Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendaciones renovación Home Theater

Recommended Posts

Muy buenas tarde a todos, soy nuevo en el foro y he estado leyendo los post y quería pedirles su ayuda con la renovación de mi sistema.

Tengo un Home Theater bastante antiguo (más de 10 años) que lo utilizo principalmente para ver películas y jugar. Lo que tengo actualmente es:

Televisor Samsung Q70T 65"

Receiver NAD T743

Parlantes Columna Jamo E 370

Central Jamo E 7Cen

Subwoofer Jamo A 3SUB.1

Lo primero que quiero es cambiar el receiver y he visto las siguientes alternativas:

-Denon AVRS960H

-Denon AVRX2700H

-Yamaha RX-V6ABL

-Yamaha RX-A2ABL

Cual me recomiendan con capacidad 4K y Atmos?

Es necesario actualizar los parlantes?

Muchas gracias de antemano y los felicito por el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido,

Opino que no necesitarás cambiar parlantes (Salvo que busques una mejora radical de tu sistema), creo que Yamaha y Denon (En ese orden) harán mejor match con Jamo que tu actual Nad. Pero sobre 4K y Atmos deberás esperar opiniones de los más jovenes😀 porque no uso esas cosas.

UPset64

Enlace al comentario

Fijate que en atmos el receiver tenga la opción de "atmos height virtualization". Importante para una mejora sustancial y sentir la experiencia atmos. 

Por lo demás, opino igual que Upset, el tema no son tus parlantes actuales. Esos revisalos o upgradealos con el tiempo, el tema ahora será añadir más parlantes para lo anteriormente descrito (atmos) y armarse un equipo al menos 5.2.1 

Desde mi experiencia personal, yo tenía un marantz y le di al atmos antes de meterme en hifi sound. Las películas se escuchaban envolventes pero me pille con un tema que pocas películas realmente le sacan el provecho real a la tecnología aún

Enlace al comentario

hace 4 horas, Cristián Parra dijo:

Por lo demás, opino igual que Upset, el tema no son tus parlantes actuales. Esos revisalos o upgradealos con el tiempo, el tema ahora será añadir más parlantes para lo anteriormente descrito (atmos) y armarse un equipo al menos 5.2.1 

Bah, de veras que ese conjunto de parlantes está incompleto... yo iría por satelitales Jamo

Enlace al comentario

Gracias Upset, se me olvido comentar que si tengo unos satelitales Jamo con pedestal.

Lo que me falta son unos parlantes Atmos y cambiar el receiver

Buscando en Amazon encontré este receiver Yamaha TSR-700 7.1, por lo que leí es el mismo Yahama RA-V6A pero es un modelo para Costco. Que les parece?? 

https://www.amazon.com/gp/product/B08YJTKJG4/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3LJ2FXZPL0RZH&psc=1

Enlace al comentario

Gracias por la recomendación.

Voy a esperar que lleguen los receiver a Chile y poder tener garantía.

Un amigo me recomienda que me compre un receiver 9.2 en vez de 7.2 porque me dice que me quedará pequeño

Vale la pena invertir mas lucas para un 9.2???

Enlace al comentario

Yo diría que el tamaño y acústica de la sala son los elementos a tomar en cuenta en la decisión...más parlantes implican un seteo más preciso, y seguramente ahí influye la calidadde los parlantes...Opino que lo esencial es al menos 100W por canal en 8 ohms

Los más jóvenes como Fabian podrán opinar con más propiedad, porque yo por ahora estoy feliz con mi 4.0 para videos musicales -No gastaría un peso extra para ver películas en 7.X.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Fernando Estebanez dijo:

Gracias por la recomendación.

Voy a esperar que lleguen los receiver a Chile y poder tener garantía.

Un amigo me recomienda que me compre un receiver 9.2 en vez de 7.2 porque me dice que me quedará pequeño

Vale la pena invertir mas lucas para un 9.2???

Yo iba a meter la cuchara cuando publicaste pero se me fue el tiempo y se me olvido, de los receiver que nombras yo tengo el denon x3100w y es extraordinario es 7.2, hasta no mucho tiempo (3 meses atrás un 9.3) que era un pionner clase D, era muy bueno también,  pero debes considerar tamaño de sala (la mía tiene 16 mts2)  y mas importante aun, es muy limitada la cantidad de películas que son 7.1, el 85% aprox son solo 5.1, el resto 7.1, por lo tanto considerar un 9.2 por que te quedaras chico es poco probable, a no ser que tengas una gran sala de grandes dimensiones y tengas donde meter 9.3 parlantes,  yo hace al menos 15 años atrás me compre el primer 7.1  era un kenwood vr 9060 y siempre seguí actualizando receivers en 7.1 hasta el día de hoy (mi antigua sala tenia como 26 mt2) y el 7.1 siempre fue mas que suficiente hasta el día de hoy

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Fernando Estebanez dijo:

Gracias UPset

Con el receiver 7.2 puedo generar la configuración 5.1.2. El problema es si luego quiero un 5.1.4 voy a quedar corto.

Que me recomiendan para mi sala de 25 m2?

has probado un 5.1.4 versus un 7.1?

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Fernando Estebanez dijo:

Que me recomiendan para mi sala de 25 m2?

Recomiendo hacerle caso a fabián que algo sabe. 

Yo sólo certifico que un AVR de 60 o menos W en 8 ohms no sirve, de 80 p'arriba con parlantes sensible, de 100 p'arriba a las egurra con la mayorpia de los parlantes pa una sala de 15 m2 aprox.

Enlace al comentario

Hola Fabian, muchas gracias por tu recomendación.

Mi sala no es tan grande y tienes razon que no se como voy a instalar 9 parlantes.

Mejor sigo tu consejo y configuro un 5.1.2 que es mas que suficiente

Respecto a tu pregunta siempre he tenido un 5.1 y nunca he probado un 5.1.4 ni 7.1

Enlace al comentario

hace 4 minutos, UPset64 dijo:

OFFTOPIC...

Fabian, ¿Qué es esa notación  5.1.4?

hace referencia el .4 a los parlantes para atmos 2 frontales superiores y 2 sorround superiores ( que en un sistema 7.1 bien calibrado) no es necesario agregar esa configuración

5.1.4_e291dbddfc3e41f152866d9496d8e1db.p

3c41b3cd9ff166cc837df92f9c07e454.jpg

Enlace al comentario