CarlosGaray 16 Publicado June 2, 2021 at 01:51 Share Publicado June 2, 2021 at 01:51 Buenas noches estimados! He andado curoseando por las ofertas (algunas bien mulas) para hacer un upgrade de parlantes para un amplificador a tubos. En un principio pensé en columnas, pero como mi espacio de escucha son solo app 25mt2 creo que conseguiré mas con cajas de mayor pelaje que con columnas.. Mi setup actual es: - Fuente: Streamer Arylic S50pro (Escucho 100% Spotify/Tidal) - Amplificador: Yaqin MC10T (potencia 52w) - Parlantes: Focus (JMLab) Chorus 707 - Espacio: app 20-25mt2 / distancia a parlantes 2.5mt - Presupuesto: 1.000.000 - 1.500.000 - Tipo de musica: Soul - Electronica - Rock/Metal Prog Entre las opciones que he visto están las Linton a buen precio (899lk), pero con 89dB no se si tendre mucho problema para moverlas con solo 52w??? Me gusta más el sonido de las Linton por ejemplo que las KefLS50, que las encuentro un poco muy brillantes. Mi papa tiene las Klipsch RP600 y tambien las encuentro con poco peso pero es porque son bookshelf pequeños. Creo que tengo la paila acostumbrada a parlantes grandes como los Chorus 707 y por eso me atraen las Linton. Ustedes tienen un monton más de experiencia que yo asi que me pueden orientar sobre las Linton si es potencialmente un exito o un fracaso, o de otros modelos que puedo estar pasando por alto.. muchas gracias!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DATco 2 Publicado June 2, 2021 at 02:19 Share Publicado June 2, 2021 at 02:19 Tengo las Linton hace como un mes (jugoseo, no esperé el Cyber!). Efectivamente son un tanto brillantes, por lo menos con amplificador Creek, pero en mi caso no creo que sean cansadoras. Excelente su rango dinámico y profundidad, lo mismo con soundstage. No estoy seguro si te sirve la recomendación porque escucho principalmente música clásica y algo de jazz, probablemente se buscan otros atributos del parlante. Igualmente son un parlante para tener en cuenta. Respecto a si te sirve con ampli de 52W, ni idea. Seguro algún amigo del foro puede dar mayor luz al respecto, pero por lo que leí antes de comprarlos no debería ser un problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gong 162 Publicado June 2, 2021 at 02:37 Share Publicado June 2, 2021 at 02:37 Me da la impresion de que tienes watts de sobra con tu ampli... Citar CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer / Roksan TR5 K2. CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables. TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado June 2, 2021 at 12:50 Share Publicado June 2, 2021 at 12:50 Don Carlos, despreocúpate del asunto potencia, esos 52W equivalen a más de 120W de SS... y con 40W de SS ya es harto fuerte en esa sala. Creo que lo primero que debieras hacer es fijar un rango de presupuesto, porque parlantes que se emparejen bien con tu ampli hay varios y de distintos precios...pero nuevos parecen que sn pocos los que por precio le pueden hacer collera a los Linton. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado June 2, 2021 at 13:15 Share Publicado June 2, 2021 at 13:15 (editado) Sobran 52W a tubos con 89db de sensibilidad, sobre todo en 20-25m2. Yo tengo las Meta, de 85db con otro Yaqin de esa misma potencia en una sala de 45 m2, y nunca he pasado de la mitad. A cada rato me están pidiendo que baje el volumen... dicho sea de paso: harto mula la "oferta" Cyber de MW: las Linton están a 900 lucas, desde supuestos 1.350.000 de precio normal. Hasta donde sé, siempre han estrado a ese precio. Tienen otras con rebajas importantes eso si: las Meta están a 1.2 (de 1.4 normal), por ejemplo. Editado June 2, 2021 at 13:19 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado June 2, 2021 at 13:23 Share Publicado June 2, 2021 at 13:23 hace 11 horas, CarlosGaray dijo: Entre las opciones que he visto están las Linton a buen precio (899lk), pero con 89dB no se si tendre mucho problema para moverlas con solo 52w??? Yo muevo las Stirling de 83 db con "Solo" 20watts, tienes que escuchar muy fuerte para requerir tanta potencia. 89db en mi experiencia es bien fácil de mover. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Erick 18 Publicado June 2, 2021 at 14:12 Share Publicado June 2, 2021 at 14:12 las linton normalmete estan a 999.990, asi que es poca la oferta pero es oferta igual, 100 lucas menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado June 2, 2021 at 16:16 Autor Share Publicado June 2, 2021 at 16:16 Gracias muchachos.. estoy re caliente con las Linton la verdad y segun sus consejos no me faltaría potencia.. Mi presupuesto es hasta 1.500.000, pero podría estirarlo un pelo mas por algo muy rico (nuevo o usado). Por ejemplo mi sueño de parlante son los PMC Twenty5 pero se me escapan de presupuesto por ahora.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado June 2, 2021 at 16:56 Share Publicado June 2, 2021 at 16:56 hace 30 minutos, CarlosGaray dijo: Gracias muchachos.. estoy re caliente con las Linton la verdad y segun sus consejos no me faltaría potencia.. Mi presupuesto es hasta 1.500.000, pero podría estirarlo un pelo mas por algo muy rico (nuevo o usado). Por ejemplo mi sueño de parlante son los PMC Twenty5 pero se me escapan de presupuesto por ahora.. Recién publicadas en el foro unas Harbeth 7ES-3. Un poco pasadas de tu precio, pero me parece que son mucho mejores que las Linton... Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado June 2, 2021 at 17:12 Autor Share Publicado June 2, 2021 at 17:12 hace 14 minutos, pbanados dijo: Recién publicadas en el foro unas Harbeth 7ES-3. Un poco pasadas de tu precio, pero me parece que son mucho mejores que las Linton... Si las vi Pero se me pasan de presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado June 2, 2021 at 17:45 Share Publicado June 2, 2021 at 17:45 1 hour ago, CarlosGaray dijo: Gracias muchachos.. estoy re caliente con las Linton la verdad y segun sus consejos no me faltaría potencia.. Mi presupuesto es hasta 1.500.000, pero podría estirarlo un pelo mas por algo muy rico (nuevo o usado). Por ejemplo mi sueño de parlante son los PMC Twenty5 pero se me escapan de presupuesto por ahora.. Opino que ebe haber un balance (difícil de encontrar) entre el valor nuevo del parlante, ampli y fuente... un parlante de 10 palos revela las limitaciones de un combo de 2 palos ampli/cd. Pero si no hay mucha diferencia entre esas harbeth y las Twenty5... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado June 9, 2021 at 17:30 Autor Share Publicado June 9, 2021 at 17:30 Finalmente fui a Music World y lleve mi ampli.. pude probar las KEF LS50, las Waferdale EVO 4.2 y las Linton. Las KEF nuevamente me impresionaron por lo que logran con unas cajitas tan pequeñas, suenan exquisito no hay duda pero les falta peso para mi gusto. Lo mismo me paso con las EVO 4.2.. suenan muy bien, pero en bajos quedan cortas. Me dió la impresion que los medios estaban haciendo doble pega, entonces se creaba una mezcolanza que no me terminaba de gustar. Las Evo piden a gritos un subwoofer. Cuando conectaron las Linton parti escuchando un poco de jazz y soul, lo típico y al principio me parecieron mehh. Pero despues me pasé a musica con mas bajos y ahi me explotó la cabeza. Primero con algo piola "Soldier of love" de Sade, las frecuencias bajas llenaron la sala pero sin abombarse, super definidas y la voz de ella sonaba sedosa como si estuviera cantando a dos metros de mi. Finalmente con "Home Invasion - Regret" de Steven Wilson me sentí en el cielo jajaj ese tema sonó tan exquisito que me convencí altiro. Escuché exactamente lo que quería escuchar, son cajas bien rockeras y que separan demasiado bien los medios de los bajos.. perfectas para la musica que mas escucho.. Quedé más que conforme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 204 Publicado June 9, 2021 at 17:43 Share Publicado June 9, 2021 at 17:43 hace 5 minutos, CarlosGaray dijo: Finalmente fui a Music World y lleve mi ampli.. pude probar las KEF LS50, las Waferdale EVO 4.2 y las Linton. Las KEF nuevamente me impresionaron por lo que logran con unas cajitas tan pequeñas, suenan exquisito no hay duda pero les falta peso para mi gusto. Lo mismo me paso con las EVO 4.2.. suenan muy bien, pero en bajos quedan cortas. Me dió la impresion que los medios estaban haciendo doble pega, entonces se creaba una mezcolanza que no me terminaba de gustar. Las Evo piden a gritos un subwoofer. Cuando conectaron las Linton parti escuchando un poco de jazz y soul, lo típico y al principio me parecieron mehh. Pero despues me pasé a musica con mas bajos y ahi me explotó la cabeza. Primero con algo piola "Soldier of love" de Sade, las frecuencias bajas llenaron la sala pero sin abombarse, super definidas y la voz de ella sonaba sedosa como si estuviera cantando a dos metros de mi. Finalmente con "Home Invasion - Regret" de Steven Wilson me sentí en el cielo jajaj ese tema sonó tan exquisito que me convencí altiro. Escuché exactamente lo que quería escuchar, son cajas bien rockeras y que separan demasiado bien los medios de los bajos.. perfectas para la musica que mas escucho.. Quedé más que conforme Hola @CarlosGaray Me gusto tu definición del sonido de las Linton, es verdad con rock vuelan...y con otros estilos se lucen...los medios son adelantados y el bajo es contundente, pegador, pero no es invasivo. A parte, cuentame que tal andan las Linton con ese ampli Yaqin mc10t...42w? Yo las tengo con Audiolab y andan de maravilla...el vinilo "Raven that refused to sing" de Wilson se escucha de fabula en mi sistema. Saludos! Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado June 9, 2021 at 18:27 Autor Share Publicado June 9, 2021 at 18:27 hace 34 minutos, roaxis dijo: Hola @CarlosGaray Me gusto tu definición del sonido de las Linton, es verdad con rock vuelan...y con otros estilos se lucen...los medios son adelantados y el bajo es contundente, pegador, pero no es invasivo. A parte, cuentame que tal andan las Linton con ese ampli Yaqin mc10t...42w? Yo las tengo con Audiolab y andan de maravilla...el vinilo "Raven that refused to sing" de Wilson se escucha de fabula en mi sistema. Saludos! Me encanta cuando los medios y los bajos suenan separados. Soy baterista así que tengo la paila entrenada para escuchar los bombos en los temas y diferenciarlos del bajo por ejemplo cuando estoy sacando temas. Entonces una de las cosas que me fijo mucho es si los parlantes te entregan un boom sordo que todo suena practicamente igual, o si es capaz de definirte de donde viene el sonido.. Es un bajo? es la sexta de la guitarra? es un bombo grande? O pequeño tipo jazz? O electronico? Me encanta que los bajos esten super definidos y separados de los medios y las Linton cumplieron con eso El Yaqin es una maravilla (52W).. en MusicWorld teniamos un escandalo y el volumen del ampli no pasó del 35-40%, de hecho el compa que me atendio me pidió el dato de donde lo compre porque quedo re caliente jajaja Usa tubos EL34 que tienen buen porte, saca un sonido bien rico y con sensacion de ser mucho mas "caro" de lo que es, hicieron un super match con las Linton aunque obvio estan nuevas y les falta rodaje para soltarse bien.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 204 Publicado June 9, 2021 at 18:39 Share Publicado June 9, 2021 at 18:39 hace 8 minutos, CarlosGaray dijo: Me encanta cuando los medios y los bajos suenan separados. Soy baterista así que tengo la paila entrenada para escuchar los bombos en los temas y diferenciarlos del bajo por ejemplo cuando estoy sacando temas. Entonces una de las cosas que me fijo mucho es si los parlantes te entregan un boom sordo que todo suena practicamente igual, o si es capaz de definirte de donde viene el sonido.. Es un bajo? es la sexta de la guitarra? es un bombo grande? O pequeño tipo jazz? O electronico? Me encanta que los bajos esten super definidos y separados de los medios y las Linton cumplieron con eso El Yaqin es una maravilla (52W).. en MusicWorld teniamos un escandalo y el volumen del ampli no pasó del 35-40%, de hecho el compa que me atendio me pidió el dato de donde lo compre porque quedo re caliente jajaja Usa tubos EL34 que tienen buen porte, saca un sonido bien rico y con sensacion de ser mucho mas "caro" de lo que es, hicieron un super match con las Linton aunque obvio estan nuevas y les falta rodaje para soltarse bien.. Fabuloso! Bueno los Yaqin andan bien, igual tuve uno...ya que eres batero, en vinilo, los temas Rat Salad de Sabbath y Moby Dick de Zeppelin...se escuchan fenomenales en mi sistema por el detalle de las texturas. Se sienten las baterias amplias de lado a lado jaja. Saludos! Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts