jaravenaa 84 Publicado August 21, 2011 at 03:38 Share Publicado August 21, 2011 at 03:38 Hola Amigos, les cuento, acabo de comprar un equipo pequeno para mi living, es una sala pequena, son como 30 mt2. Para que mi senora me aceptara comprar un nuevo equipo, el requisito era que fuera muy, pero muy pequeno. Finalmente elegi el denon rcd-n7, cumplia todos los requisitos que necesito, tiene dock para el ipod, cd, radio, y lo mejor es que tiene conexion de red, y podra leer directamente los archivos mp3 y flac que tengo en mi disco duro. El equipo es este: http://usa.denon.com/us/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=f234eea1-3300-4537-8f59-f6cd2f3441d6&SubId=&ProductId=06d01afa-690d-4b10-8797-2c37432d5eb8 su potencia de salida es de 65w por canal en 4ohms, acepta impedancias entre 4 y 16ohms. bueno, la duda que tengo es que no se que parlantes colocarle, el presupuesto es hasta 300 lks, me da lo mismo si son usados si suenan mejor, y obviamente mientras menos gaste mejor. El punto es que los parlantes no sean tan grandes, no unas torres para que no me echen de la casa, unas bookshelf (creo que se escribe asi) son ideales. Lo otro es que no tengo claro si ademas necesitare comprar un subwoofer para compensar el tamano de los parlantes para que tenga graves, o si los parlantes no tan grandes, pero buenos, igual tendran graves. de antemano muchas gracias por sus sugerencias. gracias, jcaa Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado August 21, 2011 at 04:42 Share Publicado August 21, 2011 at 04:42 Hola J Aravena : Bienvenido a este club de locos Te recomiendo los parlantes Epos que està vendiendo Robert en los clasificados .. no se si se ajustan a los requerimientos estèticos de tu señora , pero son una excelente compra por el precio saludos desde Talca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 21, 2011 at 13:03 Autor Share Publicado August 21, 2011 at 13:03 [quote name='gtorres' date='21 August 2011 - 01:42 AM' timestamp='1313901771' post='80768'] Hola J Aravena : Bienvenido a este club de locos Te recomiendo los parlantes Epos que està vendiendo Robert en los clasificados .. no se si se ajustan a los requerimientos estèticos de tu señora , pero son una excelente compra por el precio saludos desde Talca [/quote] gracias, pero me quedan un monton de dudas, considerando lo pequeno del equipo, aprovechara realmente el equipo la calidad de esos parlantes?, necesitare igual un sub o no es necesario?, el equipo sera capaz de moverlos con la potencia que tiene?, por lo que he leido en la red es necesario usarlo con parlantes de alta sensibilidad y por ultimo cual de los que vende me recomiendas? gracias, jcaa Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seixip 12 Publicado August 21, 2011 at 15:17 Share Publicado August 21, 2011 at 15:17 Hola, Bienvenido!!! Citar Muera el Roto Quezada https://www.dropbox.com/referrals/NTg1ODQxOQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado August 21, 2011 at 15:46 Share Publicado August 21, 2011 at 15:46 ¡Bienvenido! Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 21, 2011 at 15:48 Share Publicado August 21, 2011 at 15:48 ¡Bienvenido! Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 21, 2011 at 16:21 Autor Share Publicado August 21, 2011 at 16:21 Gracias a los tres por la bienvenida, si me puede. Ayudaf con la eleccion de los parlantes seria fantastico Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo 0 Publicado August 21, 2011 at 16:57 Share Publicado August 21, 2011 at 16:57 [quote name='jaravenaa' date='21 August 2011 - 11:21 AM' timestamp='1313943663' post='80787'] Gracias a los tres por la bienvenida, si me puede. Ayudaf con la eleccion de los parlantes seria fantastico [/quote] Te mandé MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado August 21, 2011 at 17:40 Share Publicado August 21, 2011 at 17:40 (editado) Hola, bienvenido, tal como te dijeron antes, a este club de locos. Lo primero que debes hacer es lograr espacio para los equipos que [u]tu quieras[/u]. Saludos Editado August 21, 2011 at 17:41 por Treybal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.070 Publicado August 21, 2011 at 18:18 Share Publicado August 21, 2011 at 18:18 [quote name='Treybal' date='21 August 2011 - 01:40 PM' timestamp='1313948453' post='80800'] Lo primero que debes hacer es lograr espacio para los equipos que [u]tu quieras[/u]. [/quote] x2... y además, que tu señora te permita instalar! Bienvenido! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hminoiba 1 Publicado August 22, 2011 at 14:27 Share Publicado August 22, 2011 at 14:27 Bienvenido Jaravena En mi caso siempre he poseído columnas y a pesar de tener mis equipos en ambientes relativamente pequeños, parecidos a las dimensiones de los tuyos, pudiera ser muy importante y creo a modo personal que mas que el tamaño del equipamiento, "el orden" de los mismos. Si vas a tener cables por todos lados, equipos a la vista mal ubicados, de seguro te van a sacar con ellos. Yo me preocupo del orden en mi casa, tengo CD player, Blu ray, HTPC y parlante central todos guardaditos en un mueble que casi no abro, cables no hay a la vista y he tenido 0 problemas de WAF, aunque ella también se ha ido encantando con el tema y hoy escucha en ocasiones junto a mí y me da sus opiniones técnicas. Esa es la idea, que la termines encantando a ella también y todo será mas fácil, llévale sus discos favoritos, pídele opinión respecto de mejoras en el sonido, hazla parte y de seguro te anotarás un punto a favor, mira que este hobbie y pasión es....para rato, y recién comienzas. Respecto a cual parlante, debes escucharlos, es lo que mejor resulta siempre. Saludos cordiales Hugo Miño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 22, 2011 at 14:36 Share Publicado August 22, 2011 at 14:36 Bienvenido al foro !! Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 22, 2011 at 15:09 Share Publicado August 22, 2011 at 15:09 Hola, bienvenido Ojo con el tema Subwoofer si - Subwoofer no; ningún parlante, por columna que sea te va a dar el bajo profundo del SW, sin embargo, ese es un bajo que quizás para música estará un poco exagerado.- En los mismos clasificados de acá hay varios buenos parlantes, en bookshelf y en columna, es cosa de probar y ver si te convencen. Ponte de acuerdo con los foreros y trata de ir a probarlos con tu equipo y algunos discos tuyos para que veas si es lo que necesitas.- Preguntas de rigor: ¿Presupuesto? ¿Tipo de música? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado August 22, 2011 at 15:12 Share Publicado August 22, 2011 at 15:12 Está muy bonito y completo el Denon (Con eso vas a tener 0 problemas de WAF). Las specs son 65WPC en 4 Ohms a 1kHz, lo que traducido a algo un poco más real (8 Ohms, 20Hz-20 kHz) debe andar por el orden de 25-30 WPC. Es fundamental que las pruebas de cajas las hagas con tu propio equipo, que como es chico no hay problema para andarlo trayendo. En cuanto a torres o monitores, al final los monitores como van sobre pedestales (para que queden a la altura del oído cuando estás sentado) no ocupan tanto espacio menos que unas torres chicas así que no las descartaría. Dentro de los monitores CON BUEN WAF: Estaas Epos están BBB pero sería bueno que las probaras cuando te llegue el Denon porque son poco sensibles (85 dB). http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/713-epos-els8-nuevos-embalados/ Estas Epos están en 320 con sus pedestales y son de 87 dB http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/706-epos-m122/ Otra buena opción pueden ser las Mission M792 rebajadas de M$400 a M$300 en Musicworld y son lacado piano (Negro brillante como el Denon). 89 dB http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2598-mission-792-a-solo-299000-en-mw/ Las B&W 601 S3 están en 350 conversables. Son de 88 dB http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/717-parlantes-bw-601-s3/ Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
victorg 6 Publicado August 22, 2011 at 15:20 Share Publicado August 22, 2011 at 15:20 Ponte de acuerdo con Robert y anda a probar lo que tiene a su casa, llevando tu Denon, tiene 4 pares de parlantes dentro de tu presupuesto y de timbres muy distintos, por lo que apreciaras que tanto puede dar tu ampli. Otro que se podría recomendar es el B&W que vende Masterboy, algo fuera de tu presupuesto, pero que te serviría para ver si tu equipo se lleva bien con estos parlantes, que no son muy mañosos. Lo más importante, prueba con calma, nada de andar apresurado, uno se puede arrepentir después... Citar Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636. HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado August 22, 2011 at 15:23 Share Publicado August 22, 2011 at 15:23 Sobre el subwoofer no lo pescaría mucho hasta tener el sistema instalado en el living y conocerlo bien. Lo que para algunos es poco bajo para otros es correcto, y lo que para algunos pueda ser buen bajo para otros es reggaeton Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 22, 2011 at 22:59 Autor Share Publicado August 22, 2011 at 22:59 [quote name='hminoiba' date='22 August 2011 - 11:27 AM' timestamp='1314023251' post='80894'] Bienvenido Jaravena En mi caso siempre he poseído columnas y a pesar de tener mis equipos en ambientes relativamente pequeños, parecidos a las dimensiones de los tuyos, pudiera ser muy importante y creo a modo personal que mas que el tamaño del equipamiento, "el orden" de los mismos. Si vas a tener cables por todos lados, equipos a la vista mal ubicados, de seguro te van a sacar con ellos. Yo me preocupo del orden en mi casa, tengo CD player, Blu ray, HTPC y parlante central todos guardaditos en un mueble que casi no abro, cables no hay a la vista y he tenido 0 problemas de WAF, aunque ella también se ha ido encantando con el tema y hoy escucha en ocasiones junto a mí y me da sus opiniones técnicas. Esa es la idea, que la termines encantando a ella también y todo será mas fácil, llévale sus discos favoritos, pídele opinión respecto de mejoras en el sonido, hazla parte y de seguro te anotarás un punto a favor, mira que este hobbie y pasión es....para rato, y recién comienzas. Respecto a cual parlante, debes escucharlos, es lo que mejor resulta siempre. Saludos cordiales Hugo Miño [/quote] gracias hugo, la idea es que no quede ningun cable a la vista, por lo demoas asi tengo todo, queda mas presentable. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 22, 2011 at 23:03 Autor Share Publicado August 22, 2011 at 23:03 [quote name='ian curtis' date='22 August 2011 - 12:09 PM' timestamp='1314025784' post='80900'] Hola, bienvenido Ojo con el tema Subwoofer si - Subwoofer no; ningún parlante, por columna que sea te va a dar el bajo profundo del SW, sin embargo, ese es un bajo que quizás para música estará un poco exagerado.- En los mismos clasificados de acá hay varios buenos parlantes, en bookshelf y en columna, es cosa de probar y ver si te convencen. Ponte de acuerdo con los foreros y trata de ir a probarlos con tu equipo y algunos discos tuyos para que veas si es lo que necesitas.- Preguntas de rigor: ¿Presupuesto? ¿Tipo de música? [/quote] como comente, el presupuesto para los parlantes es de m$300, mas lo que ya gaste en el equipo que seran como 400. principalmente escucho musica tipo queen, the police, dire straits, elton john.... el principal problema, y que ya se lo comente a robert que se ofrecio amablemente a probar sus parlantes en su casa, es que vivo en puerto montt, asi que tendre que comprar practicamente a ciegas. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 22, 2011 at 23:07 Autor Share Publicado August 22, 2011 at 23:07 [quote name='Voh Poh' date='22 August 2011 - 12:12 PM' timestamp='1314025972' post='80901'] Está muy bonito y completo el Denon (Con eso vas a tener 0 problemas de WAF). Las specs son 65WPC en 4 Ohms a 1kHz, lo que traducido a algo un poco más real (8 Ohms, 20Hz-20 kHz) debe andar por el orden de 25-30 WPC. Es fundamental que las pruebas de cajas las hagas con tu propio equipo, que como es chico no hay problema para andarlo trayendo. En cuanto a torres o monitores, al final los monitores como van sobre pedestales (para que queden a la altura del oído cuando estás sentado) no ocupan tanto espacio menos que unas torres chicas así que no las descartaría. Dentro de los monitores CON BUEN WAF: Estaas Epos están BBB pero sería bueno que las probaras cuando te llegue el Denon porque son poco sensibles (85 dB). http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/713-epos-els8-nuevos-embalados/ Estas Epos están en 320 con sus pedestales y son de 87 dB http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/706-epos-m122/ Otra buena opción pueden ser las Mission M792 rebajadas de M$400 a M$300 en Musicworld y son lacado piano (Negro brillante como el Denon). 89 dB http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2598-mission-792-a-solo-299000-en-mw/ Las B&W 601 S3 están en 350 conversables. Son de 88 dB http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/717-parlantes-bw-601-s3/ [/quote] sorry la ignorancia, pero que es waf???, no tengo ni idea que significa y llevo bastante rato pensandolo, asi que mejor pregunto de lo que me indicas me tincan los epos, el problema con el els8 es que es poco sensible, y respecto al 12.2 es que por lo que he leido es que requiere un buen ampli, que probablemente no cumpla mi pequeno denon Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado August 22, 2011 at 23:08 Autor Share Publicado August 22, 2011 at 23:08 [quote name='victorg' date='22 August 2011 - 12:20 PM' timestamp='1314026401' post='80904'] Ponte de acuerdo con Robert y anda a probar lo que tiene a su casa, llevando tu Denon, tiene 4 pares de parlantes dentro de tu presupuesto y de timbres muy distintos, por lo que apreciaras que tanto puede dar tu ampli. Otro que se podría recomendar es el B&W que vende Masterboy, algo fuera de tu presupuesto, pero que te serviría para ver si tu equipo se lleva bien con estos parlantes, que no son muy mañosos. Lo más importante, prueba con calma, nada de andar apresurado, uno se puede arrepentir después... [/quote] estoy en puerto montt Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts