Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayudenme a elegir nueva Tornamesa

Bozon

Recommended Posts

Hola amigos,

Como muchos saben, hace un par de semanas estoy renovando mi setup. Y dentro de eso está comprar tornamesa. No soy muy "vinilero", tengo una colección de unos 30 discos, y los uso unas tres veces al mes. Es decir, para mí la tornamesa no es fundamental, pero si es parte de mi sistema. Mi presupuesto para ese item está acotado a un máximo de 1.5 M y, hasta ahora, la alternativa que he visto como mejor es la Rega Planar 6, idealmente con Ania, pero no hay stock, por lo que sería con Exact.

Hay poca oferta de modelos de buena relación precio/calidad actualmente en el mercado nacional y, por el momento, traer de Europa lo encuentro medio cacho. (De USA es menos cacho, pero el problema es que muchas son con motor AC para 60 Hz y tendrán problemas acá).

Me pueden recomendar alternativas o validar si la opción Rega Planar 6 c/Exact es suficientemente buena? 

Por si las moscas, por ahora, el pre de phono es el Shiit Mani y/o el que trae mi integrado Marantz PM Ki Ruby (que Marantz dice que es el mejor que han hecho en toda su historia). En general, me parece que ambos Pre andan bien y no está en proyecto reemplazo de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese dinero te recomiendo la RP 3 y con la diferencia, agrégale una capsula Hana SL. Tuve la RP 3, buena Tornamesa para iniciarse.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario

hace 14 minutos, PATTON64 dijo:

Por ese dinero te recomiendo la RP 3 y con la diferencia, agrégale una capsula Hana SL. Tuve la RP 3, buena Tornamesa para iniciarse.

Hola, prefiero privilegiar la tornamesa por sobre la inversión en la cápsula. El upgrade de cápsula se puede hacer después. O sea, la cápsula debe ser de buena calidad, (mejor que una 2m Red o Blue, podría ser del nivel de la Bronze) pero no es el foco.

Aclaro que no me estoy iniciando en los vinilos, más bien lo uso menos que los CDs/Streamer. Ya he tenido dos tornamesas antes.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

@Bozonyo no soy para nada experto en tornas, pero si bien rega son super buenas, a mi no me gusta que no tenga regulación de vta, ahora si solo vas a usar cartuchos rega eso no es problema. Yo recién compre una technics sl-1500c y me encanto, con ese presupuesto yo iria por la sl-1200gr.

Si vas por rega minimo la 6 para que tengas cambio de velocidad con un boton, porque andar moviendo la correa es un cacho, al menos para mi.

yo tengo la sl-1500c con una hana sl que es la que recomienda @PATTON64

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

Joepino lo mismo, junto con un pre mejor que el shiit (no conozco el del marantz)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 41 minutos, jaravenaa dijo:

@Bozonyo no soy para nada experto en tornas, pero si bien rega son super buenas, a mi no me gusta que no tenga regulación de vta, ahora si solo vas a usar cartuchos rega eso no es problema. Yo recién compre una technics sl-1500c y me encanto, con ese presupuesto yo iria por la sl-1200gr.

Si vas por rega minimo la 6 para que tengas cambio de velocidad con un boton, porque andar moviendo la correa es un cacho, al menos para mi.

yo tengo la sl-1500c con una hana sl que es la que recomienda @PATTON64

Gracias, la SL-1500c está en MM 1.2 y la Hana cuesta 750 lucas, llegamos casi a 2 millones en esa combinación. Y la verdad que de ir por la 1500c, cambiar la cápsula es obligatorio ya que la 2m Red que trae la tuve y la encuentro pésima.

Tal vez, por un poco menos, podría ser una 2m Black, llegando a un total de 1.8. La pregunta que tengo ahí es que la Planar 6 es mucho mejor que la SL-1500C. En WHF incluso dicen que la Planar 3 es superior a la Technics.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 42 minutos, Patagonia dijo:

Joepino lo mismo, junto con un pre mejor que el shiit (no conozco el del marantz)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tal anda en control de velocidad la P3?, veo que la P6 trae una "cajita" afinada para eso. Respecto al pre de phono, dejarlo afuera de la ecuación por ahora. Ya vendrá un upgrade de éste más adelante.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Chuta buen punto, en general son bien parejas…pero se comenta harto que las Rega están seteadas un poco más rápido que la velocidad nominal, no he visto comentarios recientes quizás las más nuevas vienen bien seteadas? Con la cajita creo podías corregir...y veo en Needle vale 200k, creo que incluso sumando la caja al costo de la 3 me quedaría con esa y dejaría la diferencia para cápsula y pre.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

hace 12 minutos, Patagonia dijo:

Chuta buen punto, en general son bien parejas…pero se comenta harto que las Rega están seteadas un poco más rápido que la velocidad nominal, no he visto comentarios recientes quizás las más nuevas vienen bien seteadas? Con la cajita creo podías corregir.

Tú tenías una VPI cierto? valdrá la pena la Prime Scout y sumarle una cápsula de unas 300 lucas? (Esperando que needle tal vez baje los precios en el Cyber)

Enlace al comentario

Tú tenías una VPI cierto? valdrá la pena la Prime Scout y sumarle una cápsula de unas 300 lucas? (Esperando que needle tal vez baje los precios en el Cyber)

Está al precio internacional pero por esa plata yo iría por una torna al menos con brazo de 10” .

Revisa esa AT nueva que mencionaron, tiene re buenos reviews parece.
Enlace al comentario

hace 1 hora, Bozon dijo:

Gracias, la SL-1500c está en MM 1.2 y la Hana cuesta 750 lucas, llegamos casi a 2 millones en esa combinación. Y la verdad que de ir por la 1500c, cambiar la cápsula es obligatorio ya que la 2m Red que trae la tuve y la encuentro pésima.

Tal vez, por un poco menos, podría ser una 2m Black, llegando a un total de 1.8. La pregunta que tengo ahí es que la Planar 6 es mucho mejor que la SL-1500C. En WHF incluso dicen que la Planar 3 es superior a la Technics.

yo te recomendaría probarlas, en whathifi creo re poco la verdad, creo mas en reviews de usuarios reales. Yo creo que es mucho mas importante la capsula y el pre de phono que la torna, de un nivel hacia arriba me suenan todas re parecido, me refiero a tornas. Al final para mi era mas importante la comodidad y por eso compre la sl-1500c. Yo no en el corto plazo no vuelvo a tornas inglesas, me gusto la comodidad y facilidad de uso de la technics, y no sentí ningún detrimento en el sonido vs la que tenia antes inglesa, solo gane comodidad, robustez, y resistencia a las vibraciones externas.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Bozon dijo:

Entra a la competencia la AT-LP7.

El español de YT dice que una "Giant Killer"

alguien la conoce?

Si Bozon estoy de acuerdo, y ese tipo español es un vinilero de toda la vida, yo también vi esta AT LP7 y creo que es suficiente, incluso vi en  Analogue Seduction una Technic SL 1220, pero esa AT LP7 el español la probo con capsulas muy buenas y le hiso el peso a la torna SME 7 que tiene con brazo SME 5 que ya es algo de otro nivel en tornamesas.

Enlace al comentario

Bueno, fui a ver las tornamesas. Iba decidido a comprar la LP7 + una cápsula MC AT OC9 con aguja Shibata. Llegaba al mismo precio de la Rega P6 con la Exact premontada. Peero, al llegar a la tienda noto que la AT es china, china!. No es japonesa como las cápsulas de AT ni como otros productos AT que he tenido. Ahí se me quitaron las ganas.... Pedí escuchar la P6 c/Exact con el equipo "rasca" de Needle y no le encontré defectos al sonido de la P6 con Exact. Si bien, no es un sonido "excitante", no noté problemas de brillantez, falta de medios ni bajos. Probablemente la cápsula AT OC9 suena mejor, después de todo cuesta más del doble que la Exact, pero mi decisión de compra iba enfocada primariamente a la tornamesa y en ese sentido me dio más confianza invertir las lucas en la Rega así que me traje la P6, finalmente.

Enlace al comentario

EMHO, me parece una excelente decisión.

Si bien, en mi experiencia la cápsula (y el pre) hace mucha más diferencia en el sonido que la torna, con el tiempo puedes ir mejorando la cápsula gradualmente.

Ahora, a darle rodaje a esa aguja y a disfrutar de tus adquisiciones.

Enlace al comentario