Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

spikes/absorvers/pedestal

mvorchard

Recommended Posts

Hola,

Tengo muchas ganas de subir mis cajas MO28 https://parlantes.cl/producto/lagas-mo-28-proyecto-especial-tres-vias/, y he visto un par de alternativas tipo spikes/absorvers.

Alguna recomendación??? Cuáles son los más altos que se pueden instalar?

Mi señora (en un momento más de amor infinito) me ofreció si quería colgarlos del techo... es muy loco??? Ja, ja.

Pedestal puede ser demasiado... pero no estoy seguro.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando las fotos de esas columnas, no me cuadra mucho la idea de levantarlos, unos spike lo levantaran un par de cms, quizás más si le agregas una base firme a los mismos.

Mejor cuenta que echas de menos o te molesta con la altura actual ¿probaste cambiando de posición? ¿tunear el rear port del bassreflex? quizás acondicionar mejor la sala

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 2 horas, mvorchard dijo:

Hola,

Tengo muchas ganas de subir mis cajas MO28 https://parlantes.cl/producto/lagas-mo-28-proyecto-especial-tres-vias/, y he visto un par de alternativas tipo spikes/absorvers.

Alguna recomendación??? Cuáles son los más altos que se pueden instalar?

Mi señora (en un momento más de amor infinito) me ofreció si quería colgarlos del techo... es muy loco??? Ja, ja.

Pedestal puede ser demasiado... pero no estoy seguro.

Muchas gracias!

Al subirlas elevarías la posicion de los tweters que deben estar a la altura de tu oido, las columnas no deberían elevarse quizás lo que buscas es aislar la caja del piso y para eso existen alternativas como esta:

https://www.gira2.cl/product-category/spikes/

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

Tienen razón, y tal vez fui (muy) poco explicativo... quiero subirlas un poco, con el propósito de (poder) apuntarlas un poco hacia abajo... el sofá que utilizamos es más bajo que esos tweeters; la posición de escucha perfecta es usando una silla más alta - se entiende??

Enlace al comentario

Entonces la idea es inclinarlas, complicado considerando la altura de esas columnas y el riesgo en su estabilidad

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Pairs Rotum GIF

La solución es usar unas pelotitas saltarinas, BBB. Hay unas pelotitas de siliconas que "rebotan mucho" consigues una de los dispensadores (que suele haber en las entradas de supermercados):

md002-1.jpg

y la cortas al medio. 

Este científico tópico se trató antes en el foro, por ejemplo el superspike guachaca:

y las célebres pelotitas saltarinas:

Las pelotitas tienen un par de cm de diámetro (tal vez 3 cm) de modo que elevan, pero sólo un poco. Y lo mejor es que son muy baratas. 

También se pueden usar regatones, o similares de goma. El resultado es más o menos este:

15117853681-56761c4c07-b.jpg

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Otro hilo:

Acá se disputan la maternidad de las pelotas, los pelotas. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario