Grendel 284 Publicado August 5, 2021 at 11:27 Share Publicado August 5, 2021 at 11:27 Hola todos. La semana pasada los amigos de Class Amp me entregaron los audífonos cerrados Focal Celestee que les había encargado. Les comparto mis impresiones: 1.- El proceso de compra y encargo fue lento pero totalmente transparente. Pregunté por ellos y Francisco, de Class Amp, me dijo que por diversas razones se demoraban 3 meses en llegar pero me propuso encargarlo sin pagar nada hasta que llegaran a Chile. Cuesta esperar tanto pero me lo dijo bien claro al principio. Al final se demoraron como 1 mes y 20 días. Nada que decir de Class Amp la verdad. Estuvieron abiertos a responder con paciencia mis mensajes y a llamarme para “calmar mi ansia”!! 2.- empaque: llegaron a mi casa, previa coordinación con Francisco, en un muy buen empaque. Mi señora, con quien los abrí, me decía que parecía que fuese un nuevo amplificador!! Una buena caja de embalaje (típicas café), adentro unos plumavit plásticos bien grandes, y luego la caja de los Celestee negra de cartón mas delgado normal. Adentro viene el estuche que es muy elegante, sólido y de muy buen diseño, además de las típicas instrucciones y garantías pero en una buena presentación tipo producto apple. 3.- Aspecto visual y construcción. Visualmente son realmente preciosos. Mi señora se sorprendió. Como dice Focal, blue is the new black. Un agrado salir del típico negro de los audífonos (o blanco “médico” si son apple). El estuche es sólido y de un color entre azul y un tipo de óxido. Es muy amplio y cómodo. Pude meter adentro sin problemas el Mojo, el Dragonfly Cobalt y el adaptador de cámara de iphone (que es lo único feo de todo el set para escuchar música ahora!). Es un estuche sólido y seguro pero es re grande si piensas viajar con ellos. No son audífonos de calle o viaje, la verdad. Los Celestee son muy livianos y cómodos. No cansan ni musicalmente ni por peso o en las orejas. Yo uso anteojos y normalmente me molestan los audífonos porque me aprietan las orejas, pero acá nada hasta ahora. Se ven sólidos y son realmente bonitos. Mucho detalle, con cuero azul y cobre. Es un diseño cálido y no tipo industrial. El cable es grueso y de calidad. Lo encontré algo tieso, pero puede ser por lo nuevo. Por el precio que se paga debería venir otro set de cable pero más largo que el de 1.2 que trae. Sobre todo porque son audífonos que se deberían usar más en la casa que en la calle (acá te los roban en menos de una cuadra!!). Incluyen un adaptador de Jack chico a grande. 3.- Sonido: He podido escuchar desde que llegaron unas 8-10 horas con los Celestee, desde mi iphone y Ipad, alternando con el Chord Mojo y el Dragonfly Cobalt, desde mi biblioteca de Roon que incluye mayoritariamente Flac, harto en Hi Res, y Tidal. He escuchado de todo: Steven Wilson, Marillion, El Dark Side of the Moon, Aretha, Sting (Fragile suena impresionante), algo de jazz y fusión, un set de HDTraks para probar audífonos, varios temas de un playlist de “buen sonido” que tengo con todo tipo de música, y el Magnificat de Bach. Además con mi hija adolescente pusimos Dua Lipa y Ellie Eilish para probar con ella como sonaban. Suenan realmente bien. Aislan mucho del mundo exterior, pese a no ser de cancelación activa. Muy espaciales y envolventes. Sonido muy detallado pero no analítico. Incluso cálido. Encuentras detalles en la música que no ves con otros audífonos (y que sí veía en mi sistema con parlantes - Set Naim + PMC). Buenos bajos, agradables y presentes pero no invasivos. Tal vez algo sobre presentes en los medios. En los temas vocales, sientes que te cantan en el oído. Escuchar a la Billie Eilish con su manera de canto tipo susurro es increíble (aunque los bajos de algunos temas del último disco suenan mal en cualquier sistema!). Hay que decir que me pegué un buen salto respecto de mis audífonos anteriores (unos Sennheiser PXC 550), así que obviamente encuentro todo muy bueno. Los he probado con el Mojo y con el Dragonfly Cobalt. En general el Chord es muy superior al Dragonfly. Un sonido más grueso y con mejor presentación. En Tidal con temas MQA el Dragonfly es, por su parte, bien superior, mucho más detallado y abierto. En mi caso el 85% mas menos de lo que escucho es Flac de mi librería y el resto Tidal (a través de Roon) y sólo una parte de eso está en MQA por lo que no es tema. En todo caso esa comparación va en otro hilo. Ambos hacen sonar muy bien a los Celestee, y con muy buen volumen (más con el Mojo). En Class Amp me dicen que con más rodaje van a sonar mejor aún. Ya veremos. Hasta ahora más que feliz con la compra. Mas rato trato de subir unas fotos Saludos Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado August 5, 2021 at 12:55 Autor Share Publicado August 5, 2021 at 12:55 Ahí van las fotos prometidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fmkuz 4 Publicado August 5, 2021 at 20:53 Share Publicado August 5, 2021 at 20:53 Excelente! Gracias por los comentarios. Yo todavía tengo el Focal Elegía. Como tienes el Chord Mojo, cómo suena los medios y bajos en el Celestee? Me gustaría saber un poco más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts