funkyto 539 Publicado August 11, 2021 at 21:10 Autor Share Publicado August 11, 2021 at 21:10 No es mito: mételo y vas a ver qué le pasa. https://www.pyrexlatam.com/cocina/¡cuida-tus-fuentes-de-vidrio-pyrex 4. NO utilices el producto sobre o debajo de una llama de gas u otra superficie de calentado directo, incluyendo estufas, hervidores, asadores u hornos tostadores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 11, 2021 at 21:48 Share Publicado August 11, 2021 at 21:48 https://www.pyrexlatam.com/cocina/¡cuida-tus-fuentes-de-vidrio-pyrex 4. NO utilices el producto sobre o debajo de una llama de gas u otra superficie de calentado directo, incluyendo estufas, hervidores, asadores u hornos tostadores. Claro, no se debe usar vidrio GRUESO directo al fuego. Acá el problema es la diferecia de temperaturas entre el interior y el exterior, porque el vidrio se dilata mucho, el Pyrex no tanto pero también. Para cambios de temperatura extremos hace falta algo que no se dilate térmicamente, como el cuarzo: Es bastante fácil para los conocedores identificar el vidrio bueno del rasca, por siaca (por el índice de refracción). Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 11, 2021 at 21:51 Share Publicado August 11, 2021 at 21:51 Siguiendo con el tema: Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 11, 2021 at 22:01 Share Publicado August 11, 2021 at 22:01 No sería mejor usar agua bidestilada que desmineralizada? La segundo igual puede tener material orgánico. Lo aprendí porque mi abuela pensaba que era lo mismo y dañó su cpap. Me parece que el humidificdor del CPAP va a funcionar siempre mejor con agua sin minerales ni materia orgánica, o sea, destilada. La desionizada se pasa por una columna de resina de intercambio iónico, en el fondo un polímero, y por eso deja materia orgánica. Y también microorganismos. La destilada deja residuos de vidrio, a menos que de destile en un equipo especialmente tratado, metalizado en el interior. Ambos tipos de agua son muy puros, pero a veces se usan en aplicaciones diferentes. Acá se explica más: https://www.uswatersystems.com/deionized-water-vs-distilled-water Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 11, 2021 at 22:04 Share Publicado August 11, 2021 at 22:04 BTW, una vez me metí adentro de un horno para la fabricación de vidrio (apaga y frío, obviamente). Tenía un "suelo" de más o menos 30 cm de espesor de vidrio, bastante quebrado, en su interior. Esto fue en una cristalería. Acá en Santiago estaba la Cristalería Toro, que hacía o hace botellas, botellitas, y botellones. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 11, 2021 at 22:59 Share Publicado August 11, 2021 at 22:59 Hace algunos siglos, a un tipo se le ocurrió echar vidrio fundido sobre agua. ¿Qué pasa si uno hace eso?. Básicamente se forma una "gota" de vidrio, que se enfría muy rápidamente para dar lo que se conoce como "bataviques", o "Gotas del Príncipe Rupert": Al enfriarse tan rápido, el vidrio queda tremendamente tensionado, lo que lo hace increíblemente duro... a menos que uno le quiebre la colita de la gota, lo que desequilibra el sistema, y se rompe, o simplemente estalla. Este video es bastante autoexplicativo. Hay un artículo bien interesante: https://es.wikipedia.org/wiki/Gotas_del_príncipe_Rupert#:~:text=Las gotas del príncipe Rupert,una larga y fina cola. Espero que esto no sea considerado off-topic. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 12, 2021 at 00:59 Share Publicado August 12, 2021 at 00:59 No es mito: mételo y vas a ver qué le pasa. Estuve 18 años asi... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 12, 2021 at 13:30 Share Publicado August 12, 2021 at 13:30 Estuve 18 años asi... Lo bueno es haber salido de ese problema. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts