Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Equipo para eliminar el pc de la cadena de audio digital

AndreSM

Recommended Posts

Está difícil, quizás agregar al of una pantalla touch y dejarla para controlarlo, las pantallitas son baratas no tengo claridad del interfases cuál será mejor dejar en la pantalla, room por ej?

La otra es hacer algo parecido y comprar una tablet especialmente para dejarla de control, incluso le puedes hacer algún gabinete.

Busca en google por “squeezebox touch replacement” ese era el equipo que lo hacía lamentablemente discontinuado aunque su sistema operativo se sigue ocupando en diy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

La mejor solución yo creo que es, dos raspberry pi, una al lado del router con un disco duro (ojalá ssd) con la música y un server LMS con todos los plugins que quieras spotify, tidal, deezer además de la música local que esté en el disco mp3, ogg, flac, etc. La otra raspberry de cliente con picoreplayer conectada por wifi con tu dac conectado, y con una pantalla touch screen si quieres también es posible, pero no necesario porque puedes controlar todo del celu que es incluso más cómodo.

Beneficios, barato,  el gasto de energía es mínimo y matendrás la calidad pues se trata del mismo dac.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya me acordé! Cuando empecé en esto, antes de armar mi sistema en base a ipods y transportes, investigué y llegué a esto de los Olive. Obviamente lo descarté por el precio, jaja. Creo que es lo que quieres ; no sé si alguien ya lo comentó.

TPKLDSRV9aejViWwiSLU4j-970-80.jpg

Olive-4HD-Music-Server-mant.jpg

https://www.whathifi.com/olive/06hd/review

Enlace al comentario

1 hour ago, sfrooze dijo:

La mejor solución yo creo que es, dos raspberry pi, una al lado del router con un disco duro (ojalá ssd) con la música y un server LMS con todos los plugins que quieras spotify, tidal, deezer además de la música local que esté en el disco mp3, ogg, flac, etc. La otra raspberry de cliente con picoreplayer conectada por wifi con tu dac conectado, y con una pantalla touch screen si quieres también es posible, pero no necesario porque puedes controlar todo del celu que es incluso más cómodo.

Agradezo la sugerencia, pero lo que propones es como un frankestein, de 2 equipos + una tablet (o celu), la idea es minizar la cadena no agrandarla, un solo equipo HIFI que haga las 2 tareas. 

La idea es sacar el notebook y reemplazarlo por un solo equipo que sea streamer tidal con reproducción de archivos, un solo equipo que tenga estética de equipo HIFI.

Enlace al comentario

1 hour ago, ciudadano dijo:

Ya me acordé! Cuando empecé en esto, antes de armar mi sistema en base a ipods y transportes, investigué y llegué a esto de los Olive. Obviamente lo descarté por el precio, jaja. Creo que es lo que quieres ; no sé si alguien ya lo comentó.

TPKLDSRV9aejViWwiSLU4j-970-80.jpg

Olive-4HD-Music-Server-mant.jpg

https://www.whathifi.com/olive/06hd/review

Por ahi va la cosa, esa es la idea.

Revisé el Cambridge CXN V2, el SMSL SD-9, Cayin IDAP, y otros, andan cerca pero no tienen Tidal o Qobuz instalados nativamente, la idea es conectarle el cable de red a ese equipo, no transmitir nada via wifi o airplay. Me revisé todo Aliexpress a ver si alguna marca de la China profunda me lograba sorprender pero tampoco

El único que encontrado que cumple al 100% lo que busco son los ROSE:

https://eng.hifirose.com/rs150

Pero cuando vi le precio, empecé a cuestionar la real necesidad, y empecé a encontrar hasta bonito al notebook que tengo.

Editado por AndreSM
Enlace al comentario

Ah, claro, había entendido que querías un servidor para tener la colección dentro. Esos Olive son de 2TB. Si pudiera, yo tendría eso y abarataría con un streamer decente no muy caro enchufado a éste, como un Pro-ject stream box.

Enlace al comentario