Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas con impedancia y capsulas High y Low


edder

Recommended Posts

Estimados foreros a ve si me puedes ayudar ...

Estoy por comprarme una cápsula MC pero tengo la duda si debe ser de salida High o Low. Existen diferencias en cuanto al sonido ? Que es mas recomendable?

1.- Salida alta:  2mv/1khz
Una de las cápsulas posee una impedancia de 130 ohm/ 1khz y la impedancia sugerida para la configuración en el pre de phonos es de 47K 

2.- Salida baja: 0,4mv/1khz
Esta capsula posee una impedancia de 7 ohm/1khz  y la impedancia sugerida para el pre de phonos es de   >100 Ω
 

En la configuración del pre de phonos las opciones son:

Ganancia: 36db, 38db, 40db.-
Impedancia: 30k... 47k... 100k

Preguntas:
En que radica la diferencia entre 130 ohm / 1khz respecto de 7ohm/1khz ? 

 Cómo debería configurar la impedancia en el pre de phonos en caso que la cápsula sea de salida baja 0.4 mv ? Tengo dudas respecto de algunos conceptos de simbología. En este caso es mayor a 100 Ohm (>100 Ohm) pero en la configuración del pre de phonos las medidas están en k ohm y no ohm.. ( por lo que entiendo K significa kilo ohm). Agradezco desde ya la ayuda..

Adjunto imagen:

 

 


 

Captura de Pantalla 2021-06-02 a la(s) 21.06.10.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, edder dijo:

Ganancia: 36db, 38db, 40db.-
Impedancia: 30k... 47k... 100k

Ese pre phono es MM, no te servirá para una MC de baja salida, sólo para una de alta. 

Un pre para cápsulas MC de baja salida anda en los 60-62 db y permite bajar a impedancias de 100 ohm. 

Ahora escribo desde el teléfono, es incómodo para un texto más extenso. Luego escribo más detalles (de lo poco que sé 😅).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es MM y MC

 

Input sensitivity (1kHz, When the gain is set to 36dB)MM: 4mV
MC: high 0.44mV, MC: low 0.18mVInput impedanceMM: 30kΩ to 100kΩ (variable)
MC: high 40Ω, MC: low 2.5ΩRated output/output impedance250mV/850ΩGain(1kHz, When the gain is set to 36dB)MM: 36dB
MC: high 55dB, MC: low 63dB Maximum allowable input (1kHz)MM: 300mV, MC: high 34mV,
MC: low 13mV RIAA deviation MM/MC high/MC low:
20Hz to 20kHz (±0.3dB)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, edder dijo:

Es MM y MC

 

Input sensitivity (1kHz, When the gain is set to 36dB)MM: 4mV
MC: high 0.44mV, MC: low 0.18mVInput impedanceMM: 30kΩ to 100kΩ (variable)
MC: high 40Ω, MC: low 2.5ΩRated output/output impedance250mV/850ΩGain(1kHz, When the gain is set to 36dB)MM: 36dB
MC: high 55dB, MC: low 63dB Maximum allowable input (1kHz)MM: 300mV, MC: high 34mV,
MC: low 13mV RIAA deviation MM/MC high/MC low:
20Hz to 20kHz (±0.3dB)

 

 

Entonces te sugiero colgar una foto del equipo completo, no sólo las 3 perillas que muestras, porque en ellas no está la configuración para cápsulas MC (ganancias tan bajas como 40db e impedencias medidas en kOhm son especificaciones de cápsulas MM). Mi sugerencia es que indiques los modelos de cápsulas que estás mirando (no sólo las especificaciones incompletas) y también el modelo del pre-phono. 

hace 2 horas, edder dijo:

1.- Salida alta:  2mv/1khz
Una de las cápsulas posee una impedancia de 130 ohm/ 1khz y la impedancia sugerida para la configuración en el pre de phonos es de 47K 

La impedancia típica que requiere un pre phono para funcionar con una cápsula MM es 47 kOhm, las cápsulas MC de alta salida (2 mV es alta) normalmente están pensadas para ser usadas con pre phono MM y por ello es que se diseñan para funcionar con esta impedancia. 

hace 2 horas, edder dijo:

2.- Salida baja: 0,4mv/1khz
Esta capsula posee una impedancia de 7 ohm/1khz  y la impedancia sugerida para el pre de phonos es de   >100 Ω

Conversando con un forero amigo me cuenta que él, para configurar la impedancia inicial para una MC usa como "regla del dedo gordo" seleccionar en el pre una configuración que sea 15 veces la impedancia interna de la cápsula, en este caso, mencionas 7 ohm, multiplicado por 15 da 105 ohm, justo por encima de los 100...anda bien cerca de la regla mencionada. En este caso dice mayor que 100, por lo tanto, se deberá probar cuál es la mejor para esa cápsula específica, es decir, lo que a tu juicio suene mejor dentro de las posibilidades que ofrezca tu pre phono. 

 

Ahora, por regla general (aunque siempre hay excepciones) la experiencia indica que las cápsulas MC de menor salida andan mejor que las de alta salida. La impedancia, medida en ohm, es una medida de la resistencia que los componentes le imponen al paso de una corriente, dicho esto y, más por intuición que por conocimientos de electricidad/electrónica, tengo la impresión que para cápsulas de baja salida es mejor que la impedancia sea lo más baja posible. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conversando con un forero amigo me cuenta que él, para configurar la impedancia inicial para una MC usa como "regla del dedo gordo" seleccionar en el pre una configuración que sea 15 veces la impedancia interna de la cápsula, en este caso, mencionas 7 ohm, multiplicado por 15 da 105 ohm, justo por encima de los 100...anda bien cerca de la regla mencionada. En este caso dice mayor que 100, por lo tanto, se deberá probar cuál es la mejor para esa cápsula específica, es decir, lo que a tu juicio suene mejor dentro de las posibilidades que ofrezca tu pre phono. 
 
Ahora, por regla general (aunque siempre hay excepciones) la experiencia indica que las cápsulas MC de menor salida andan mejor que las de alta salida. La impedancia, medida en ohm, es una medida de la resistencia que los componentes le imponen al paso de una corriente, dicho esto y, más por intuición que por conocimientos de electricidad/electrónica, tengo la impresión que para cápsulas de baja salida es mejor que la impedancia sea lo más baja posible. 

Gracias por responder ..
Estoy pensando en una hana ML o MH
Y el pre de phonos es un Luxman EQ 500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, edder dijo:

http://www.luxman.com/product/detail.php?id=6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Descargué el manual, tu pre-phono es MM, sin embargo, internamente tiene un SUT que permite el uso de cápsulas MC. Según vi tiene un selector en el frente que permite decidir entre MM, MC High y MC Low. 

Entendiendo esto y, aunque no te puedo ayudar mucho con los conceptos de impedancia, lo que sí te puedo indicar con la cápsula es: ML. Tu pre puede con esa cápsula. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descargué el manual, tu pre-phono es MM, sin embargo, internamente tiene un SUT que permite el uso de cápsulas MC. Según vi tiene un selector en el frente que permite decidir entre MM, MC High y MC Low. 
Entendiendo esto y, aunque no te puedo ayudar mucho con los conceptos de impedancia, lo que sí te puedo indicar con la cápsula es: ML. Tu pre puede con esa cápsula. 

Oka. Gracias por aclarar mis dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Gracias por responder ..
Estoy pensando en una hana ML o MH
Y el pre de phonos es un Luxman EQ 500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese pre de phono es una joya , Felicitaciones por tener tremendo cacharro !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Gracias por responder ..
Estoy pensando en una hana ML o MH
Y el pre de phonos es un Luxman EQ 500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado, si tu prephono es capaz de manejar una MC de baja anda sin dudar por la ML, MH es solo para el que no quiera cambiar du prephono MM, indudablemente sonará mejor que una Cápsula MM, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Hana son excelentes. Todos los modelos; cada uno en su nicho. Como ya te han señalado, si tu pre puede trabajar con MC low, se sugiere ir por la ML, sin dudas. He tenido la gama completa de Hana, incluyendo la Urushi (la rojita) y finalmente me quedé solo con la ML. Las otras las vendí.

Si tu pre NO maneja las MC low, igualmente puedes adquirir la ML y comprar adicionalmente un transformador Step-up económico, tipo Denon o similar, hasta que hagas upgrade del pre de phono, comprado una unidad separada, debido que la maldita Hana ML no hay para qué “upgradearla” - Y cuesta poco. (%$#?¡!@). En lo personal, simplemente la incluí como componente “permanente”, sin perjuicio de incluir otras, pero tampoco vender todas las otras que uso.

La Hana MH, es muy similar a la ML, difícil de distinguir, a no ser que uses ambas en modo simultáneo en tu sistema. El problema es que con la MH, siempre quedarás con la duda. Lo cual, no significa que no exista una diferencia.

buena audición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...