Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Plato acrílico

Felipe_gong

Recommended Posts

Hola colegas ¿ los que tienen plato de acrílico en sus tornamesas usan mat? . Por lo que tengo entendido el contacto con el vinilo debe ser directo para asi mejorar los bajos,  pero hace tiempo los de la tienda needle me dijeron que es recomendable siempre usar mat para evitar que se rallen los vinilos. 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que encontré al respecto....

https://distribution.audio-technica.eu/es/guia-compra-giradiscos-domesticos/

Los materiales con los que ha sido fabricado el plato y la almohadilla para el disco deben ser escogidos para que sean capaces de amortiguar las vibraciones de alta frecuencia del vinilo, captadas por la aguja, pero que al mismo tiempo no afecten a los medios y graves. Por lo tanto, sería recomendable huir de las almohadillas fabricadas con plástico muy duro o fieltro muy blando.

A lo largo de la historia, diversos fabricantes han experimentado con multitud de materiales para la fabricación de los platos, desde el aluminio fundido hasta el plomo, pasando por el cristal y los materiales acrílicos. El primero de ellos es el más común y el que ofrece una mejor relación prestaciones/coste de fabricación.

• Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Vpi recomienda usar los platos “a fierro pelado”, son de aluminio si y usan clamp.

Ve como suena mejor a tu oreja y lo dejas así.

Por el tema de los discos rayados solo asegúrate de no poner el disco sobre el plato girando y limpiar la superficie del plato, en ese sentido es más fácil eliminar mugres que puedan rayar un disco de una superficie lisa que de una blanda…

Enlace al comentario

a mi rega 1 le puse un mat de cuero y adicionando la clásica limpieza va todo bien. Ahhh, como buen fotógrafo, se me ocurrió usar la pera de aire que utilizo siempre cuando cambio los objetivos del cuerpo de la cámara y anda de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario