eastwood 9 Publicado June 10, 2021 at 21:27 Share Publicado June 10, 2021 at 21:27 Hola a todos. Hoy recibí un vinilo de Travis que viene con un lado en blanco y decidí probar el antiskating de mi torna (Sony HX500) que siempre ha estado en 3 como recomienda el manual. Para mi sorpresa la aguja se fue inmediatamente hacia el centro, y por mas que lo disminuía, incluso hasta cero, seguía yéndose hacia el centro. Verifiqué que la torna estuviera bien nivelada, y no hubo caso. Lo extraño es que al escuchar los discos no noto una diferencia de nivel en los canales, ni siquiera al usar audífonos. Como dato adicional estoy usando una aguja Audio Technica ATN3600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado June 10, 2021 at 23:24 Share Publicado June 10, 2021 at 23:24 (editado) ¿Y el contrapeso está donde debe estar con la nueva aguja? Si es así... técnico no más Editado June 10, 2021 at 23:24 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
episode 5 Publicado June 11, 2021 at 17:23 Share Publicado June 11, 2021 at 17:23 al centro te refieres hacia el interior del disco ?creo que en muchos casos es normal que se vaya hacia el centro, es medio teórico que se mantenga netamente estable sin ir hacia dentro o hacia afuera. Al menos en las direct drive he visto mucho que igual se van hacia adentro aún ajustando el antiskating. Otro tema que puede influir es la altura del brazo y no sólo el contrapeso.Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 11, 2021 at 21:45 Share Publicado June 11, 2021 at 21:45 Si esta mal ajustado el anti skating tiende al centro o afuera, estando bien ajustado no tiene porque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado June 12, 2021 at 04:07 Share Publicado June 12, 2021 at 04:07 A ver en innumerables ocasiones les hemos dicho de que usar vinilos no grabados NO SIRVE para medir ni calibrar anti skating. La razón es simple: una placa sin surco NO genera la aceleración centripeta que justamente el anti skating busca compensar. por lo tanto al poner la púa encima de una placa sin surco el resultado será errático, sin efectos o totalmente erráticos. lo mejor es usar el valor aproximado que da el control de anti skating de la Tornamesa, y si quieren hilar fino deben usar un LP de prueba CON SURCOS ESPECIALES para ese efecto, como lo es el HiFiNews por ejemplo. (Son pistas con audio de tono de amplitudes y frecuencias especiales). Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 12, 2021 at 12:57 Share Publicado June 12, 2021 at 12:57 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 12, 2021 at 14:30 Share Publicado June 12, 2021 at 14:30 hace 11 horas, bavario dijo: LP de prueba CON SURCOS ESPECIALES para ese efecto, como lo es el HiFiNews por ejemplo Hola, llegue a la pagina pero no encontré ese vinilo, podrías dar alguna ayuda para encontrarlo, saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 12, 2021 at 17:25 Share Publicado June 12, 2021 at 17:25 Hola, llegue a la pagina pero no encontré ese vinilo, podrías dar alguna ayuda para encontrarlo, saludos y gracias.Hay varios, yo tengo el de hifinews y es re útil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado June 12, 2021 at 20:32 Autor Share Publicado June 12, 2021 at 20:32 hace 3 horas, Patagonia dijo: Hay varios, yo tengo el de hifinews y es re útil Que otras cosas se pueden configurar con estos vinilos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elSebaacuna 63 Publicado June 12, 2021 at 21:50 Share Publicado June 12, 2021 at 21:50 Que otras cosas se pueden configurar con estos vinilos? Peso, balance, compliance, etcEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
episode 5 Publicado June 12, 2021 at 21:58 Share Publicado June 12, 2021 at 21:58 A ver en innumerables ocasiones les hemos dicho de que usar vinilos no grabados NO SIRVE para medir ni calibrar anti skating. La razón es simple: una placa sin surco NO genera la aceleración centripeta que justamente el anti skating busca compensar. por lo tanto al poner la púa encima de una placa sin surco el resultado será errático, sin efectos o totalmente erráticos. lo mejor es usar el valor aproximado que da el control de anti skating de la Tornamesa, y si quieren hilar fino deben usar un LP de prueba CON SURCOS ESPECIALES para ese efecto, como lo es el HiFiNews por ejemplo. (Son pistas con audio de tono de amplitudes y frecuencias especiales). Saludos les hemos dichoud y que otro gran maestro nos ha enseñado ?Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado June 12, 2021 at 22:50 Autor Share Publicado June 12, 2021 at 22:50 hace 18 horas, bavario dijo: La razón es simple: una placa sin surco NO genera la aceleración centripeta que justamente el anti skating busca compensar. La aceleración centrípeta no se produce por el surco, se produce por el movimiento del disco, y depende de la distancia de la aguja al centro del disco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 13, 2021 at 13:38 Share Publicado June 13, 2021 at 13:38 Si se van a poner tesnicos entonces decir lo que empuja el brazo hacia adentro es la fuerza centripeta, se produce porque la velocidad a que se mueve el brazo hacia adentro crece a medida te acercas al centro, es decir va acelerando y produce esa fuerza hacia adentro.Pero como pega esta fuerza tienes que considerar también el roce con el surco que es otra fuerza, tanto horizontal como vertical, si se quiere hacer bien entonces a oído o con un disco de prueba como el hifinews para los que no tenemos oído biónico, el disco plano no permite verificar todos los efectos sobre la aguja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado June 14, 2021 at 15:22 Share Publicado June 14, 2021 at 15:22 Exacto entre otra cosas, al ajustar con el LP HiFiNews puedes calibrar el anti skating hasta por oído, ya que te acusa cuando la aguja está más cargada en fuerza hacia una pared del surco que la otra, permite tasar el balance de canales, la fase, y además ver la resonancia (si, ver) del conjunto cápsula brazo. (Se ve la frecuencia a la cual oscila el brazo). Y no se enojen, no sean mañosos, solo trato de dar consejos útiles, tengo harta experiencia en LP y cinta magnética, mi idea es aportar con conocimiento y no pelearme con la gente, varios acá me conocen y les he ayudado y me han ayudado también, de eso se trata este espacio. nota final: si la aguja no está en un surco pues no va a generar la aceleración centripeta. No estaria en una pista que vaya acercándose al centro como lo es el surco. Tampoco lo hará con el plato sin girar. saludos 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts