Inuk 0 Publicado July 6, 2021 at 12:32 Share Publicado July 6, 2021 at 12:32 Amigazos, primera vez que escribo en el foro, aun cdo, hace un rato que me registré en este antro de la música. Primero, conozcan mi sistema de música cuenta con: Dac SMSL SU-9 Ampli Rega Brio , tienen entrada phono Parlantes Polk RTI A5 tornamesa Rega Planar 2, aguja Rega Carbón en relación al tema, les comento que este es mi primer tornamesa. De hecho llegó ayer por la tarde, obviamente llegué raudo de la oficina a instalarlo. fue un show calibrar o ajustar el brazo. pero al final se logró (creo jjjaja). El vinilo elegido fue el Meddle de los sempiternos Pink Floyd, y aquí empezó el "conflicto", ya que el primer tema One these Days, se escucha super mal, los parlantes se "abomban" espero que entiendan el termino. uuufffff, todo mal, volví a calibrar el brazo por si acaso, recuerden que no tengo experiencia en tornamesas y/o vinilos, pero nada, se sigue escuchando mal, los parlantes en momentos con los graves, casi explotan, y hablamos de un volúmen relativamente bajo (vivo en depto). Espero entiendan la descripción de mi "problema". Aquí viene la gran pregunta, serán los parlantes o me faltará algún componente en la línea de sonido??? eso chico, espero puedan darme luces de lo que pasa...gracias.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexthor 79 Publicado July 6, 2021 at 12:41 Share Publicado July 6, 2021 at 12:41 Amigazos, primera vez que escribo en el foro, aun cdo, hace un rato que me registré en este antro de la música. Primero, conozcan mi sistema de música cuenta con: Dac SMSL SU-9 Ampli Rega Brio , tienen entrada phono Parlantes Polk RTI A5 tornamesa Rega Planar 2, aguja Rega Carbón en relación al tema, les comento que este es mi primer tornamesa. De hecho llegó ayer por la tarde, obviamente llegué raudo de la oficina a instalarlo. fue un show calibrar o ajustar el brazo. pero al final se logró (creo jjjaja). El vinilo elegido fue el Meddle de los sempiternos Pink Floyd, y aquí empezó el "conflicto", ya que el primer tema One these Days, se escucha super mal, los parlantes se "abomban" espero que entiendan el termino. uuufffff, todo mal, volví a calibrar el brazo por si acaso, recuerden que no tengo experiencia en tornamesas y/o vinilos, pero nada, se sigue escuchando mal, los parlantes en momentos con los graves, casi explotan, y hablamos de un volúmen relativamente bajo (vivo en depto). Espero entiendan la descripción de mi "problema". Aquí viene la gran pregunta, serán los parlantes o me faltará algún componente en la línea de sonido??? eso chico, espero puedan darme luces de lo que pasa...gracias.. Hola y con la fuente digital suenan ok??, Probar otro vinilo, suerteEnviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Inuk 0 Publicado July 6, 2021 at 13:21 Autor Share Publicado July 6, 2021 at 13:21 hace 38 minutos, alexthor dijo: Hola y con la fuente digital suenan ok??, Probar otro vinilo, suerte Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk Hola, a qué te refieres con fuente digital?? la salida del tornamesa son RCA las conecté directo al Brio (phono), no tiene conexiones digitales. El vinilo es nuevecito de paquete.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado July 6, 2021 at 13:43 Share Publicado July 6, 2021 at 13:43 (editado) hace 22 minutos, Inuk dijo: Hola, a qué te refieres con fuente digital?? la salida del tornamesa son RCA las conecté directo al Brio (phono), no tiene conexiones digitales. El vinilo es nuevecito de paquete.. Fuente digital: Con un CD o un Streamer conectados en la entrada correspondiente (no la de phono) Editado July 6, 2021 at 13:45 por AlejandroR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado July 6, 2021 at 14:31 Share Publicado July 6, 2021 at 14:31 Por lo que veo en el Rega Brio el RCA 1 es phono, o sea sirve para torna sin preamplificar como la planar 2, de la 2 a la 5 puedes conectar otras fuentes, la 6 es una salida para grabadora. @Inuk sube una foto de tu sistema, tengo la impresión que tus parlantes están muy cerca de la tornamesa y ese "abombado" que escuchas es acople (recuerda que la aguja es un micrófono). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado July 6, 2021 at 15:10 Share Publicado July 6, 2021 at 15:10 Revisaste las fases de los parlantes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Inuk 0 Publicado July 6, 2021 at 15:24 Autor Share Publicado July 6, 2021 at 15:24 hace 52 minutos, maguilarp dijo: Por lo que veo en el Rega Brio el RCA 1 es phono, o sea sirve para torna sin preamplificar como la planar 2, de la 2 a la 5 puedes conectar otras fuentes, la 6 es una salida para grabadora. @Inuk sube una foto de tu sistema, tengo la impresión que tus parlantes están muy cerca de la tornamesa y ese "abombado" que escuchas es acople (recuerda que la aguja es un micrófono). aaaa. puede ser..igual están cerca...revisaré hoy por a tarde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Inuk 0 Publicado July 6, 2021 at 15:26 Autor Share Publicado July 6, 2021 at 15:26 hace 14 minutos, maguilarp dijo: Revisaste las fases de los parlantes? el sistema lo tengo hace 9 meses. Me compré el tornamesa porque encontré un poco monotono escuchar tidal o cd. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Moma 28 Publicado July 6, 2021 at 19:51 Share Publicado July 6, 2021 at 19:51 Hola! Yo tuve esa torna hasta hace no mucho y la verdad no tuve que hacer ningún ajuste extraordinario según recuerdo, era más plug and play. Qué tipo de ajuste le hiciste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Inuk 0 Publicado July 7, 2021 at 12:16 Autor Share Publicado July 7, 2021 at 12:16 hace 21 horas, maguilarp dijo: Por lo que veo en el Rega Brio el RCA 1 es phono, o sea sirve para torna sin preamplificar como la planar 2, de la 2 a la 5 puedes conectar otras fuentes, la 6 es una salida para grabadora. @Inuk sube una foto de tu sistema, tengo la impresión que tus parlantes están muy cerca de la tornamesa y ese "abombado" que escuchas es acople (recuerda que la aguja es un micrófono). Amigazooo¡¡¡ acertaste. alejé los parlantes y listo¡¡¡ te debo una Escudo..ambar sosi...jjajaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts