Robertostgo 20 Publicado May 24, 2021 at 00:22 Share Publicado May 24, 2021 at 00:22 Excelente comentario bozon. Solido y bien fundamentado. Desde hace rato he visto la canton reference 8k. Y eso de la baja coloración es muy importante para mi. Por lo general es un tema poco abordado por los audiofilos. claramente en una caja coloreada los instrumentos de cuerda pierden protagonismo y el desbalance tonal es notorio,por otra parte si la gama media baja y baja colorea, la voz de los tenores es horrible se aprecia de una el sonido de barril. Ojo que hay cajas de marcas muchos mas caras las cuales quedan en deuda en este punto de la baja coloración. Saludos A mi me sorprendieron gratamente las reference de canton en audición durante el fin de semana.. Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Roca1977 1 Publicado May 26, 2021 at 03:50 Share Publicado May 26, 2021 at 03:50 Me parece una buena perspectiva y comparto lo de la coloración y qué hay cajas aún más excesivas , por mi parte tengo Las 606 s2 y las pruebo con Marantz pm 7000n y me gustan mucho lo amplías y claras también me gusta el ataque y agarre que tienen , de hecho y para algunos pueda que me crucifiquen pero deje ir las ls50 para quedarme con las bowers , yo escucho rock a volumen alto y en eso las KEF se distorsionan si las llevo muy alto, lamentablemente no alcancé a probar las KEF en la nueva sala que tengo que es más pequeña y tiene algo de tratamiento acústico, pero el mejor comportamiento de las Bowers fue con un Rotel stereo de 100 Watts ahí se mueven muy bien y con soltura , me gusto mucho el match y claro Rotel es más neutro y más oscuro que el Marantz y las controla mejor , también las probé con NAD vintage y ahí se expresan con mucho más bajos muy cálidas pero es otro sonido además es con pre Valvular vintage también , en fin para mí es cosa de match y ahí hay cientos de posibilidades, si es por naturalidad y neutralidad tengo las Golden ear Aon 2 que son exquisitas con tweter de diafragma de iman de neodimio , cero fatiga auditiva agudos dulces detallados y bajos muy ricos redondos y ajustados son para sala mediana a pequeña pero a mitad del valor de las Bowers son increíbles, así y todo me quedo con las 606 por ese ataque y bueno en mi caso prefiero tener una caja que tiene incluso al escuchar en modo directo y desactivar el modo digital del Marantz suenan muy bien entonces tengo una caja más versátil, si creo que volvería a tener las ls50 nuevamente solo de jugoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado May 26, 2021 at 14:40 Share Publicado May 26, 2021 at 14:40 On 20-05-2021 at 22:56, DonPachi64 dijo: Ahí esta mi curva prototipo, todavía trabajo en una versión definitiva. Está suavizada con filtro VAR, ni idea si es el óptimo, he visto que se usa 1/3 1/6 también. Buena Pachi! Esto del REW es muy entretenido. Estás usando SW? La única observación es que tenías una curva de bajos muy dispareja, con un modo enorme en 48hz, pero que llegaba muy abajo. Ahora al parecer le aplicaste un filtro pasa-altos que te recortó demasiado los bajos: estás en unos 65Hz a -6db (respecto de 1khz; esa sería una curva típica de monitores chicos). Lo otro: puede ser que estés midiendo a muy bajo volumen... tu paila difícilmente captará esa falta de bajos midiendo a 72 db. Tienes que decirle a tu señora que vaya al mall y medir más alto Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DonPachi64 11 Publicado May 27, 2021 at 03:28 Autor Share Publicado May 27, 2021 at 03:28 hace 12 horas, pbanados dijo: Buena Pachi! Esto del REW es muy entretenido. Estás usando SW? La única observación es que tenías una curva de bajos muy dispareja, con un modo enorme en 48hz, pero que llegaba muy abajo. Ahora al parecer le aplicaste un filtro pasa-altos que te recortó demasiado los bajos: estás en unos 65Hz a -6db (respecto de 1khz; esa sería una curva típica de monitores chicos). Lo otro: puede ser que estés midiendo a muy bajo volumen... tu paila difícilmente captará esa falta de bajos midiendo a 72 db. Tienes que decirle a tu señora que vaya al mall y medir más alto Hola, gracias por tus observaciones, vi en un tutorial que se hacía la medición a -12dB, mientras que el default de REW y la indicación en el sitio del micrófono indican -20dB. Así que sí, la medición se hizo a bajo volumen, mañana haré otra medición, esta vez a -20dB. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 738 Publicado May 27, 2021 at 13:13 Share Publicado May 27, 2021 at 13:13 Buen punto, es que tienes que considerar por un lado tu volumen de escucha normal y por otro que si quieres una experiencia más realista el volumen de escucha anda por unos 80-85db al menos, si escuchas más bajo tienes el problema de los umbrales de audición (curva Mumford)…la otra es quieras corregir eso y poner una curva Target que se haga cargo (una especie de loudness), incluso algunos programas te permiten usar varias curvas de corrección de acuerdo a volumen, posibilidades interminables usando dsp… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado May 27, 2021 at 13:57 Share Publicado May 27, 2021 at 13:57 (editado) El REW tiene una etapa de calibración de volumen antes de realizar la medición o puedes ejecutar esa función manualmente dentro del software antes de medir. A mayor volumen los modos de la sala se excitan con mayor fuerza que lo que normalmente hacen a volumen normal de escucha en casa, por lo que tampoco es la panacea medir con un volumen muy alto, en mi opinión. Es decir, se puede correr el riesgo de "sobreatenuar" las frecuencias de los bajos en modo de sala en la curva de ecualización. Aunque, en la práctica, la ecualización siempre lleva una cota máxima por seguridad, para evitar forzar al parlante de ejecutar combinaciones "imposibles", por ejemplo, que en un modo de 50 hz se ecualice a -12 db mientras en 51 y en 49 a +5 db (para ilustrar un caso extremo) que podría dañar el driver. Editado May 27, 2021 at 13:58 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fabrizio Zerega 2 Publicado June 3, 2021 at 02:18 Share Publicado June 3, 2021 at 02:18 Buen review… como comparativa, tuve unos 706 S2… si bien en construcción nada que decir… muy buenos bajos para el tamaño de parlantes y buen soundstage y gran detalle… los encontré algo brillantes… no se si fue el conjunto en si o esa “ brillantez” se pudo haber disminuido con cables/fuentes, etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hms 53 Publicado June 10, 2021 at 15:50 Share Publicado June 10, 2021 at 15:50 Ups.... Que mala experiencia. Yo compre un par para probar y encuentro que son la raja. Puede ser la electrónica asociada o cables los que no esten complementando correctamente la cadena. Sobre este punto, existe una marca de cables que suaviza los agudos y entrega un color tubero al sonido. Duelund https://duelundaudio.com/ . Me traje un par y es de lo mejorcito que he tenido en cables. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fabrizio Zerega 2 Publicado June 25, 2021 at 13:55 Share Publicado June 25, 2021 at 13:55 On 10-06-2021 at 11:50, hms dijo: Ups.... Que mala experiencia. Yo compre un par para probar y encuentro que son la raja. Puede ser la electrónica asociada o cables los que no esten complementando correctamente la cadena. Sobre este punto, existe una marca de cables que suaviza los agudos y entrega un color tubero al sonido. Duelund https://duelundaudio.com/ . Me traje un par y es de lo mejorcito que he tenido en cables. Saludos. Si, aunque a algunos les gusta esa “brillosidad” … es cosa de gustos… tampoco era tanto… pero edectivamente yo creo que al final todo depende de la cadena y cables… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 76 Publicado June 25, 2021 at 21:04 Share Publicado June 25, 2021 at 21:04 Don Pachi también mencionó que utilizó como fuente PC de escritorio + Audionirvana. En mi experiencia, cuando usaba mac con dac externo como fuente, en un momento instalé el programa Audionirvana, pero la experiencia no fue muy afortunada según mis oídos, el sonido si bien se tornó más transparente y definido, lo hizo a expensas de la naturalidad, el sonido se volvió más metálico, imposible escuchar en forma creíble un violín o un piano, que creo que son pruebas de fuego para cualquier sistema. En definitiva, el parlante también entrega lo que esta en la fuente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hechoconhuevos 1 Publicado July 6, 2021 at 03:52 Share Publicado July 6, 2021 at 03:52 On 19-05-2021 at 19:51, DonPachi64 dijo: Actulización: Gracias a @Patagonia por prestarme su UMIK-1 (micrófono calibrado), con él hice una correción del living y quedé bastante satisfecho con el resultado. La respuesta de frecuencia era cualquier cosa, que bueno le metí mano, el efecto secundario es que me bajó el volumen notablemente, pero tengo potencia de sobra en el ampli así que no es inconveniente alguno. Usé REW + Audirvana + Plugin VST3 "Convology XT" bien hacker todo. Mucho ojo ajustando el Gain del plugin a un valor negativo para compensar el valor del "headroom" de los filtros de REW, si no clipea el parlante y te lo echai eventualmente. En unos días más me gustaría publicar un tutorial del proceso, fue largo. Que maravilla las herramientas de medición de precisión, el último eslabón, el oído propio. Total, si no te gusta como suenan los parlantes, hasta ahí llegó la ciencia jaja. Ofrezco mis servicios para calibrarles los equipos con el mismo método jaja. Hola Master, tengo una cadena casi igual a la tuya. Audirvana -> smsl m400-> cxa81 -> bw 606 S2. (Separados del muro a unos 55 cm en pedestal) y entre ellos unos 2.5 mts. Sala de unos 24 mts cuadrados. No utilizo los tapones. Mis apreciaciones físicas o estéticas coinciden, es bonito pero no óptimo, las grillas se caen al pasarlas a llevar levemente, al ser magnéticas. 8/10 (soy un poco más genero porque me encanta el look ajajaj) No coincido mucho con tu apreciación en sonido, quizás es un tema de match o sala como comentas. En mi caso no siento esa sobrecarga metálica en Los Altos, más bien lo encuentro bastante detallados y levemente cálidos. Respecto a los medios yo diría que son más neutrales, detallados y dinámicos. Pero aquí se nota la firma característica de b&w. Los bajos son bastante ágiles y dinámicos, suenan muy naturales aunque siento que les falta un poco de fuerza. (Se soluciona acercándolos al muro… pero a mi gusto le quita naturalidad. Quiero probar con un rel t5x a fin de mes el cambio) coincido en que tiene un soundstage genial y se aprecia fácilmente la tridimensionalidad de los instrumentos, me encanta la dinámica que tienen estos parlantes. Al contrario de ti no me fatiga la escucha, cómo me ha ocurrido con otros parlantes o sistemas. Lo que si tengo muy poca experiencia en este mundo, y como dicen por ahí “el que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza” por lo cual es probable que mi falta de experiencia me impida dar una opinión más objetiva. En el futuro quiero ir por unos ls50meta como upgrade, pero de momento estoy bastante feliz. A nota de sonido le pongo un 8/10 a mi gusto me gustaría que fueran aún más detallados para lo que valen ajajaj creo que deberían costar 700 y no casi el millón nuevo en Chile.. pero bueno ese es otro tema. Aprovecho de preguntar, desde donde descargas los plugins vst? Si se anima lo invito a jugosear con mi sistema ajaj siempre he querido medir la respuesta acustica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DonPachi64 11 Publicado July 6, 2021 at 05:00 Autor Share Publicado July 6, 2021 at 05:00 1 hour ago, hechoconhuevos dijo: Hola Master, tengo una cadena casi igual a la tuya. Audirvana -> smsl m400-> cxa81 -> bw 606 S2. (Separados del muro a unos 55 cm en pedestal) y entre ellos unos 2.5 mts. Sala de unos 24 mts cuadrados. No utilizo los tapones. Mis apreciaciones físicas o estéticas coinciden, es bonito pero no óptimo, las grillas se caen al pasarlas a llevar levemente, al ser magnéticas. 8/10 (soy un poco más genero porque me encanta el look ajajaj) No coincido mucho con tu apreciación en sonido, quizás es un tema de match o sala como comentas. En mi caso no siento esa sobrecarga metálica en Los Altos, más bien lo encuentro bastante detallados y levemente cálidos. Respecto a los medios yo diría que son más neutrales, detallados y dinámicos. Pero aquí se nota la firma característica de b&w. Los bajos son bastante ágiles y dinámicos, suenan muy naturales aunque siento que les falta un poco de fuerza. (Se soluciona acercándolos al muro… pero a mi gusto le quita naturalidad. Quiero probar con un rel t5x a fin de mes el cambio) coincido en que tiene un soundstage genial y se aprecia fácilmente la tridimensionalidad de los instrumentos, me encanta la dinámica que tienen estos parlantes. Al contrario de ti no me fatiga la escucha, cómo me ha ocurrido con otros parlantes o sistemas. Lo que si tengo muy poca experiencia en este mundo, y como dicen por ahí “el que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza” por lo cual es probable que mi falta de experiencia me impida dar una opinión más objetiva. En el futuro quiero ir por unos ls50meta como upgrade, pero de momento estoy bastante feliz. A nota de sonido le pongo un 8/10 a mi gusto me gustaría que fueran aún más detallados para lo que valen ajajaj creo que deberían costar 700 y no casi el millón nuevo en Chile.. pero bueno ese es otro tema. Aprovecho de preguntar, desde donde descargas los plugins vst? Si se anima lo invito a jugosear con mi sistema ajaj siempre he querido medir la respuesta acustica. Buena!, de hecho esta semana me llega un mic de calibración, ahí con lo que cacho ya te tuneo el sistema, póngamonos de acuerdo por interno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DonPachi64 11 Publicado July 11, 2021 at 23:23 Autor Share Publicado July 11, 2021 at 23:23 (editado) Confirma mi experiencia, bastante sobrevalorados para lo que son. Con esto nunca volvería a confiar en sitios mula como whathifi para tener un review honesto sobre un equipo. Impresionante lo viciada con reviews falsos, joyería de audio y marketing mula que hay en esta industria. De verdad que lo único que me ha volado la mente en este viaje de audio que empecé hace 3-4 años es la corrección de sala por hardware/software. Editado July 11, 2021 at 23:34 por DonPachi64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vinland 46 Publicado March 8, 2022 at 16:35 Share Publicado March 8, 2022 at 16:35 Revivo este tema para compartir mi experiencia, he usado las B&W 606 S2 anniversary edition con Roksan Blak que es un poquito oscuro, y con un Synthesis EL84, con ambos equipos suenan espectacular, muy dinamicas y entretenidas de escuchar, un detalle increible, escenario gigantesco, bajo expansivo, un manjar!!! a ese nivel de precio creo que no hay muchos parlantes que suenen mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts