Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mala experiencias con miembro del foro !


elric lV

Recommended Posts

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si entendí:
- Tanglewire ofreció audifonos sellados y estaban abiertos.
- Elric ofreció HD820  "impecable con su fundle" (fundle???) y Tanglewire esperaba "nuevo".
- Elric esta indignado porque Tanglewire no le ofreció pagar el pasaje de vuelta.
Muy fome el cuento. Mala experiencia es la de Lag!!!  Entré a leer esperando algo de ese nivel y me encuentro con unas interpretaciones equivocadas y un llanto por la plata del pasaje.
HO RRI BLE
Donde estan los detalles sabrosos? quiero ver los links de mercadolibre donde Tanglewire vende al doble todo lo que compra o intercambia en el foro.  Eso si sería una buena historia!! jajaja
 
 
 
 
 
 
 
 
Creo que entendiste mal, nadie está llorando, ya que estoy contando la experiencia en el foro para que no le pase a otros , al momento de tratar con otros revendedores. Entiendes ?? Creo que muchos de los que estamos acá , vendemos para probar otras cosas o cAmbiamos cosas por lo mismo , y es fome llegar a un acuerdo de permutar cosas , pegarse un tremendo pique y que después la otra parte salga que quería algo nuevo por qué era para reventa . Entendiste ahora ?

enviado desde mi galaxy s70pro plus wins .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece rencilla de partidos políticos. Me pregunto que habría pasado si el ofendido hubiera ido en bicicleta.
Creo que acá se puede dar opiniones o experiencias en el foro no ? Relacionadas con lo del audio .

enviado desde mi galaxy s70pro plus wins .

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, elric lV dijo:

Creo que acá se puede dar opiniones o experiencias en el foro no ? Relacionadas con lo del audio .

enviado desde mi galaxy s70pro plus wins .
 

Ahora quiere permutarte un Cayin. ¡Atento a los remates!   :happy4:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pipo dijo:

Ahora quiere permutarte un Cayin. ¡Atento a los remates!   :happy4:

Ojo con el embalaje! Dice marítimo pero, podría ser lacustre. Hay que poner atención a eso.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo grandes amigos en el foro que me avisaron de este post. Aunque tengo la categoría de "pegado" en realidad no paso tan pegado y había pasado inadvertida esta situación.

Aprovecho la tranquilidad del feriado, para hacer mis descargos.  De paso, lo que más me sorprende son los prejuicios de algunos foreros, incluso diría patéticos.

Si es de interés de los administradores, tengo todos los antecedentes de lo indicado más abajo. Guia de despacho de mi producto, conversaciones, MP, WS etc etc. No voy a caer en el juego de la funa y publicarlos por esta vía.

Podría hacer juicios de valor, pero me los reservo. Estos son los hechos:

 

1-. El forero elric IV publica en la sección ventas de Hifi Chile sus Sennheiser  HD820  en modalidad remate, sin fotos del producto (solo la caja externa que se nota, esta rajada)

2-. Resultó que no era un remate sino una venta común, por tanto el administrador hace la aclaración y cambia el título a  “Sennheiser HD820 en venta - precio rebajado”

3-. Contacto por MP  a elric IV le hago una oferta $800K + HD600. El me hace una contra oferta de $850K + HD600, la que no fue de mi interés y ahí se cerró el asunto con el foro

4-. Días después me contacta una persona desconocida, via  MSG Facebook y me ofrece una cambio mano a mano de sus SENN HD820 por mis Hifiman Arya. Hasta ahora no tengo idea como ese señor sabía que tenía unos Hifiman Arya, si nunca los he publicado. Pero no le dí importancia.

5-.  Le dije que se los había quedado mi hermano (más audiófilo que yo) pero que tenía otros en camino directo del fabricante, nuevos y sellados. Sin embargo, estaba interesado por que andaba en búsqueda de unos fonos cerrados de buena calidad. De hecho publiqué en el foro esta búsqueda hace algún tiempo.

6-. Le pedí que me confirmara como estaban sus fonos por que los míos son nuevos. (Precio de fábrica USD1599 + IVA + transporte, servicios aduanereos = CLP 1.400.000 aprox). De modo que  ninguno de los dos perdía su tiempo. A lo que contestó que tenían muy poco uso y estaban full bundle. Por tanto acordamos juntarnos en mi depto.

7-. Le pasé mis Arya para su revisión los que efectivamente no estaban sellados. Obviamente los abrí antes, los probé por 5 minutos y los guardé. El me pasa sus HD820 y lo primero que noto es la caja de cartón rajada, ahí me doy cuenta que estaba tratando con la misma persona del foro. El sabía que yo era del foro pero yo no.

8-. Retiro la caja de cartón y dentro viene la caja de madera de lujo que traen estos fonos. Estaba muy maltratada, tenía golpes en los bordes, como que se había caído y pegado de canto, parte de la madera estaba expuesta,  más otros machucones varios. Hasta ahí ya estaba un poco desilusionado con lo que veía. Además de percatarme que el muchacho estaba jugando a dos bandas

9-. Saco los fonos y estaban asquerosos. Las orejaras brillosas de sebo y la diadema por las mismas. Incluso tenían mal olor. Los sigo mirando y la parte donde está el logo metálico de Sennheiser, que es una chapa metálica en relieve, estaba golpeada y rallada.  Le dije que estaban muy usados y maltratados. Generó una expectativa diciendo que estaban impecables. Pero no era así. Era muy evidente que habían pasado por manos muy descuidadas.

10-. Le pregunté derechamente si eran los mismos del foro y un tanto incomodo me confesó que sí, era la misma persona. En ese instante me quedó más claro aún porque no había publicado fotos del producto. Y porque lo había publicado como “REMATE”

11-. Me dijo “ pero escúchelos” se escuchan perfecto. A lo que respondí, no tengo duda, pero no hay negocio. No tengo necesidad ni de escucharlos. No te voy a pasar un par de fonos nuevos, por esos maltratados. Por último, si  hubieras dicho de manera transparente, el real estado de los fonos, habría sido diferente.

12-. Por último, recalco que no soy revendedor como el señor elric IV indica. Esto para mi es un hobbie. Lo que si le dije, como argumento del porque no iba hacer el cambio.  Fue que muchos  en este hobbie cambiamos/vendemos nuestros juguetes para ir conociendo otras marcas modelos. Y no quedar en banca rota en el camino. Por tanto, el tema estético es importante a la hora de hacer una transacción. Creo que este señor se toma de esa palabras para presentarme maliciosamente en su posteo, como un revendedor. Es decir, una vez más tergiversa los dichos, tratando de hacer parecer algo que no es.

13-. Lo de la plata para la bencina en realidad no lo entiendo. En ningún momento argumentó problemas de este tipo o de su pérdida de tiempo. De hecho el ofreció venir a mi depto. Desde un principio.

  • Like 4
  • Thanks 2
  • Upvote 2

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Pipo dijo:

Gracias por aclarar el tema.

Resumen: ¡Funador funado!

Qué fácil es decir…. “gracias por aclarar el tema “, luego de haber puesto en duda la honorabilidad de una persona en una vitrina pública. Y, por la liviandad de su respuesta, es evidente que estaba aburrido y pensó en entretenerse a costa de otros. Usted es un ser al cual hay que mantenerse alejado . Bastante!

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Fcojav dijo:

Qué fácil es decir…. “gracias por aclarar el tema “, luego de haber puesto en duda la honorabilidad de una persona en una vitrina pública. Y, por la liviandad de su respuesta, es evidente que estaba aburrido y pensó en entretenerse a costa de otros. Usted es un ser al cual hay que mantenerse alejado . Bastante!

Si hasta el fiscal de equivocó en el "caso Tomasito", faltaban pruebas para declarar inocencia o culpabilidad. Respecto a alejarse de mí, no tengo ningún interés en lo contrario (soy amigo personal de @stolod y eso me basta (ojalá que él no lo niegue, sería vergonzoso)).

Sigamos celebrando a las glorias navales y a relajar el ano.

Editado por Pipo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo grandes amigos en el foro que me avisaron de este post. Aunque tengo la categoría de "pegado" en realidad no paso tan pegado y había pasado inadvertida esta situación.
Aprovecho la tranquilidad del feriado, para hacer mis descargos.  De paso, lo que más me sorprende son los prejuicios de algunos foreros, incluso diría patéticos.
Si es de interés de los administradores, tengo todos los antecedentes de lo indicado más abajo. Guia de despacho de mi producto, conversaciones, MP, WS etc etc. No voy a caer en el juego de la funa y publicarlos por esta vía.
Podría hacer juicios de valor, pero me los reservo. Estos son los hechos:
 
1-. El forero elric IV publica en la sección ventas de Hifi Chile sus Sennheiser  HD820  en modalidad remate, sin fotos del producto (solo la caja externa que se nota, esta rajada)
2-. Resultó que no era un remate sino una venta común, por tanto el administrador hace la aclaración y cambia el título a  “Sennheiser HD820 en venta - precio rebajado”
3-. Contacto por MP  a elric IV le hago una oferta $800K + HD600. El me hace una contra oferta de $850K + HD600, la que no fue de mi interés y ahí se cerró el asunto con el foro
4-. Días después me contacta una persona desconocida, via  MSG Facebook y me ofrece una cambio mano a mano de sus SENN HD820 por mis Hifiman Arya. Hasta ahora no tengo idea como ese señor sabía que tenía unos Hifiman Arya, si nunca los he publicado. Pero no le dí importancia.
5-.  Le dije que se los había quedado mi hermano (más audiófilo que yo) pero que tenía otros en camino directo del fabricante, nuevos y sellados. Sin embargo, estaba interesado por que andaba en búsqueda de unos fonos cerrados de buena calidad. De hecho publiqué en el foro esta búsqueda hace algún tiempo.
6-. Le pedí que me confirmara como estaban sus fonos por que los míos son nuevos. (Precio de fábrica USD1599 + IVA + transporte, servicios aduanereos = CLP 1.400.000 aprox). De modo que  ninguno de los dos perdía su tiempo. A lo que contestó que tenían muy poco uso y estaban full bundle. Por tanto acordamos juntarnos en mi depto.
7-. Le pasé mis Arya para su revisión los que efectivamente no estaban sellados. Obviamente los abrí antes, los probé por 5 minutos y los guardé. El me pasa sus HD820 y lo primero que noto es la caja de cartón rajada, ahí me doy cuenta que estaba tratando con la misma persona del foro. El sabía que yo era del foro pero yo no.
8-. Retiro la caja de cartón y dentro viene la caja de madera de lujo que traen estos fonos. Estaba muy maltratada, tenía golpes en los bordes, como que se había caído y pegado de canto, parte de la madera estaba expuesta,  más otros machucones varios. Hasta ahí ya estaba un poco desilusionado con lo que veía. Además de percatarme que el muchacho estaba jugando a dos bandas
9-. Saco los fonos y estaban asquerosos. Las orejaras brillosas de sebo y la diadema por las mismas. Incluso tenían mal olor. Los sigo mirando y la parte donde está el logo metálico de Sennheiser, que es una chapa metálica en relieve, estaba golpeada y rallada.  Le dije que estaban muy usados y maltratados. Generó una expectativa diciendo que estaban impecables. Pero no era así. Era muy evidente que habían pasado por manos muy descuidadas.
10-. Le pregunté derechamente si eran los mismos del foro y un tanto incomodo me confesó que sí, era la misma persona. En ese instante me quedó más claro aún porque no había publicado fotos del producto. Y porque lo había publicado como “REMATE”
11-. Me dijo “ pero escúchelos” se escuchan perfecto. A lo que respondí, no tengo duda, pero no hay negocio. No tengo necesidad ni de escucharlos. No te voy a pasar un par de fonos nuevos, por esos maltratados. Por último, si  hubieras dicho de manera transparente, el real estado de los fonos, habría sido diferente.
12-. Por último, recalco que no soy revendedor como el señor elric IV indica. Esto para mi es un hobbie. Lo que si le dije, como argumento del porque no iba hacer el cambio.  Fue que muchos  en este hobbie cambiamos/vendemos nuestros juguetes para ir conociendo otras marcas modelos. Y no quedar en banca rota en el camino. Por tanto, el tema estético es importante a la hora de hacer una transacción. Creo que este señor se toma de esa palabras para presentarme maliciosamente en su posteo, como un revendedor. Es decir, una vez más tergiversa los dichos, tratando de hacer parecer algo que no es.
13-. Lo de la plata para la bencina en realidad no lo entiendo. En ningún momento argumentó problemas de este tipo o de su pérdida de tiempo. De hecho el ofreció venir a mi depto. Desde un principio.
Señor primero que nada , tratamos por Messenger primeramente,tengo el fono publicado en Facebook "market" hay si tengo varias fotos reales del audífono donde se aprecia su estado ,si no subo mas fotos por acá lo explique en mi aviso acá mismo , mediante el computador no me deja subir fotos me da muchos problema el sitio .

- primero que nada usted me dijo tengo un Arya nuevo "sellado" que me acaba de llegar , y acepto a permutarmelo por mi hd820 la razón es obvia mi fono es un audífono de 2200us vs los 1500us que vale su Arya , es obvio quién sale ganando .

- Esta de testigo la persona que fue conmigo , tu mismo dijiste , "no voy cambiar mi fono nuevo por el tuyo , ya que no lo voy a poder revender o me va costar más , pensé que estaba nuevo" ahí mismo te dije , que si buscabas algo nuevo es imposible que te cambiará algo se 2200us por algo se 1500us mano a mano , es irrisorio , y es obvio que mi fono tiene uso,pero no como lo describes tu , es claro que le estás poniendo demás para bajar el perfil a la situación y no quedar tan mal .

-por lo demás , no es que este llorando o alegando por qué no me pagaste la bencina ya que no me falta , simplemente expongo la situación y dejó en claro lo poco empaticos que fuiste , lo charcha como persona,hay cosas que son obvias , más sabiendo desde donde venía etc.. , ni siquiera dejaste probar lo fonos nada , mientras tanto yo todo el rato te decía que los pruebes al menos para que sepas como se escuchaban etc. .

- ya reconci y reconozco que me equivoqué en algunas cosas , en como no preguntar bien o dar de mejor manera la información al momento de trarar ,y como dijimos cuando nos juntamos es solo cuestión de apreciación de como tú viste mis fonos , de igual manera me dijiste que estaban sellados nuevos , y no fue así, tampoco mencionaste que los querías para reventa y ganar más de lo que puedes ganar con los Arya .

Eso sería , y como el foro da la posibilidad de realizar reviw , impresiones y experiencias en el tema del audio y hifi , yo simplemente dejo mi mala experiencia para que no se vuelva a repetir con alguien más, es solo eso .


enviado desde mi galaxy s70pro plus wins .

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como conclusión de este tema...

1.- Aquí está la guía de Audigon para indicar el estado de un electrónico o cosa (Entre paréntesis puse comentario para idiosincrasia local).

https://support.audiogon.com/hc/en-us/articles/360017799851-Seller-s-Checklist#:~:text=Use the official Audiogon Grading,grading compared to other users.&text=10%2F10%3A Mint - Essentially,top or side is acceptable.

  • New: Unopened Factory shipment

Nuevo: Enviado cerrado de fábrica (Podría haberse dañado durante el transporte)

  • 10/10: Mint - Essentially never used, factory fresh appearance!

Impecable: Esencialmente nunca usado, apariencia "de fábrica"

  • 9/10: Excellent - Perfect physical condition, light use.

Excelente; Condición física perfecta, poco uso

  • 8/10: Very Good - Perfect front face, 1 minor flaw on top or side is acceptable.

Muy Bueno: Frontis perfecto, 1 defecto menor aceptable en frontis o parte superior 

  • 7/10: Good - 1 or 2 minor scratches, looks used but well maintained.

Bueno: 1 o 2 rasguños pequeños, parece usado pero biien mantenido

  • 6/10: Fair - 3 to 4 minor scratches, or 1 major scratch, appears used.

Aceptable: 3 o 4 rasguños pequeños o 1 grande, parece usado

  • 5/10: Average - Multiple scratches, including some on the front face.

Promedio: varios rasguños, incluyendo algunos en el frontis

  • 4/10: Mediocre - Rough physical condition, but all funtions work perfectly.

Mediocre: condición física irregular pero funciona perfectamente

  • 3/10: Poor - Rather beat up, but all funtions work, maybe a knob is missing.

Pobre: apariencia levemente maltratada pero funciona perfectamente, quizás le falte una perilla

  • 2/10: Very Poor - Beat up, bent knobs or switch levers, some functional problems

Muy pobre, maltratado, perillas/ botonera dobladas, algunos problemas de funcionalidad

  • 1/10: Shot - For parts use only

Dañado - Sólo para usar sus piezas

2.- Las partes debiesen concordar TODO lo que esperan de una transacción ANTES de reunirse.  Si se les pasa algo, lo arreglan como caballeros en el momento, y si no hay acuerdo, calabaza y sin reclamar.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...