jevolutionCL 0 Publicado May 18, 2021 at 00:29 Share Publicado May 18, 2021 at 00:29 Actualmente me suscribí al servicio de streaming de TIDAL que promete una calidad de sonido superior (vengo de Spotify). Por ahora siento una diferencia en la calidad de sonidos de ambas plataformas la verdad pero siento que quizás con otros audífonos notaría una mayor diferencia. Actualmente poseo unos audífonos Corsair Void USB que tiene una respuesta en frecuencia de 20 - 30000 Hz. (16 bits). He estado viendo otros de la misma marca que son los Corsair Virtuoso que tienen una respuesta en en frecuencia desde 20 - 40000 Hz (24 bits). Mi duda es, ¿valdrá la pena renovar mis audífonos por una mejor calidad de sonido? ¿podré notar la diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado May 18, 2021 at 00:36 Share Publicado May 18, 2021 at 00:36 Que fuente utilizas para escuchar?... un notebook con su tarjeta de sonido integrada?; un equipo de sonido con un DAC externo?, un notebook con un DAC externo?... etc, etc. No sólo de los audífonos dependerá la (posible) mejora en el sonido! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jevolutionCL 0 Publicado May 18, 2021 at 00:43 Autor Share Publicado May 18, 2021 at 00:43 (editado) hace 8 minutos, Juanzuniga dijo: Que fuente utilizas para escuchar?... un notebook con su tarjeta de sonido integrada?; un equipo de sonido con un DAC externo?, un notebook con un DAC externo?... etc, etc. No sólo de los audífonos dependerá la (posible) mejora en el sonido! Ocupo un notebook con una tarjeta de sonido integrada (HP Pavilion Gaming 16-A0004LA), aunque generalmente ocupo el driver oficial de Corsair el cual es iCue. PD: Me parece que la tarjeta de mi laptop tiene la relación con. Audio by B&O Editado May 18, 2021 at 00:44 por jevolutionCL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado May 18, 2021 at 00:52 Share Publicado May 18, 2021 at 00:52 Podrías comenzar probando un DAC; creo que por ahí encontrarías una mejora considerable, antes que cambiando audifonos Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jevolutionCL 0 Publicado May 18, 2021 at 01:11 Autor Share Publicado May 18, 2021 at 01:11 (editado) hace 18 minutos, Juanzuniga dijo: Podrías comenzar probando un DAC; creo que por ahí encontrarías una mejora considerable, antes que cambiando audifonos ¿Sabes donde encontrar alguno? ¿o alguna recomendación? Igualmente, mis audífonos actuales son USB, por cierto. Editado May 18, 2021 at 01:12 por jevolutionCL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado May 18, 2021 at 01:21 Share Publicado May 18, 2021 at 01:21 (editado) No soy para nada experto en audifonos gamer, pero hasta donde entiendo esos modelos tienen un DAC dentro de los audifonos que sumados al software y driver para el pc, les crea la sensación del sonido envolvente que tanto gusta a los gamer. Por lo mismo, no se si conectando el pc a un DAC externo te va a cambiar el sonido, pues siempre vas a tener el DAC interno del audifono haciendo, salvo que pudieras desactivarlo (lo desconozco). Pero lo que si estoy seguro es que si le quieres sacar el máximo provecho a una plataforma musical como Tidal, tendrías que optar por audifonos para musica. Hay DAC externos que te sirven para el pc y celular, y te mejoran bastante el sonido, pues son mejores DAC que el que trae el 99% de pc y celulares, los precios parten en los 40 dólares y los puedes encontrar en Aliexpress: Tempotec Sonata HD, Ibasso DC01, Shanling UA2, etc. Pero todos estos tienen salida a jack 3.5 mm Seguro hay un adaptadore de USB a Jack, pero como te decia más arriba, el audifono que tienes está pensado en juegos, por eso su conexión usb, los audifonos de música son con jack u otras salidas más especializadas. Editado May 18, 2021 at 01:23 por AndreSM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jevolutionCL 0 Publicado May 18, 2021 at 01:23 Autor Share Publicado May 18, 2021 at 01:23 Ahora, AndreSM dijo: No soy para nada experto en audifonos gamer, pero hasta donde entiendo esos modelos tienen un DAC dentro de los audifonos que sumados al software y driver para el pc, les crea la sensación del sonido envolvente que tanto gusta a los gamer. Por lo mismo, no se si conectando el pc a un DAC externo te va a cambiar el sonido, pues siempre vas a tener el DAC interno del audifono haciendo, salvo que pudieras desactivarlo (lo desconozco). Pero lo que si estoy seguro es que si le quieres sacar el máximo provecho a una plataforma musical como Tidal, tendrías que optar por audifonos para musica. Hay DAC externos que te sirven para el pc y celular, los precios parten en los 40 dólares y los puedes encontrar en Aliexpress: Tempotec Sonata HD, Ibasso DC01, Shanling UA2, etc. Pero todos estos tienen salida a jack 3.5 mm Seguro hay adaptadores de USB a Jack, pero como te decia más arriba, el audifono que tienes está pensado en juegos, por eso su conexión usb, los audifonos de música son con jack u otras salidas más especializadas. Comprendo, mis audífonos actuales son de 16 bits y igualmente quiero renovarlos. Mi duda es; ¿será recomendable gastar en unos de 24 bits de la misma marca (corsair)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado May 18, 2021 at 01:37 Share Publicado May 18, 2021 at 01:37 Quizás soy muy cerrado de mente, pero para mi la respuesta son 2 alternativas: - Los vas a usar la mayoria del tiempo para jugar pro, y vas a escuchar musica en forma relajada ......entonces ve por Corsair - Quieres disfrutar de la musica con todo, entonces olvidate de los audifonos gamer y comprate a los tipo "audiofilo musical" que no te van a servir para jugar en modo competitivo con desconocidos, solo para jugar relajado con amigos. Para mi son 2 mundos opuestos que no están mezclados, quizás otros foreros opinen distinto. Ojo con lo del 16 y 24 bits, te aseguro que en pruebas a ciegas muchos fanáticos, audiofilos y melómanos no pueden distinguir la diferencia de calidad entre una y otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jevolutionCL 0 Publicado May 18, 2021 at 01:38 Autor Share Publicado May 18, 2021 at 01:38 También me surgió otra duda. ¿Es mejor idea escuchar música con la función "estereo" o usar la emulación 7.1 (dolby) que poseen mis audífonos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jevolutionCL 0 Publicado May 18, 2021 at 01:38 Autor Share Publicado May 18, 2021 at 01:38 Ahora, AndreSM dijo: Quizás soy muy cerrado de mente, pero para mi la respuesta son 2 alternativas: - Los vas a usar la mayoria del tiempo para jugar pro, y vas a escuchar musica en forma relajada ......entonces ve por Corsair - Quieres disfrutar de la musica con todo, entonces olvidate de los audifonos gamer y comprate a los tipo "audiofilo musical" que no te van a servir para jugar en modo competitivo con desconocidos, solo para jugar relajado con amigos. Para mi son 2 mundos opuestos que no están mezclados, quizás otros foreros opinen distinto. Ojo con lo del 16 y 24 bits, te aseguro que en pruebas a ciegas muchos fanáticos, audiofilos y melómanos no pueden distinguir la diferencia de calidad entre una y otra. ¿Qué audífonos para disfrutar de la música me recomiendas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 18, 2021 at 01:51 Share Publicado May 18, 2021 at 01:51 hace 30 minutos, AndreSM dijo: , les crea la sensación del sonido envolvente que tanto gusta a los gamer Son emulaciones de penca calidad, los unicos que usan ese tipo de audífonos son los influencers que les pagan y los noobs bobos que los compran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado May 18, 2021 at 01:53 Share Publicado May 18, 2021 at 01:53 hace 3 minutos, jevolutionCL dijo: También me surgió otra duda. ¿Es mejor idea escuchar música con la función "estereo" o usar la emulación 7.1 (dolby) que poseen mis audífonos? La pregunta es casi un sacrilegio en este foro, jajajajaja ...siempre en estereo, con la menor "desviación o maquillaje" que produce el sonido envolvente. Los Dolby, DTS y demás efectos envolventes los apreciamos para ver peliculas, aunque tú puedes disfrutar la musica como más la sientas, si quieres colocarle efectos, escualizarla, es decisión tuya. Sobre que audifonos son recomedables, depende del tipo de música que escuches, presupuesto, si son abiertos o cerrados, ¿toleras los agudos fuertes? ¿ te gustan los graves pronunciados? son demasiadas variables para pode hacer una recomendación de la nada, te aconsejo leer los temas de este subforo para que te hagas una idea de la amplia variedad que existe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jevolutionCL 0 Publicado May 18, 2021 at 01:55 Autor Share Publicado May 18, 2021 at 01:55 hace 1 minuto, AndreSM dijo: La pregunta es casi un sacrilegio en este foro, jajajajaja ...siempre en estereo, con la menor "desviación o maquillaje" que produce el sonido envolvente. Los Dolby, DTS y demás efectos envolventes los apreciamos para ver peliculas, aunque tú puedes disfrutar la musica como más la sientas, si quieres colocarle efectos, escualizarla, es decisión tuya. Sobre que audifonos son recomedables, depende del tipo de música que escuches, presupuesto, si son abiertos o cerrados, ¿toleras los agudos fuertes? ¿ te gustan los graves pronunciados? son demasiadas variables para pode hacer una recomendación de la nada, te aconsejo leer los temas de este subforo para que te hagas una idea de la amplia variedad que existe. Entiendo eso jaja, he notado la gran ignorancia que tengo en el tema y de seguro me daré una vuelta en cada foro esta noche para aprender más. Muchas gracias pro tu respuesta amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado May 18, 2021 at 01:56 Share Publicado May 18, 2021 at 01:56 hace 14 minutos, jevolutionCL dijo: También me surgió otra duda. ¿Es mejor idea escuchar música con la función "estereo" o usar la emulación 7.1 (dolby) que poseen mis audífonos? No había caído en el tema que son audífonos gamer... El ideal es escuchar la música en stereo, tal como fue concebida. Sugeriría consideres un DAC, con salida 3.5 y audífonos stereo Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado May 18, 2021 at 02:04 Share Publicado May 18, 2021 at 02:04 Son emulaciones de penca calidad, los unicos que usan ese tipo de audífonos son los influencers que les pagan y los noobs bobos que los compran.Totalmente de acuerdo con la pésima simulación 5.1-7.1. Adicionalmente, es muy distinto un audífono gamer de uno audiófilo.Mi consejo es que si no juegas a nivel competitivo, pero si muchas horas, elijas algo cómodo y con mucha batería (HyperX Cloud Flight)Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jevolutionCL 0 Publicado May 18, 2021 at 02:09 Autor Share Publicado May 18, 2021 at 02:09 (editado) hace 4 minutos, Shadowkinslayer dijo: Totalmente de acuerdo con la pésima simulación 5.1-7.1. Adicionalmente, es muy distinto un audífono gamer de uno audiófilo. Mi consejo es que si no juegas a nivel competitivo, pero si muchas horas, elijas algo cómodo y con mucha batería (HyperX Cloud Flight) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ¿Qué tienen de particular esos audífonos con respecto a la competencia?, sobre lo de la simulación 7.1 al parecer no es muy recomendable tenerla activada xD Editado May 18, 2021 at 02:09 por jevolutionCL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado May 18, 2021 at 02:26 Share Publicado May 18, 2021 at 02:26 hace 18 minutos, jevolutionCL dijo: ¿Qué tienen de particular esos audífonos con respecto a la competencia?, sobre lo de la simulación 7.1 al parecer no es muy recomendable tenerla activada xD Es como meter un jeep a una pista de formula uno... o un superdeportivo en las dunas... Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado May 18, 2021 at 02:53 Share Publicado May 18, 2021 at 02:53 ¿Qué tienen de particular esos audífonos con respecto a la competencia?, sobre lo de la simulación 7.1 al parecer no es muy recomendable tenerla activada xDComodidad full! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado May 18, 2021 at 03:30 Share Publicado May 18, 2021 at 03:30 Aparte de todo lo que te han dicho, y creo que es mejor clarificar, los audífonos en sí no son de 16 o 26 bits, es decir, esas propiedades no le son inherentes: el audífono en sí, al igual que un parlante, transforma la señal eléctrica que se envía por el cable en sonido que se emite por los drivers del audífono. Tu hablas de los bits de los audífonos seguramente por que los tuyos, al ser usb, contemplan un DAC incorporado que "permite" esa profundidad de bits pero el funcionamiento de los audífonos es el mismo. Ya te respondieron más arriba, si quieres aprovechar mejor tu suscripción a tidal lo sugerido es que hagas dos cosas: cambiar a audífonos cuyo foco sea la reproducción de audio estéreo (en sencillo, no gaming) y la segunda es que te aperes con un DAC que le saque partido a tidal. En cuanto a los audífonos, hay de tantos precios, colores, tipologías, tecnología, que es difícil de recomendar, el límite lo pones tu con tu presupuesto. En cuanto a DAC, ahí es levemente más fácil: para aprovechar la calidad "master" que ofrece, debes comprar un DAC que lea "mqa". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado May 18, 2021 at 13:03 Share Publicado May 18, 2021 at 13:03 Hola, meto la cuchara por que he pasado por lo mismo. He tenido muchos fonos de alta gama stereo y gamers. Y como dicen los colegas, son dos mundos distintos. De mi experiencia, un audifono gamer incluso los más top del mercado, nunca van a entregar la calidad de un audífono tradicional, en lo que refiere a música stereo. Menos aún si tienen un DAC en su interior. Lo que si se da es al revés, es decir, un audífono hifi, SI se va a escuchar excelente en juegos y películas, sobre todo aquellos con gran "sound stage" , detalles y micro detalles, como los HD800S. En este caso, para dar más efecto aún, se puede usar el plug-in DTS o Dolby que trae el Windows. Y la experiencia es muuuy buena. Yendo al punto de tu pregunta, no creo que un dac de 16 a 24 bits vaya a tener una mejora sustancial en música. Quizás si en efectos 3D y sobre todo menor latencia, (lo que buscan este tipo de productos) pero el problema de los DAC dentro de los fonos, además de ser muuy malos para música, es que se calientan como remache de caldera. Si quieres dar un salto cuántico, musicalmente hablando, pero a la vez mantenerte en el mundo de productos tipo gamer. Lo que sugeriría es ir a un fono de las líneas gamer de marcas dedicadas, como por ejemplo, Sennheiser que sus línea top gamer están basada en el HD600, hay versiones abiertas y cerradas. Lo mismo puedes encontrar en Beyerdynamic, Audeze, este último, si quieres explorar el mundo de los magnetoplanares. Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts