Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MacBook pro 2012, funcionando pero con pantalla blanca. A alguien le ha pasado?

Maxnova

Recommended Posts

Mi historia se remonta de hace varios años atrás, cuando una de mis ternuritas aplastó la pantalla del mac y se quebró. Me encargué un reemplazo chino que duró menos que un candy y murió.

Hace un par de años encargué otra pantalla y luego de instalada, al encender el mac, se escuchaba el sonido de encendido, encendía normalmente, pero la pantalla quedó en blanco.

- Probé con todas las combinaciones de teclas para reseteos e inicios, inicio seguro, inicio desde otro disco, inicio desde terminal, pero nunca me apareció nada en la pantalla.

- Conecté un monitor externo al mac y ese si funcionaba, así es que lo dejé funcionando con el monitor y asumí que la pantalla estaba mala.

Hoy, otra de mis ternuritas derramó su vaso de jugo en el otro de mis macbook 2012 y cagó. Entre lo tostado que estaba me consolé pensando en que le iba a rescatar la pantalla y se la iba a poner al otro que estaba conectado al monitor externo. Hice toda la operación y..., la misma huevada: el computador funcionando plenamente pero la pantalla en blanco. probé nuevamente todas las combinaciones imaginables de teclas en el inicio y métodos de reseteos, pero no pasa nada.

Sigue funcionando ok con el monitor externo, pero incluso lo inicié desde otro disco donde tengo instalado otro sistema operativo de mac y tampoco funcionó la pantalla.

Me llama la atención porque en la tarjeta no se ve nada raro, revisé las conexiones y están ok, el computador funciona lo mas bien con el monitor externo, pero la pantalla, solo es una luz blanca. Tampoco puede ser la pantalla, porque la que le puse ahora estaba buena hasta hace un rato por lo menos.

¿a alguien le ha ocurrido algo parecido? que podrá ser y lo mas importante, como se podrá solucionar?

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al quebrarse la original cagó algo más que puede ser un simple conector, o algo de la placa de video. Es difícil saberlo. En todo caso, con dis equipos iguales pero malos, sería bueno canibalizarlos y armar uno bueno. Los Macbooks tienen un sensor de agua, se supone que los protege de mojaduras. Hay que buscar cómo se limpian y recupera. Creo que esa solución es más viable incluso. 

Respecto a las criaturitas, no sabría recomendar nada, pero recuerdo un cuadro de Goya con Saturno.... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 7 horas, pacifyer dijo:

Al quebrarse la original cagó algo más que puede ser un simple conector, o algo de la placa de video. Es difícil saberlo. En todo caso, con dis equipos iguales pero malos, sería bueno canibalizarlos y armar uno bueno. Los Macbooks tienen un sensor de agua, se supone que los protege de mojaduras. Hay que buscar cómo se limpian y recupera. Creo que esa solución es más viable incluso. 

Respecto a las criaturitas, no sabría recomendar nada, pero recuerdo un cuadro de Goya con Saturno.... 

El sensor no es para protegerlos del agua, solo le indica al servicio tecnico que el equipo tuvo derrame de liquido y no aplica garantía.

• Upvote 1

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario

na que ver con el hilo... pero para no armar otro: Puta madre que calienta jeta son los nuevos iMac M1.... agotados en maconline y reifstore (no sé si alguna vez llegaron). Apenas pueda me embarco en uno... como estoy trabajando en ArchiCAD, será una delicia en ese equipo, y eso que la versión nativa será recién el 2022. Pero aún en Rosetta2 el ArchiCAD vuela en los M1, según los becnchmark de la propia Graphisoft.

Cosa inaudita en Apple: los equipos NO son caros, para la calidad y performance que tienen: armar cualquier pc equivalente te saldría al menos lo mismo (por lo demás imposible, una pantalla que le compita ni siquiera existe para pc; y conexión con un solo cable para todo, incluida ethernet... wow). Más encima, quizás desde el primer iMac huevito del siglo pasado que no veía un pc tan bonito.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 4 horas, pbanados dijo:

na que ver con el hilo... pero para no armar otro: Puta madre que calienta jeta son los nuevos iMac M1.... agotados en maconline y reifstore (no sé si alguna vez llegaron). Apenas pueda me embarco en uno... como estoy trabajando en ArchiCAD, será una delicia en ese equipo, y eso que la versión nativa será recién el 2022. Pero aún en Rosetta2 el ArchiCAD vuela en los M1, según los becnchmark de la propia Graphisoft.

Cosa inaudita en Apple: los equipos NO son caros, para la calidad y performance que tienen: armar cualquier pc equivalente te saldría al menos lo mismo (por lo demás imposible, una pantalla que le compita ni siquiera existe para pc; y conexión con un solo cable para todo, incluida ethernet... wow). Más encima, quizás desde el primer iMac huevito del siglo pasado que no veía un pc tan bonito.

Y los iMacs son de colores bonitos...

😍

Love Is Love Gay GIF

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 49 minutos, pacifyer dijo:

Y los iMacs son de colores bonitos...

😍

Love Is Love Gay GIF

Es mi vida, ok? 🤣

• Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario