Semiramide 29 Publicado July 1, 2021 at 13:57 Share Publicado July 1, 2021 at 13:57 (editado) Si son 1500 CD's, ¿por qué no pruebas dBpoweramp ? Te dan 21 días de prueba. Si te gusta quizás hasta te conviene invertir unos piticlines en él. Editado July 1, 2021 at 13:58 por Semiramide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado July 1, 2021 at 14:01 Share Publicado July 1, 2021 at 14:01 hace 8 minutos, funkyto dijo: Si bien en Discogs esta casi todo, habra manera de obtener esos datos o metadatos para que EAC los interprete y agregue al cd ripeo. Es mas, dentro de ni colección hay títulos que no están en ese sitio y me di la lata de escribir los nombres en el EAC y enviarlos a Freedb, pero me daba error. Eso pasa, los motores son incompletos y presentan errores, y no queda más paja que ingresar a mano. Esto me paso con casi todos los CD de artistas chilenos y latinos. Otra alternativa es usar un programa distinto para ripear estos rebeldes, foobar, dbpower, JRiver. Creo que en la tienda rusa los puedes encontrar Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 1, 2021 at 14:23 Share Publicado July 1, 2021 at 14:23 ¡Pinneado, buen aporte don @RoConde ! (Aunque yo no soy usuario de EAC, sino de xACT) Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 1, 2021 at 18:32 Share Publicado July 1, 2021 at 18:32 hace 5 horas, Tomhate dijo: Eso pasa, los motores son incompletos y presentan errores, y no queda más paja que ingresar a mano. Esto me paso con casi todos los CD de artistas chilenos y latinos. Otra alternativa es usar un programa distinto para ripear estos rebeldes, foobar, dbpower, JRiver. Creo que en la tienda rusa los puedes encontrar Me quedo con el EAC, ya les di los 7 putos dólares jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado July 1, 2021 at 19:14 Autor Share Publicado July 1, 2021 at 19:14 (editado) hace 6 horas, Tomhate dijo: Para la asignación de carpetas y subcarpetas, anda al menú EAC/Opciones/Nombre de Archivo y en "esquema de nombrado" debes dejar %albumartist%\%albumtitle%\%tracknr2%. %artist% - %title% En EAC/Opciones/Nombre de archivo adicional "Nombre de archivo adicional" dejar %albumartist%\%albumtitle%\%tracknr2%. %artist% - %title% En EAC/Opciones/Directorios solo debe estar seleccionado "preguntar cada vez (por defecto....) Gracias Tom! No todos ordenamos los discos de igual manera. Y gracias Profe por dejarlo pinneado, este es un tema que siempre he visto que se consulta y era bueno dejarlo aqui. Les dejare unos tips mas. - Si solo quieren copia rapida, en EAC, Drive Options, si lo dejan en Burst sacara la copia con una lectura simple (eso si, olvidense de la verificación de datos). - Para dejarel programa en español: EAC, EAC Options, General, y en EAC language Selection escojen Spanish. Luego de eso reiniciar. Ojo que el informe (el archivo .log que quedará) tambien quedará en español. Marcando la ultima casilla (Create log files always in english language) los dejará en ingles, que es lo usual en las descargas. - Como motor de busqueda de datos, suelo usar gnudb , es bastante bueno, pero no perfecto. Lo bueno es que es posible agregar los datos que no esten y enviarlos hacia esa base de datos para complementar. Aunque lo ideal, para mi, seria que pudiera sacar los datos de Discogs o de Musicbrainz. Una cosa mas, insistiendo en la copia rapida vs las de mejor calidad: En mi experiencia usando EAC el mejor lector que he usado para rippear es una vieja grabadora de CD LG de 56x (hace la pega rapido y bien a no ser que el disco este muy dañado...). Mas encima usa cable IDE (de los antiguos). Mi segundo mejor aparato para rippear CDs es un lector de BluRay y grabadora de DVDs Pioneer. Otros buenos lectores que he probado son los de LiteOn (rapidisimos). Sin embargo, en los sitios de rippers se comenta que los mejores rippers han sido las unidades de Plextor (sobre todo las mas antiguas con bus SCSI). Las peores suelen ser las de notebooks o basadas en mecanismos similares (de hecho muchas indican error al final del disco, esto es normal... se recomienda probar con una unidad interna de PC de escritorio en tal caso). Por ultimo, es importante considerar que los discos esten en buen estado. Un disco severamente rayado no siempre rippeará bien. Incluso he visto problemas con CDs pulidos, por lo que si rippean bien, recomiendo respaldarlos antes de mandarlos a pulir. Editado July 1, 2021 at 19:17 por RoConde Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts