Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayiuda en eleccion de parlantes, soy un novato y no se que comprar

jaravenaa

Recommended Posts

[quote name='Voh Poh' date='22 August 2011 - 12:23 PM' timestamp='1314026632' post='80906']
Sobre el subwoofer no lo pescaría mucho hasta tener el sistema instalado en el living y conocerlo bien. Lo que para algunos es poco bajo para otros es correcto, y lo que para algunos pueda ser buen bajo para otros es reggaeton :lol:
[/quote]
tienes razon, sera la ultima opcion en caso de no quedar bien solo con los parlantes. gracuas

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='22 August 2011 - 08:08 PM' timestamp='1314054534' post='80999']
WAF = Wife Acceptance Factor

Es universal!
[/quote]
:lol::lol::lol:
ahhhhh, ahora si que me quedo claro, el equipo ya paso, le gusto por lo pequeno y ella me pidio que fueran monitores para que usaran tanto espacio, lo que no cacha es lo de los pedestales.

Sera capaz mi pequeno equipo de mover los 12.2?, me tincan porque lei buenos review y ademas incluyen los pedestales. En el caso de los els8 tendria que comprar los pedestales que no deben ser baratos.....

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

HOla de nuevo :

Si te sirve de consuelo , vivo en Talca y casi todas las cosas he tenido que comprarlas a ciegas . Es el costo que hay que asumir por vivir lejos de la capitale

Las opiniones de personas con mas experiencia ...ayuda

VohPoh es un aventajado conocedor , me parece una buena sintesis de lo disponible

Reitero que los Epos son una muy buena alternativa y tal como tu dices , van con pedestales ...y deben tener un sonido grande ... tu living tiene 30m2 , es un gran living , debes tener un parlante chico pero llenador de espacios con un buen bajo ...lo del subwoofer es relativo , si estas minimalista , debieras ocultarlo , pero no descartarìa la opciòn si vas a optar por un lindo parlante pequeño poco sensible , que haga juego con tu mini Denon .. pero no debieras optar por un subwoofer econòmico ( punchi punchi ) y para un subwoofer musical es necesario invertir un poco mas .. creo que es preferible invertir mas en el mejor bookshelf que puedas , pero esos 65 w a 4 ohm deben ser medios mentirosos , yo creo que deben ser con cueva unos 25 watts reales , me limitarìa a parlantes de moderada a alta sensibilidad , creo que con 87dB vas a andar justo para tu living , menos ni ca.. el problema es que son pocos los parlantes con mas sensibilidad

Creo que tu limitante es la electrònica y vas a tener que estar dispuesto a sacrificar algo , ya sea apariencia , sonido , dinàmica o $$$

suerte en tu proyecto

Enlace al comentario

gracias a todos por la ayuda. Mientras mas informacion tengo, mas enredado estoy :unsure:

Hasta ahora me estaba inclinando por los mission m792, eso hasta que pregunte el valor de los pedestales, casi me desmayo.
estoy viendo si me dan permiso para unas torres........., pero sigo prefiriendo los bookshelf. No se.......

Los mission me gustaron porque me indicaban que no son tan exigentes con el ampli y sumado a su alta sensibilidad me aseguraba que hicieran buena pareja con mi equipo, pero quede complicado por el precio de los pedestales, respecto a la idea que me dieron de hacerlos, no me quiero complicar la vida...

Seguire pensando, si ha alguno se le ocurre otra idea, por fa me cuenta.
gracias, jc

Enlace al comentario

[quote name='jaravenaa' date='23 August 2011 - 10:53 PM' timestamp='1314154411' post='81368']
gracias a todos por la ayuda. Mientras mas informacion tengo, mas enredado estoy :unsure:

Hasta ahora me estaba inclinando por los mission m792, eso hasta que pregunte el valor de los pedestales, casi me desmayo.
estoy viendo si me dan permiso para unas torres........., pero sigo prefiriendo los bookshelf. No se.......

Los mission me gustaron porque me indicaban que no son tan exigentes con el ampli y sumado a su alta sensibilidad me aseguraba que hicieran buena pareja con mi equipo, pero quede complicado por el precio de los pedestales, respecto a la idea que me dieron de hacerlos, no me quiero complicar la vida...

Seguire pensando, si ha alguno se le ocurre otra idea, por fa me cuenta.
gracias, jc
[/quote]

Te recomiendo que comiences a escuchar lo que hay disponible, para ver si te gustan antes...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 August 2011 - 09:56 AM' timestamp='1314194214' post='81433']
Oye jc, si acá en el foro masterboy vende unos pedestales como en 50 lucas parece. Y son cototos. ;)

Paci, lo que pasa es que es de Pto Montt, por eso debe comprar a sordas. ;)
[/quote]

Igual, le saldrá a cuenta pegarse un pique, escuchar, y retornar... sería plata bien invertida venir a la civilización alguna vez... :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

bienvenido jaravenaa, por fin alguien de Puerto Montt se motiva a escribir en el foro............oye, no es mala idea de pacyfier que te vengas a dar una vuelta por la capital ;)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

[quote name='gtorres' date='21 August 2011 - 01:42 AM' timestamp='1313901771' post='80768']
Hola J Aravena :

Bienvenido a este club de locos

Te recomiendo los parlantes Epos que està vendiendo Robert en los clasificados .. no se si se ajustan a los requerimientos estèticos de tu señora , pero son una excelente compra por el precio

saludos desde Talca
[/quote]

Enlace al comentario

Hola .soy nuevo en este foro pero segun lo que estuve viendo de tu equipo la potencia esta dada en watts a 1Khz. por lo tanto debe tener unos 30 watts efectivos por lo que unos minimonitores te vendrian bien, pero generalmente estos necesitan un subwoofer salvo raras exepciones saludos..desde concepcion

Editado por joralva
Enlace al comentario

Ya estoy claro con los parlantes, me falta definir solo el tema de los pedestales.

Solo a efecto de considerar todas las alternativas, de las torres que conocen en el rango de precio hasta m$300 usadas, cual me recomendarian??, asi le puedo plantear a mi señora que prefiere, porque es cierto lo que ustedes me han dicho respecto a que los monitores con los pedestales usan el mismo espacio que las torres, solo que tendria que convencer a la jefa de eso.

Muchas gracias a todos y les agradeceria me diesen sus consejos en este ultimo punto, les recuerdo que la sala tiene entre 25 y 30 mt2, el equipo tendria una potencia aprox de 30w a 8ohm, y la musica que escucho es tipo police, queen, gatti.

juan carlos
pd: respecto al viaje a santiago estoy medio sonado, mi segundo hijo tiene recien un mes de nacido y viajes por placer no creo que tenga hasta diciembre, lo demas solo pega cuando vaya a santiago (y no me dejan un minuto libre). Lamentablemente hace dos semanas estuve 6 dias en santiago y podria haber probado todo, pero en ese momento no habia logrado encontrar la forma de traerme el denon de usa y resulto de improviso cuando ya habia regresado al sur.

Enlace al comentario

Ojo con irse barato con pedestales. Aquí a veces tiembla juerte -tal vez no más durante los próximos 10 años- pero pedestales baratos a veces implica inestabilidad. Un brocacochi curioso son 5 kilos en la cabeza, un nanazo puede ser 100 lucas hechas peure. Sonará mal (sic), pero...pedestales bajitos y anchitos, o mueble, quizás mesas de lámparas. Mienras más altos, más anchitos en la base. Ojo si hay o habrá gatos a corto/ mediano plazo.

Enlace al comentario

amigos foreros, les cuento cuales han sido mis pensamientos estos dias, primero me decidi por los epos m12.2 que vendia robert, cuando lo llame ya los habia vendido...... :huh: eso pasa por pensarlo tanto....

bueno, despues de eso converse con mi queridisima esposa y se convencio de que las torres ocuparian el mismo espacio que unos parlantes de estante al considerar los pedestales, asi que se me amplio el rango de accion. El problema es que no he encontrado ninguna torre que me convenza y que este en mi rango de precios. Al final como en todas las cosas, ya estoy gastando mas y estaria comprando los kef q300 (a 350 nuevos) y nos pedestales (por m$50), asi las cosas podria llegar hasta m$400 por unas torres pero no he encontrado nada usado que me alcance.... yo creo que voy a esperar hasta mañana antes de encargar las kef con los pedestales.

Si alguien sabe de unas buenas torres por ese precio que me avise hoy por favor.

gracias, jcaa

pd: me arrepenti de las mission por la evaluacion que hacian en whathifi, las dejaban re mal y las kef q300 salian super bien evaluadas .., ademas el color cereza le gusta mas a la jefa :lol:

Enlace al comentario