AndreSM 44 Publicado May 22, 2021 at 03:37 Share Publicado May 22, 2021 at 03:37 (editado) Hola, he visto muchos equipos (DAC, Amplificadores, Reproductores de CD) que se venden en Ebay que provienen de Japon, en todos ellos se indica que el voltaje de esos equipos es de 100V, y en algunos anuncios colocan la advertencia que para usarlos con 110 o 220 V se necesitan un transformador. Para el caso de 220 me suena totalmente lógico, me llama la atención que los japo hagan la diferencia entre 100 y 110V como algo incompatible. Mi consulta es: si me traigo un equipo de Japón de 100V, ¿le puedo colocar un transformador de 110 a 220V? de no ser posible ¿existen tranformadores comerciales de 100 a 220V o se tiene que mandar a fabricar? https://ibb.co/rt4RQxz Editado May 22, 2021 at 03:46 por AndreSM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 22, 2021 at 05:09 Share Publicado May 22, 2021 at 05:09 La norma en Chile creo era +- 7.5% en voltaje, es decir con un trafo 220 a 110 perfectamente puedes estar alimentando ese equipo japo a 118v, es como si un equipo de 220v lo alimentaras con 259v, no parece muy recomendable.Si fíjate que si es un equipo con fuente switching quizás sea 100-240v no es problema, pero si no manda a hacer un trafo donde Mora o Bozzo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robertostgo 20 Publicado May 24, 2021 at 00:39 Share Publicado May 24, 2021 at 00:39 La norma en Chile creo era +- 7.5% en voltaje, es decir con un trafo 220 a 110 perfectamente puedes estar alimentando ese equipo japo a 118v, es como si un equipo de 220v lo alimentaras con 259v, no parece muy recomendable.Si fíjate que si es un equipo con fuente switching quizás sea 100-240v no es problema, pero si no manda a hacer un trafo donde Mora o Bozzo.Transformadores Mora totalmente recomendado... Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 24, 2021 at 03:03 Share Publicado May 24, 2021 at 03:03 Lo más extraño de Japón es que además de ser los únicos que usan 100 voltios, la mitad del país tiene alterna a 50 Hz y la otra mitad a 60 Hz.... Hay varios países con dis voltajes, como por ejemplo Brasil, pero al menos usan la misma frecuencia. Dejo esto como referencia: https://www.worldstandards.eu/electricity/plug-voltage-by-country/ Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robertostgo 20 Publicado May 24, 2021 at 03:05 Share Publicado May 24, 2021 at 03:05 Lo más extraño de Japón es que además de ser los únicos que usan 100 voltios, la mitad del país tiene alterna a 50 Hz y la otra mitad a 60 Hz.... Hay varios países con dis voltajes, como por ejemplo Brasil, pero al menos usan la misma frecuencia. Dejo esto como referencia: https://www.worldstandards.eu/electricity/plug-voltage-by-country/ Eso es bien raro Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edu307 41 Publicado June 3, 2021 at 01:50 Share Publicado June 3, 2021 at 01:50 Eso pasó porque antes de 1900 los europeos habían decantado por sistemas de generación en 50 Hz, muy influenciados por la empresa AEG, mientras que en USA se inclinaban por los 60 Hz de General Electric. Por esos años en Japón los sistemas no estaban interconectados y mientras la empresa electrica de Tokio instalaba un generador AEG, en Osaka instalaban un equipo norteamericano en 60 Hz. Los sistemas crecieron a partir de estos primeros generadores y mantuvieron esas configuraciones hasta hoy. En general los equipos pueden funcionar en ambos sistemas, siempre que no correspondan a máquinas rotatorias o que requieran tomar una referencia de la cantidad de ciclos por segundo. Para nuestros juguetes no debería haber problemas y en el caso de los tocadiscos la mayoría lo tiene resuelto. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Edu307 41 Publicado June 3, 2021 at 02:12 Share Publicado June 3, 2021 at 02:12 Por una parte, se ha escrito más de una vez que los equipos para el mercado interno japonés, están casi siempre fabricados con mejores componentes que aquellos para exportación, lo que desconozco si será efectivo, sin embargo es interesante que en diferentes plataformas de Chilito se vende una gran cantidad de equipos japoneses para ese mercado en 100 V. Da la impresión que allá están casi regalados y que se podrían encontrar en una especie de vertederos "vintage". Buen tema para investigar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado June 3, 2021 at 13:52 Share Publicado June 3, 2021 at 13:52 hace 11 horas, Edu307 dijo: Por una parte, se ha escrito más de una vez que los equipos para el mercado interno japonés, están casi siempre fabricados con mejores componentes que aquellos para exportación, lo que desconozco si será efectivo, sin embargo es interesante que en diferentes plataformas de Chilito se vende una gran cantidad de equipos japoneses para ese mercado en 100 V. Da la impresión que allá están casi regalados y que se podrían encontrar en una especie de vertederos "vintage". Buen tema para investigar. Creo que ya hace un tiempo, aprovechando la fiebre vintage y moda de vinilos, algunos vendedores locales comenzaron a importar "a granel" (los viejitos del edificio piramide del sol, en providencia, cashmart). Al principio era común encontrar marcas conocidas con clásicos en muy buen estado, luego con la entrada de más importadores y escasez de clásicos comenzaron a traer marcas menos conocidas "pero vintage", en condiciones bastante alejadas de la mano de dios y acá le pegaban una manito mecánica nomás. En mis años de jugo vintage, vi hartos de estos equipos y salvo un CDP Sony, siempre los terminaba descartando como opción de compra, imagino que en estas modalidades a granel el embalaje no debe ser individual y cada equipo en su caja bien protegido, film plástico, algo de cartón y vamos apilando. En lo personal optaba por equipos clásicos multivoltaje de algún particular en chilito o de algunos importadores más boutique. Ahora en las plataformas sociales se ve harto vendedor de estos equipos, la mayoría son equipos de linea de entrada, imagino con alguna enchuladita electrónica. Imagino que lo más vendido deben ser tornas, pero sugeriría siempre balancear la calentura entre un japo vintage que podría terminar tapado con un paño y florero encima vs electrónica moderna. 1 Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado June 3, 2021 at 14:13 Share Publicado June 3, 2021 at 14:13 hace 9 minutos, Tomhate dijo: Creo que ya hace un tiempo, aprovechando la fiebre vintage y moda de vinilos, algunos vendedores locales comenzaron a importar "a granel" (los viejitos del edificio piramide del sol, en providencia, cashmart). Al principio era común encontrar marcas conocidas con clásicos en muy buen estado, luego con la entrada de más importadores y escasez de clásicos comenzaron a traer marcas menos conocidas "pero vintage", en condiciones bastante alejadas de la mano de dios y acá le pegaban una manito mecánica nomás. En mis años de jugo vintage, vi hartos de estos equipos y salvo un CDP Sony, siempre los terminaba descartando como opción de compra, imagino que en estas modalidades a granel el embalaje no debe ser individual y cada equipo en su caja bien protegido, film plástico, algo de cartón y vamos apilando. En lo personal optaba por equipos clásicos multivoltaje de algún particular en chilito o de algunos importadores más boutique. Ahora en las plataformas sociales se ve harto vendedor de estos equipos, la mayoría son equipos de linea de entrada, imagino con alguna enchuladita electrónica. Imagino que lo más vendido deben ser tornas, pero sugeriría siempre balancear la calentura entre un japo vintage que podría terminar tapado con un paño y florero encima vs electrónica moderna. Así es, traen contenedores repletos de electrónica, conteniendo de todo, desde algunas (escasas) joyitas, hasta directamente cachureos y equipos malos y pedazos de ellos, dados de baja como basura. Me imagino que debe haber un rango de precios por contenedor que se maneja. Es similar a lo que hacen con ropa usada, que se origina en donaciones del Ejército de Salvación, Goodwill, y similares, que llegan al puerto libre, donde gente selecciona a mano lo que le parece y el resto lo queman, lo que se ha convertido en un problema ecológico en el norte. Estas tiendas son la fuente de no solo de ropa usada, sino de instrumentos musicales, electrónica, muebles, lo que sea que la gente (en USA, Japón, o Europa) da de baja o dona a la caridad, y termina en bodegas que algún día deben vaciarse. En cuanto a electrónica, en algunos países se dan la pega de seleccionar, testear y reparar en lo posible, pero lo que se vé mayormente es que no siempre hacen esto. En una variante de la inefable "pasadita" simplemente estos "vitasheros" eligen, seleccionan y venden en "tiendas para entendidos" o en "sitios para sólo entendidos, o abstenerse", estas "joshas" y el resto se lo dan de comer a los chanchos a ver si engordan. En India y China he visto que hay empresas que reciclan electrónica, relojes, instrumentos musicales, de medida, etc, y lo que pueden lo arreglan (si es posible con alambre y escupo) y recuperan. En Colombia y Venezuela he sabido que hay empresas que reciclan teléfonos, muchas veces estos son dados de baja por ser muy básicos, o tener pantallas quebradas, o lo que sea, y ellos se especializan en repararlos y reciclarlos. No sé si esto se hace también en Chile, pero hay algunas empresas que revenden teléfonos reciclados de esta manera. Es un interesante modo de hacer caja con equipos descartados. En el fondo son ecológicos. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado June 3, 2021 at 14:54 Share Publicado June 3, 2021 at 14:54 Yo me traje un amplificador Otomon Vintage de Japón a 100v. Partí comprando un transformador mora de 220 a 100v, pero no me convenció porque tenía mucho hummm. Al final compré el transformador de corriente para 230v y esa parte del problema se acabo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 3, 2021 at 16:33 Share Publicado June 3, 2021 at 16:33 Yo me traje un amplificador Otomon Vintage de Japón a 100v. Partí comprando un transformador mora de 220 a 100v, pero no me convenció porque tenía mucho hummm. Al final compré el transformador de corriente para 230v y esa parte del problema se acabo. Puedes indicar que trafos eran antes/después? Tengo ganas de hacer la misma conversión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado June 3, 2021 at 19:34 Share Publicado June 3, 2021 at 19:34 Mi amplificador usaba el Tango MS-160 de corriente. Encontré esta página por la web, les escribí para pedirles es mismo transformador en versión 230V. Me explicaron que Tango hoy se llama ISO y que ese trafo hoy tiene otra nomenclatura. Ellos mandaron a construir el trafo a la fábrica Tango y me lo despacharon desde Japón. Entre pitos y flautas me salió como 400 lucas el leseo; entre el trafo, el shipping, la aduana y costo de técnico para la instalación. El equipo quedo funcionando muy bien. http://www.acoustic-dimension.com/tango/tango-iso-output-transformer-total.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado June 3, 2021 at 19:49 Autor Share Publicado June 3, 2021 at 19:49 hace 4 horas, pabloc dijo: Partí comprando un transformador mora de 220 a 100v, pero no me convenció porque tenía mucho hummm. Me llama la atención, pues hay varios posteos en el foro recomendando a Mora como proveedor de transformadores especiales para equipos de audio, ¿Mora sabía que era para un equipo de audio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 3, 2021 at 20:50 Share Publicado June 3, 2021 at 20:50 Mi amplificador usaba el Tango MS-160 de corriente. Encontré esta página por la web, les escribí para pedirles es mismo transformador en versión 230V. Me explicaron que Tango hoy se llama ISO y que ese trafo hoy tiene otra nomenclatura. Ellos mandaron a construir el trafo a la fábrica Tango y me lo despacharon desde Japón. Entre pitos y flautas me salió como 400 lucas el leseo; entre el trafo, el shipping, la aduana y costo de técnico para la instalación. El equipo quedo funcionando muy bien. http://www.acoustic-dimension.com/tango/tango-iso-output-transformer-total.htmSi, son los continuadores de Tango, el mío es Tango también. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 3, 2021 at 20:55 Share Publicado June 3, 2021 at 20:55 Me llama la atención, pues hay varios posteos en el foro recomendando a Mora como proveedor de transformadores especiales para equipos de audio, ¿Mora sabía que era para un equipo de audio?Estos son trafos grandes, siempre van a tener un poco de ruido mecánico que es propio del funcionamiento de un transformador, ese puede llegar a molestar dependiendo de la superficie donde lo tengas en especial a bajo volumen…no se Pablo se referirá a eso o tenía ruido eléctrico que eso si sería un defecto que no debería tener. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado June 4, 2021 at 00:09 Autor Share Publicado June 4, 2021 at 00:09 Pensaba que era más simple tener un equipo con 100V, pero eso del trafo con un ruido constante me mató la ilusión, también me la mató el pensar en un trafo de 400 lucas, por ahora paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 4, 2021 at 01:04 Share Publicado June 4, 2021 at 01:04 hace 54 minutos, AndreSM dijo: Pensaba que era más simple tener un equipo con 100V, pero eso del trafo con un ruido constante me mató la ilusión, también me la mató el pensar en un trafo de 400 lucas, por ahora paso. Un buen trafo no mete ruido, a menos tengas oído biónico. Solo los mal construidos, (Chinos, Macrotel, Best America y esos de ferias libres o Sodimac. Por eso se recomienda a Mora, el hombre sabe construir buenos trafos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mmena 3 Publicado June 4, 2021 at 02:12 Share Publicado June 4, 2021 at 02:12 hace 11 horas, pacifyer dijo: Así es, traen contenedores repletos de electrónica, conteniendo de todo, desde algunas (escasas) joyitas, hasta directamente cachureos y equipos malos y pedazos de ellos, dados de baja como basura. Me imagino que debe haber un rango de precios por contenedor que se maneja. Es similar a lo que hacen con ropa usada, que se origina en donaciones del Ejército de Salvación, Goodwill, y similares, que llegan al puerto libre, donde gente selecciona a mano lo que le parece y el resto lo queman, lo que se ha convertido en un problema ecológico en el norte. Estas tiendas son la fuente de no solo de ropa usada, sino de instrumentos musicales, electrónica, muebles, lo que sea que la gente (en USA, Japón, o Europa) da de baja o dona a la caridad, y termina en bodegas que algún día deben vaciarse. En cuanto a electrónica, en algunos países se dan la pega de seleccionar, testear y reparar en lo posible, pero lo que se vé mayormente es que no siempre hacen esto. En una variante de la inefable "pasadita" simplemente estos "vitasheros" eligen, seleccionan y venden en "tiendas para entendidos" o en "sitios para sólo entendidos, o abstenerse", estas "joshas" y el resto se lo dan de comer a los chanchos a ver si engordan. En India y China he visto que hay empresas que reciclan electrónica, relojes, instrumentos musicales, de medida, etc, y lo que pueden lo arreglan (si es posible con alambre y escupo) y recuperan. En Colombia y Venezuela he sabido que hay empresas que reciclan teléfonos, muchas veces estos son dados de baja por ser muy básicos, o tener pantallas quebradas, o lo que sea, y ellos se especializan en repararlos y reciclarlos. No sé si esto se hace también en Chile, pero hay algunas empresas que revenden teléfonos reciclados de esta manera. Es un interesante modo de hacer caja con equipos descartados. En el fondo son ecológicos. Interesente como funciona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado June 4, 2021 at 13:56 Share Publicado June 4, 2021 at 13:56 Por eso da un poco de pena y un poco de odio cuando aparecen personas buscando reparar equipos antiguos y “joyitas”, porque a veces realmente son reliquias, pero muchas más compraron esos equipos, y ahora no saven qué hacer para que revivan. Noten que parte del negocio es lograr que esas electrónicas funcionen sin invertir nada en su reparación. A mí siempre me pareció que un técnico honesto que se meta a reparar, puede tener un excelente ingreso, sería muy lucrativo poner en marcha al menos algunos de esos equipos. Los viejitos de Provi trabajaban de esa manera, o decían hacerlo, lo mismo que muchos revendedores, pero el problema acá es separar a los honestos de los delincuentes, y además hay que considerar que hay gente que aprovecha wl rubro para reducir especies malhabidas. O sea, hay de todo en El Persa, creo yo... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado June 4, 2021 at 15:51 Autor Share Publicado June 4, 2021 at 15:51 hace 1 hora, pacifyer dijo: Los viejitos de Provi trabajaban de esa manera, o decían hacerlo, lo mismo que muchos revendedores, pero el problema acá es separar a los honestos de los delincuentes, y además hay que considerar que hay gente que aprovecha wl rubro para reducir especies malhabidas. O sea, hay de todo en El Persa, creo yo... También da para pensar si varios de esos equipos "vintage" realmente lo son o solo es la carcasa y por dentro pueden ser un transformer de piezas de todas las calidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts