Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calor en amplificadores AB

ZiegfrieD

Recommended Posts

Estimados, 

Tengo la gran duda respecto a los amplificadores clase AB y el calor que generan estos. Actualmente tengo el Caspian M2 en la cual tiene un pequeño ventilador, sin embargo igual se calienta bastante cuando el volumen llega a las 12:30, incluso al nivel que al poner la mano sobre la carcaza a los segundo la tengo que quitar, tuve el Rega Elex-R siendo clase A no se calentaba mucho, hasta ahora no es un problema pero me imagino que para el verano quizás lo sea.

Acá se hace mención del calor que genera 

http://curlypaws.com/page/?id=roksan-caspian-m2-amp 

De hecho hasta he mirado otros amplificadores como alternativa, me llama mucho la atención el exposure 3010s2d, sin embargo al buscar información me tope con que la versión 3010s tiene el posible problema de calor 

https://www.stereophile.com/content/exposure-3010s-integrated-amplifier-measurements 

¿Es normal tales temperaturas al tacto?, ¿ustedes como lidian con esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos generan calor, para ello los gabinetes en lo más básico cuentan con una rejilla , otros ponen ventiladores y sistemas de disipación (que llegan a parecer erizos marcianos).

También los mismos fabricantes entregan recomendaciones como no exponerlos directamente al sol, no apilarlos con otros equipos y darles una ubicación que permitan ventilarlos.

No creo sea normal que te quemes al tocarlos, salvo que le metas directamente el dedo al trafo o tubos. Pero si le das pote a la mitad, se calentara y si los parlantes son demandantes también influirá en que toma temperatura y más rápido.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Peroesta información por favor buscaré

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Perdon, error en envío.
Pero respecto a la temperatura es relativamente normal que se caliente por la ineficiencia de los amplis clase AB. A mi me pasaba algo parecido, compre unos pequeños ventiladores externos por amazon y todo bien,mi ampli siempre fresco, quizas menos estético nomas.

Enlace al comentario

hace 38 minutos, Tomhate dijo:

Todos generan calor, para ello los gabinetes en lo más básico cuentan con una rejilla , otros ponen ventiladores y sistemas de disipación (que llegan a parecer erizos marcianos).

También los mismos fabricantes entregan recomendaciones como no exponerlos directamente al sol, no apilarlos con otros equipos y darles una ubicación que permitan ventilarlos.

No creo sea normal que te quemes al tocarlos, salvo que le metas directamente el dedo al trafo o tubos. Pero si le das pote a la mitad, se calentara y si los parlantes son demandantes también influirá en que toma temperatura y más rápido.

Pensándolo y como dices, claro que no es normal y quizás no están diseñados pensando en que se usara por más de una hora a volumen alto. Lo que da lata considerando el alto costo.

En mi caso justamente lo tengo con un parlante demandante los ATC scm11 v2.

Editado por ZiegfrieD
Enlace al comentario

hace 17 minutos, Cazega7 dijo:

Perdon, error en envío.
Pero respecto a la temperatura es relativamente normal que se caliente por la ineficiencia de los amplis clase AB. A mi me pasaba algo parecido, compre unos pequeños ventiladores externos por amazon y todo bien,mi ampli siempre fresco, quizas menos estético nomas.

Si, sigo con el mismo amplificador para el veranó quizás voy a tener que aplicar lo mismo.

6AyRDxq.png

https://www.ebay.co.uk/p/1940216648

Enlace al comentario

Llama a Andrés de Audiolux para que te comente cuál es la temp normal de operación de ese bicho, hay algunos que se calientan harto (no me suena sea el caso) pero están diseñados así y no es tema, pero que no puedas dejar la mano puesta unos segundos me suena raro.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Patagonia dijo:

Llama a Andrés de Audiolux para que te comente cuál es la temp normal de operación de ese bicho, hay algunos que se calientan harto (no me suena sea el caso) pero están diseñados así y no es tema, pero que no puedas dejar la mano puesta unos segundos me suena raro.

Exacto, puede que el ampli agarre altas T°, pero esté diseñado para que los aguante, teniendo en cuenta recomendaciones de ubicación, ventilación

Mejor averiguar bien

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Hola, tengo el mismo amp, por tamaño de sala y gusto no lo uso a tan alto volumen (muevo unas monitor Gold 50), se calienta si, pero nunca al nivel de no poder tocarlo, Andres tiene muy buena voluntad, tal vez te pueda ayudar, pero entiendo el ya no tiene la representación de la marca sino que la tiene Hifimarket 

Enlace al comentario