Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar Audiolab 6000CDT

MarioAnton

Recommended Posts

El CDT es sólo transporte; requiere un DAC externo.

Este último lo conectas al NAD

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Cristián Parra dijo:

Chuta que lastima. El nad no tiene ni entrada coaxial ni óptico. 
Como dice el colega tendrás que comprar un DAC. Los más charchas parten en 15 Lucas y ahí … hasta lo que de la imaginación jaja

Como dice el colega tendrás que comprar un DAC. Los más charchas parten en 15 Lucas y ahí … hasta lo que de la imaginación jaja

hace 7 horas, Juanzuniga dijo:

El CDT es sólo transporte; requiere un DAC externo.

Este último lo conectas al NAD

Perderé calidad si le pongo DAC?

Enlace al comentario

hace 16 minutos, MarioAnton dijo:

Gracias compañeroS

Me va a llegar el Ifi zen Blue V2, ese para bluetooth pero creo que tiene función de DAC también

Lo otro es cambiar el 6000cdt por el Advance acoustic XCD5, será bueno?

saludos

Hola. Para efectos de lo que estamos conversando ese ifi no te sirve por que no tiene entradas físicas, solo salidas. Es para enviarle vía Bluetooth una señal , decodificarla y entregarla hacia tu nad 

creo que tienes que revisar bien que necesitas y después empezar a comprar. Partiste al revés 

Enlace al comentario

hace 52 minutos, MarioAnton dijo:

Perderé calidad si le pongo DAC?

Va a depender de la calidad del DAC que pongas; pero necesitas uno si o si.

Todos los reproductores de CD (o CDP, donde la P es de Player: Reproductor) constan de 2 partes principales. El bloque de lectura (o transporte), que es la manera de extraer los datos digitales desde el disco físico y el Conversor de Digital a Análogo (o DAC, por su nombre en Ingles), que transforma la información digital en impulsos eléctricos que luego se envían al amplificador.

Como dije antes, el Audiolab 6000CDT (notese la T de Transporte) no tiene DAC; eso se hace para que el usuario escoja el DAC de su preferencia y con ello, el sonido que más le agrade.

Hay DACs con tubos, que dan un tipo de sonido especial y otros de estado sólido, que entregan otro tipo de sonido; por eso depende de las preferencias personales.

En resumen... si no tienes DAC, entonces creo sera mejor cambiar el CDT por un CDP.

Saludos 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Otra solucion:

Dado que este ampli de NAD soporta las tarjetas MDC, seria bueno instalar la tarjeta de DAC, que en este caso es esta: https://nadelectronics.com/product/mdc-dac-2-0/

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

@MarioAnton la otra solución que te daría si es que te parece, es que tengo un CDP Marantz modelo CD5005, que funciona de Maravilla, este viene con DAC incorporado, si le interesa, podríamos hacer un cambio, yo lo ocupo solo como transporte ahora que cambie mi Preamp.

Saludos

Enlace al comentario