos . . . 

Saludos a todos . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Muy de acuerdo, audicionar harto, buscar el sonido que a uno más le gusta, se trata de encontrar un traje a la medida, la mejor opción de acuerdo a mis gustos, presupuesto de compra y al lugar donde tendré mi sistema.  No se trata de una carrera ni de una competencia por andar cambiando y comprando equipos y componentes cada vez más caros y rebuscados.

Aprender a disfrutar de la música, dejar atrás la ansiedad de los "upgrades", darse cuenta cuando se logró llegar a algo bueno y a su gusto, no vivir disconforme por seguir cambiando equipos . . . 

Saludos a todos . . .

Como en alguna ocasión me digo un amigo del foro cuando le pregunté que cambios había hecho en su sistema y me respondió:

"me aburrí de escuchar equipos volví a escuchar musica"...

este hobby en muchos es como carrera armamentista y debo confesar que cada tanto caigo en este juego, pero mantengo siempre presente que lo principal es escuchar musica. Como nuestros medios y gustos lo permitan

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como en alguna ocasión me digo un amigo del foro cuando le pregunté que cambios había hecho en su sistema y me respondió:
"me aburrí de escuchar equipos volví a escuchar musica"...
este hobby en muchos es como carrera armamentista y debo confesar que cada tanto caigo en este juego, pero mantengo siempre presente que lo principal es escuchar musica. Como nuestros medios y gustos lo permitan

Pienso igual… llego hora de calmarse con las compras compulsivas y ya disfrutar la
música, y no música audiofila… sino la que he escuchado toda la vida…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 


Pienso igual… llego hora de calmarse con las compras compulsivas y ya disfrutar la
música, y no música audiofila… sino la que he escuchado toda la vida…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Absolutamente! Yo disfruto la musica tanto en vivo como en mi equipo hifi, como en el auto, con audifonos, en casas de amigos etc.. Obvio que tener un buen equipo añade mas disfrute a la experiencia pero no me frena de disfrutar la musica en otros contextos o medios..

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Estimado, si te interesa escuchar las Klipsch con woofer de 8’ yo tengo las rp 280, anterior a la linea que tu posees y exactamente iguales a las rp 8000, acompañadas de un hegel rost. Podemos acordar una visita mi casa sin problemas.

Hola Fernando, pero que buena onda tu ofrecimiento!!

Hoy iremos a ver las Canton, si no nos convencen demas que te cobro la palabra :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola, como te fue en la audición, que te parecieron las Canton??

Hola!! Sorry por lo tarde a veces no me llega la notificacion 🙄

Fui a ver las Canton 496.2 y me parecieron super buenas, tienen unos medios increibles y mucho detalle arriba. En general me gustaron bastante aunque quiza no hicieron tan buen match con mi amplificador que es de tubos con 52W.
Las columnas son en 4ohms asi que chupaban bastante energía por lo que al subir un poco el volumen el ampli se comenzaba a complicar y saturar un poco. Recomiendo emparejarlas con tubos grandes, o con un SS de buena potencia para sacarle todo el jugo a las columnas. Tambien me mostraron las Reference que son preciosas y dan un salto de calidad bastante grande (aunque solo las escuche 10min).

En resumen Canton super buena construccion y acabados. Sonido excelente, muy detallado y neutro. Sobre los bajos no puedo hablar mucho salvo que me parecieron insuficientes, pero puede ser por dos motivos.. uno estoy acostumbrado a woofer de 8", y dos quizas el ampli no le pudo sacar todo el jugo.. Para quienes piensen en estas columnas son una gran alternativa a buen precio, solo ojo que a pesar de tener mas de 90dB de sensibilidad chupan bastante energía asi que exigen un ampli con musculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola!! Sorry por lo tarde a veces no me llega la notificacion 🙄

Fui a ver las Canton 496.2 y me parecieron super buenas, tienen unos medios increibles y mucho detalle arriba. En general me gustaron bastante aunque quiza no hicieron tan buen match con mi amplificador que es de tubos con 52W.
Las columnas son en 4ohms asi que chupaban bastante energía por lo que al subir un poco el volumen el ampli se comenzaba a complicar y saturar un poco. Recomiendo emparejarlas con tubos grandes, o con un SS de buena potencia para sacarle todo el jugo a las columnas. Tambien me mostraron las Reference que son preciosas y dan un salto de calidad bastante grande (aunque solo las escuche 10min).

En resumen Canton super buena construccion y acabados. Sonido excelente, muy detallado y neutro. Sobre los bajos no puedo hablar mucho salvo que me parecieron insuficientes, pero puede ser por dos motivos.. uno estoy acostumbrado a woofer de 8", y dos quizas el ampli no le pudo sacar todo el jugo.. Para quienes piensen en estas columnas son una gran alternativa a buen precio, solo ojo que a pesar de tener mas de 90dB de sensibilidad chupan bastante energía asi que exigen un ampli con musculo.

Solo queria agregar que vi que las canton  496.2 usan woofers de  7,6'' que es bien parecido a un 8

Igual ese amp a tubos de 52W debio mover esas cajas a harto volumen antes de quedarse sin reservas.. aparte por que son de <''Sensitivity: 90.5 dB''>, son eficientes igual

 

 

 

 

 

 

Woofer

2 x 192 mm (7,6 ''), aluminio (envolvente ondulado)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Solo queria agregar que vi que las canton  496.2 usan woofers de  7,6'' que es bien parecido a un 8

Igual ese amp a tubos de 52W debio mover esas cajas a harto volumen antes de quedarse sin reservas.. aparte por que son de <''Sensitivity: 90.5 dB''>, son eficientes igual

 

 

 

 

 

 

Woofer

2 x 192 mm (7,6 ''), aluminio (envolvente ondulado)

Si, nos sorprendió lo rapido que empezó a distorsionar (app 45% de la ganancia del ampli)..

Me imagine que al ser en 4ohms la menor impedancia dejaria pasar mas elecricidad forzando al ampli a entregar mas jugo pero nose si esa teoría es correcta no soy tan crack ajaj

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola!! Sorry por lo tarde a veces no me llega la notificacion 🙄

Fui a ver las Canton 496.2 y me parecieron super buenas, tienen unos medios increibles y mucho detalle arriba. En general me gustaron bastante aunque quiza no hicieron tan buen match con mi amplificador que es de tubos con 52W.
Las columnas son en 4ohms asi que chupaban bastante energía por lo que al subir un poco el volumen el ampli se comenzaba a complicar y saturar un poco. Recomiendo emparejarlas con tubos grandes, o con un SS de buena potencia para sacarle todo el jugo a las columnas. Tambien me mostraron las Reference que son preciosas y dan un salto de calidad bastante grande (aunque solo las escuche 10min).

En resumen Canton super buena construccion y acabados. Sonido excelente, muy detallado y neutro. Sobre los bajos no puedo hablar mucho salvo que me parecieron insuficientes, pero puede ser por dos motivos.. uno estoy acostumbrado a woofer de 8", y dos quizas el ampli no le pudo sacar todo el jugo.. Para quienes piensen en estas columnas son una gran alternativa a buen precio, solo ojo que a pesar de tener mas de 90dB de sensibilidad chupan bastante energía asi que exigen un ampli con musculo.

Gracias por la respuesta,  cual es el precio del par de esas columnas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola!! Sorry por lo tarde a veces no me llega la notificacion 🙄

Fui a ver las Canton 496.2 y me parecieron super buenas, tienen unos medios increibles y mucho detalle arriba. En general me gustaron bastante aunque quiza no hicieron tan buen match con mi amplificador que es de tubos con 52W.
Las columnas son en 4ohms asi que chupaban bastante energía por lo que al subir un poco el volumen el ampli se comenzaba a complicar y saturar un poco. Recomiendo emparejarlas con tubos grandes, o con un SS de buena potencia para sacarle todo el jugo a las columnas. Tambien me mostraron las Reference que son preciosas y dan un salto de calidad bastante grande (aunque solo las escuche 10min).

En resumen Canton super buena construccion y acabados. Sonido excelente, muy detallado y neutro. Sobre los bajos no puedo hablar mucho salvo que me parecieron insuficientes, pero puede ser por dos motivos.. uno estoy acostumbrado a woofer de 8", y dos quizas el ampli no le pudo sacar todo el jugo.. Para quienes piensen en estas columnas son una gran alternativa a buen precio, solo ojo que a pesar de tener mas de 90dB de sensibilidad chupan bastante energía asi que exigen un ampli con musculo.

Pienso que tu amplificador tiene algo raro o no entrega la potencia que indicas. Mis Canton Reference las muevo con un Naim de 70 W y un Marantz de 100 W pero con suerte llego a un 25% del potenciómetro. Mediciones profesionales indican que con 13 W llegas a 94 db. Lo que es un montón para uso en casa. https://stereo-magazine.com/archive/articles/2016/4/cantons-k-question-66507

Respecto a los bajos, en mi caso, les pongo esponjas cubriendo alrededor de un 65% los puertos bass reflex porque tienen bajo más que de sobra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pienso que tu amplificador tiene algo raro o no entrega la potencia que indicas. Mis Canton Reference las muevo con un Naim de 70 W y un Marantz de 100 W pero con suerte llego a un 25% del potenciómetro. Mediciones profesionales indican que con 13 W llegas a 94 db. Lo que es un montón para uso en casa. https://stereo-magazine.com/archive/articles/2016/4/cantons-k-question-66507

Respecto a los bajos, en mi caso, les pongo esponjas cubriendo alrededor de un 65% los puertos bass reflex porque tienen bajo más que de sobra. 

El mismo ampli mueve unas linton que tambien tienen 90dB pero en 8ohm y las hace sonar muy fuerte casi insoportable sin distorsionar. Las Reference las escuche solo un par de minutos y me parecieron super super ricas aunque las tuvieron casi como de fondo mientras conversabamos. Mi opinion va por las 496.2.. Para el tamaño de sala de mi viejo y sus preferencias en sonido creo que tendria que ser una columna con woofers de 8" o bien irse por unas cajas vintage de buen calado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El mismo ampli mueve unas linton que tambien tienen 90dB pero en 8ohm y las hace sonar muy fuerte casi insoportable sin distorsionar. Las Reference las escuche solo un par de minutos y me parecieron super super ricas aunque las tuvieron casi como de fondo mientras conversabamos. Mi opinion va por las 496.2.. Para el tamaño de sala de mi viejo y sus preferencias en sonido creo que tendria que ser una columna con woofers de 8" o bien irse por unas cajas vintage de buen calado..

No pillé el dato de sensibilidad en la página de Canton. ¿estás seguro que son de 90 db/W? Las Reference 9k , según el link que pegué, son de 86 db/W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El mismo ampli mueve unas linton que tambien tienen 90dB pero en 8ohm y las hace sonar muy fuerte casi insoportable sin distorsionar. Las Reference las escuche solo un par de minutos y me parecieron super super ricas aunque las tuvieron casi como de fondo mientras conversabamos. Mi opinion va por las 496.2.. Para el tamaño de sala de mi viejo y sus preferencias en sonido creo que tendria que ser una columna con woofers de 8" o bien irse por unas cajas vintage de buen calado..

Yo creo que es un tema de gustos, yo tuve unas linton con un amplificador a tubos de 30 y algo Watts de potencia y era insoportable el sonido que les sacaba, especialmente en los bajos descontrolados y desparramados abajo, pero a diferencia mía, a mi cuñado le encantaba el sonido. Los linton en todo caso declaran una impedancia de 6 ohm y a mi gusto personal no hacen buen match con tubos.

 

Editado por Pontiroli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia los match de parlantes con tubos requieren de hartas pruebas, van un poco más allá de las spec, ya sea por la soltura para mover las cajas y el orden que se logra con las frecuencias bajas.

A modo de recuerdo en una junta probamos un set fifi de 1w con unas cajas también fifi, maravillosa sinergia, no tengo recuerdos de haber escuchado tan bien Hells Bells de ACDC, dinámica, imagen y definición, no le faltaba nada. Luego traté de hacer algo parecido con esas cajas usando un PP de 40w también fifi, misma fuente y ni remotamente parecido, apenas pudo mover las cajas, después cambiamos a un SET chinito de unos 10w y la caja despertó, no apoteosico como con el set fifi, pero las movió de mejor forma.

Y en gustos, nada que decir, he escuchado foreros felices con SET de baja potencia y PMC o ATC que tienen harta fama de ser más duras

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...