11640_1464214681 1 Publicado May 26, 2021 at 21:35 Share Publicado May 26, 2021 at 21:35 Buen día a todos, Llevo un buen rato leyendo como entusiasta del audio acá en HFC, y también en otros lados, y quisiera construir una mejor experiencia para escuchar audio digital, desde servicios de streaming principalmente; como Tidal, Spotify y, cuando este disponible desde Qobuz, así como también reproducir en menor grado archivos digitales, FLAC, por mencionar. Dentro de lo que estoy evaluando es 1.- Un Streamer de fuentes digitales, el que pueda recibir señales vía wifi, y también leer desde una memoria, pendrive, tarjeta SD, SSD, los archivos digitales. Aquí he valorado usar un Raspberry 4 de 4 GB, saben de alguien que pueda hacer esto en Chile?, si alguien ya configuró y trabaja en esto, creo es muy conveniente, por fuente de poder, tarjetas, cajas, software, etc. Alternativamente, si hay un streamer que haga la pega, Plug and play, pero que no interese su DAC, o no sea su fuerte, y se pueda by passear, para que el DAC dedicado, pueda hacer el trabajo. Hay varios streamer+DAC, Cambridge, Bluesound, NAD, pero ahi no puedo detachar el costo de estos del precio del DAC que traen.... 2.- Un DAC "dedicado" entiendo tiene menos interferencias, mejor CHIP, mejor sonido finalmente. MQA no es mandatorio, sólo un quizás, y acá he leido de varias opciones y llegue a varios Chi-fi.... como el Topping D90, Gustard X16, uno armado en USA como el Schiit Byfrost 2, que entiendo tienen una relación calidad/precio desbalanceada, quiero decir mayor calidad por el precio que se paga. 3.- Parte "fácil", conectar a un amplificador, con lo que ello implica en la cadena, parlantes, etc. mas que audífonos, estoy interesado en escuchar en compañía buen audio. En caso de requerir oir por audifono, el amplificador puede hacer eso, o quizás el DAC. La parte 1 estoy mas perdido que el teniente bello, la 2, mas o menos... alguna experiencia en esto?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado May 29, 2021 at 14:35 Share Publicado May 29, 2021 at 14:35 Yo tengo desde hace varios meses una RP4 (tb. de 4 GB) saliendo por USB a un DAC dedicado y ahí al Amp. Para mi es la mejor solución ya que cumple 100% mis requerimientos y es ultra barata (menos de 100 lukas full) comparada contra cualquier solución dedicada Out of the Box (sobretodo si es una solución "audiófila" ). Linux tiene un excelente manejo de audio, ya viene con el MPD (Music Player Daemon) y es cosas de configurar e instalar lo que quieres que lo use (ahí está lo más truculento) Ahora, configurar es muuuucha paja. Yo soy TI (aunque para nada dedicado a hardware, servidores, sistemas operativos ni cosas parecidas, ni siquiera programo desde hace muchos años) y después de leer un poco lo dejé como solución full para más cosas (tengo el NAS desde la RP con Samba, Kodi para ver películas y RompR) Yo intsalé el SO Raspberry OS (hasta hace poco llamado Raspbian), y para usar el MPD me fuí por esta página: https://www.musicpd.org/clients/ al final lo que mejor resultados me dio, por usabilidad e interfaz más atractiva fue RompR (necesitas instalar Apache, PHP, MySQL pero hay guías paso a paso) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdojose 365 Publicado May 29, 2021 at 22:55 Share Publicado May 29, 2021 at 22:55 Yo tengo una Pi4 con 2 discos externos de 2Tb y 4 TB, de ahi al DAC.Ahi guardo musica hires y videos.La uso con Moode 7.1, anda muy bien!!Saludos,Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk Citar 1ro: Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II 2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2 https://www.flickr.com/fdojose Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rcerda 30 Publicado August 21, 2021 at 15:40 Share Publicado August 21, 2021 at 15:40 Hola chiquillos, aprovecho este post para hacer un par de consultas. También tengo una raspberry conectada a un disco usando volumio. Primero, alguno ha tenido problemas para reproducir archivos DSD?, e intentado hacerlo pero los archivos se cortan pero con flac todo anda perfecto en los distintos tipos de flac 96 o 192. La segunda, les ha pasado que deja de fu cionar y hay que flashear nuevamente la tarjeta sd?, será un provlema típico de las tarjetas o de la raspberry?. Saludos Citar 1er sistema Amplificador: Rega Elex Tornamesa: Rega P3, Rega exact CD Transporte: Denon DCD1700 NE DAC: NAD C658 Parlantes: Wharfedale Linton 2do sistema Amplificador: SMSL A300 Dac: Matrix Mini i Pro 2 Fuente: Macbook pro M1 Parlantes : Q Acoustics 3010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts