Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Black Album de Metallica, celebra 30 años

Recommended Posts

Mon Laferte es elegida para tributo al "Black Album" de Metallica: cantó uno de sus hits en español...

Captura-de-Pantalla-2021-06-22-a-las-12.

Fuente: BiobioChile

En el marco de la celebración de los 30 años del “Black Album” de Metallica, la banda anunció la publicación de un disco tributo donde diversos artistas reversionarán las canciones de la emblemática placa.

El primer single del disco estuvo a cargo de Miley Cyrus para, justamente, una reversión de “Nothing Else Matters”, donde tuvo la colaboración de Watt, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

“The Black Álbum”, a su vez, será remasterizado en LP de Vinilo de 180 grs., CD Estándar, Edición Expandida de 3 CDs, formato Digital y en una Caja Deluxe de Edición Limitada que contendrá 2 LPs de 180 grs, un disco con imágenes, 3 LPs en directo y 14 CDs con pre-mezclas, maquetas, entrevistas y shows en directo.

La lista de canciones de “The Metallica Blacklist”:

1. Alessia Cara & The Warning – “Enter Sandman”
2. Mac DeMarco – “Enter Sandman”
3. Ghost – “Enter Sandman”
4. Juanes – “Enter Sandman”
5. Rina Sawayama – “Enter Sandman”
6. Weezer – “Enter Sandman”
7. Sam Fender – “Sad But True”
8. Jason Isbell – “Sad But True”
9. Mexican Institute of Sound feat. La Perla & Gera MX– “Sad But True”
10. Royal Blood – “Sad But True”
11. St. Vincent – “Sad But True”
12. White Reaper – “Sad But True”
13. YB – “Sad But True”
14. Biffy Clyro – “Holier Than Thou”
15. The Chats – “Holier Than Thou”
16. OFF! – “Holier Than Thou”
17. PUP – “Holier Than Thou”
18. Corey Taylor – “Holier Than Thou”
19. Cage the Elephant – “The Unforgiven”
20. Vishal Dadlani, Divine, Shor Police – “The Unforgiven”
21. Diet Cig – “The Unforgiven”
22. Flatbush Zombies feat. DJ Scratch – “The Unforgiven”
23. Ha*Ash – “The Unforgiven”
24. José Madero – “The Unforgiven”
25. Moses Sumney – “The Unforgiven”
26. J Balvin – “Wherever I May Roam”
27. Chase & Status feat. BackRoad Gee – “Wherever I May Roam”
28. The Neptunes – “Wherever I May Roam”
29. Jon Pardi – “Wherever I May Roam”
30. SebastiAn – “Don’t Tread on Else Matters”
31. Portugal. The Man feat. Aaron Beam – “Don’t Tread on Me”
32. Volbeat – “Don’t Tread on Me”
33. The HU – “Through the Never”
34. Tomi Owó – “Through the Never”
35. Phoebe Bridgers – “Nothing Else Matters”
36. Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith – “Nothing Else Matters”
37. Dave Gahan – “Nothing Else Matters”
38. Mickey Guyton – “Nothing Else Matters”
39. Dermot Kennedy – “Nothing Else Matters”
40. Mon Laferte – “Nothing Else Matters”
41. Igor Levit – “Nothing Else Matters”
42. My Morning Jacket – “Nothing Else Matters”
43. PG Roxette – “Nothing Else Matters”
44. Darius Rucker – “Nothing Else Matters”
45. Chris Stapleton – “Nothing Else Matters”
46. TRESOR – “Nothing Else Matters”
47. Goodnight, Texas – “Of Wolf and Man”
48. IDLES – “The God That Failed”
49. Imelda May – “The God That Failed”
50. Cherry Glazerr – “My Friend of Misery”
51. Izïa – “My Friend of Misery”
52. Kamasi Washington – “My Friend of Misery”
53. Rodrigo y Gabriela – “The Struggle Within”

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metallica esta totalmente prostituido, precisamente con ese álbum empezó la decadencia.
¡ Mon Laferte, Miely Cirus, Juanes , etc.!  

Una mierda! Por más que hayan sido próceres en género, el nivel actual es una porquería!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Shadowkinslayer dijo:

Una mierda! Por más que hayan sido próceres en género, el nivel actual es una porquería!

Así no mas es estimado, lamentable para la banda que fue. 

Cliff se debe estar revolcando en su tumba o estalló su ataúd. 😣

Enlace al comentario

Es cierto que ya había un giro hacia un estilo mas comercial, pero el Black Album me parece un buen disco. Tiene varias canciones que aun disfruto. Creo que Metallica podría haber hecho más discos de buen nivel siguiendo por ese camino. No había como saber que el siguiente paso iba a ser Load :(

Hace poco andaba un video de Juanes tocando Seek and Destroy. No se si esa interpretación lo llevó a estar en esta lista o al revés, pero al menos parece que le gusta Metallica. Le daría el beneficio de la duda.

Algo similar pasa con Mon Laferte. Tuvo una epoca metalera y creo que por voz no debería tener problemas.

Entender la presencia de J Balvin ya se hace mas dificil jajaja. Habrá que escuchar

Yo al menos me voy a comprar el Vinilo para colgarlo en la muralla 🙂

(no tengo donde escucharlo)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Del Mortes dijo:

Metallica esta totalmente prostituido, precisamente con ese álbum empezó la decadencia.

¡ Mon Laferte, Miely Cirus, Juanes , etc.!  🤮

creo que el master of puppet... fue el ultimo buen álbum que no se vendió a la mercadotecnia, luego de eso se volvieron populares (el black álbum al menos a mi me gusta completo, se pusieron mas melodiosos )

Enlace al comentario

les dejo esta versión que está incluída en el disco, escuchenlo y me cuentan que les parece la voz de la niñita popera... ojo, igual aparece elton john, chad smith de los RHCP y Yo Yo Ma

Editado por claudioguza
Enlace al comentario

Supongo que tenían muchas cuentas por pagar. J Balvin, hazme el chingado favor.

Igualmente, hace años, por insistencia de un compa fui a ver Through The Never al cine (Esa pelicula/concierto estilo The Song Remains The Same de Zepp) y estaba buena, pero cuando enfocaban a la audiencia, era casi imposible distinguir si eran el publico de Rihanna o de una banda de rock. Ahi me quedó clarisimo que hacía mucho no eran mas que una banda comercial mas en la línea de cualquier mierda vacía e intrascendente.

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario

Otra cosa. El rock, hoy por hoy, no vale nada artisticamente. Solamente las corrientes mas extremas, vanguardistas y marginales tienen alma y propuesta. El resto, para el olvido y los top charts.

• Sad 1

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario

Si, seguro, ya veo a Lars Ulrich cediendo regalías. jajajajaaj

Enlace al comentario

hace 36 minutos, Gong dijo:

Si, seguro, ya veo a Lars Ulrich cediendo regalías. jajajajaaj

cada artista que participó en el album de covers eligió a que institución derivar las ganancias del disco... creo que es fácil hablar desde el punto de vista de un truli from hell sin informarse obviamente.

Enlace al comentario

Pero la mitad va a la fundacion All Within My Hands de Metallica

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

hace 2 horas, claudioguza dijo:

les dejo esta versión que está incluída en el disco, escuchenlo y me cuentan que les parece la voz de la niñita popera... ojo, igual aparece elton john, chad smith de los RHCP y Yo Yo Ma

La voz esta bien. La "niñita popera" no es una gran cantante, pero creo que causa mas desagrado por esa epoca donde fué absurdamente nombrada la mujer mas sexy del mundo que por su voz.

Creo que Yo Yo Ma salva la canción. No se si se necesitaba a Yo Yo Ma para eso, pero quedó muy bonito. Fuera de su intervención, todo tranquilo (o fome, cosa de gustos jeje).

Supongo que Elton John toca el piano. Con todo el respeto que le tengo a Elton John, no creo que haga mucha diferencia quien toca el piano aquí. 

Hay otras combinaciones de canción/interprete que seguramente van a correr mas riesgos. En este caso me parece que se fueron a la segura.

Enlace al comentario

Supongo que tenían muchas cuentas por pagar. J Balvin, hazme el chingado favor.
Igualmente, hace años, por insistencia de un compa fui a ver Through The Never al cine (Esa pelicula/concierto estilo The Song Remains The Same de Zepp) y estaba buena, pero cuando enfocaban a la audiencia, era casi imposible distinguir si eran el publico de Rihanna o de una banda de rock. Ahi me quedó clarisimo que hacía mucho no eran mas que una banda comercial mas en la línea de cualquier mierda vacía e intrascendente.

Me dio risa esto. Parece que para ser público de rock hay que ser ceboso, vestir de negro y tatuarse. En fin

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Totolin dijo:

Me dio risa esto. Parece que para ser público de rock hay que ser ceboso, vestir de negro y tatuarse. En fin

jajajaja, para nada. Pero no puedo obviar la maxima de The Residents... El arte está mas cerca de su ideal mientras mas distante está del fin comercial.

Enlace al comentario